"Hicimos autocrítica y hay que venirse arriba"El presidente del Málaga reunió a su plantilla y habló con Juan Ramón Muñiz para analizar la mala imagen de su equipo el pasado sábado en La Romareda. Pero es optimista: "Seguimos en una buena situaciónEl presidente del Málaga acudió a la tertulia de la Cadena SER y AS para analizar la actual situación de un equipo cuya imagen quedó muy deteriorada tras su derrota, con pésimo juego, el pasado sábado en Zaragoza. El dirigente blanquiazul se mostró ecuánime juzgando el estado de la cuestión: "Hicimos un fútbol nefasto. Se puede perder, pero la intensidad en un partido tiene que prevalecer. Hay que ser autocrítico. Todavía seguimos en buena posición porque aventajamos en seis puntos al primer equipo en puesto de descenso" (el Tenerife). Pero reconoce que el 2-0 de La Romareda le dolió: "Fue el partido tonto. No tenía fuerzas ni para salir a la calle. El sábado estaba fastidiado. Hicimos autocrítica, pero me vine arriba con los resultados del domingo (se refiere a las derrotas de sus perseguidores, el Tenerife y el Valladolid). Nadie puede escurrir el bulto. La situación no es dramática".
Y es que, aunque ha quedado muy atrás, todavía no se han apagado del todo los ecos de tan pésima imagen: "Tenemos todavía dos partidos de margen, pero queda un mes de competición y en una semana podemos estar prácticamente salvados o condenarnos a sufrir. Pero el equipo siempre ha estado ahí. Lo que no podemos permitir es estar a expensas de lo que hagan nuestros rivales directos". De este análisis no se escapa la plaga de lesiones que ha sufrido el Málaga. No es normal: "No es por excusarnos, pero es una circunstancia que nos ha lastrado. Manolo, Weligton, Hélder, Stepanov, Apoño El míster ha tenido que apostar por la cantera, por el futuro. Íbamos peor cuando estábamos en descenso con cuatro puntos de desventaja. Debemos seguir sumando porque con 31 puntos no nos vamos a salvar. Estos son los mismos jugadores que hicieron un arranque de segunda vuelta muy óptimo, mejor que el del Barcelona".
El alto responsable blanquiazul reveló que en la mañana de ayer mantuvo una reunión con toda su plantilla y posteriormente, de manera individualizada, con su entrenador: "Les he citado para hablar. Se trata de una conversación privada. El entrenador tiene su versión". No hace falta ser muy lince para deducir el discurso que el máximo responsable del Málaga realizó con todos sus profesionales...
El compromiso del sábado contra el Sevilla siempre es especial en Málaga. Y más ahora dada la importancia de los tres puntos en juego: "Los jugadores deben abstraerse del entorno. Debemos trabajar y revertir la situación. Necesitamos el apoyo de la afición".
La convocatoria de huelga para la jornada del domingo 18 es analizada por el presidente del Málaga de la siguiente manera: "Si la hacen, sus razones tendrán. Es verdad que la situación de muchos clubes es dramática y no sólo en Segunda y Segunda B. He hablado con muchos jugadores a los que queríamos fichar y que se fueron a otros clubes y les he recomendado que tuvieran cuidado con lo que firmaban. Nosotros podremos pagar más o menos, pero pagamos". Y sale a colación la diferencia entre el Zaragoza, con una deuda de 100 millones de euros, y un Málaga que está limpiando su trampa antigua y tirando de cantera: "Ahí está la moralidad de cada uno. Hay clubes que no pagan a sus futbolistas y siguen haciendo disparates. El Málaga se sostiene en la legalidad. ¿Cuándo se le pone fin a esto? El Málaga es uno de los mejor posicionados porque siempre cumple". Con relación a Luque comentó: "Es un jugador importante y espero que nos aporte cosas y pueda demostrar su calidad". Y ya pensando en el partido del próximo sábado contra el Sevilla, le recordamos que le ha derrotado siendo jugador y presidente: "Pero eso son circunstancias y estadísticas y ahora debemos centrarnos en que son un gran equipo con Luis Fabiano, Kanouté o Negredo Navas es muy importante para el Sevilla. En el partido de ida metió al público cuando íbamos ganando por 0-2 con su manera de jugar. Pero tenemos que salir a ganar porque necesitamos los tres puntos".
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-hicimos-autocritica-hay-venirse/dasftb/20100406dasdaiftb_10/Tes