ES tremendamente difícil poder hablar algo bueno del Málaga que ayer perdió en Zaragoza por 2-0. Hizo un fútbol tan mediocre, tan malo, tan falto de chispa, que la imagen que ofreció fue lamentable. No puede estar orgulloso Muñiz de su equipo, ni tampoco de sus jugadores, ni estos de su entrenador. Ni Fernando Sanz de todos ellos.
Fue un petardazo de partido, pero con un Zaragoza que se vio desde el comienzo que iba a ganarle a un rival que está sin fondo físico, sin juego, sin fe y encima con muchos lesionados.
El Málaga está jugando con fuego. No sé cuál es la solución, pero sin duda si sigue ofreciendo la cara que dio anoche, muy malos malísimos tienen que ser los que vienen por abajo para que nos nos vayamos a los infiernos.
La mejor definición para el Málaga que perdió en Zaragoza es que fue un equipo vulgar, sin 'chicha ni limona', expresión muy malagueña para quien no dice absolutamente nada y se conforma con la mediocridad.
Así el Zaragoza se encontró con un rival cómodo: un Málaga abatido, que no encuentra su ritmo, y que sigue perdiendo partidos ante rivales directos y encima se permite el lujo de perder el coeficiente de goles con ellos. Una alegría.
No tiene buena cara el enfermo (el Málaga) que ha vuelto a la UVI tras haber tenido una mejoría que lo llevó a planta. Lo peor es que ya a estas alturas no creo que sirva ni relevar a Muñiz del banquillo, pese a que hace méritos sobrados para ello semana tras semana. Peor no lo puede hacer el Málaga, que se asoma al abismo, y encima no se vislumbra posibilidad de mejoría, sino todo lo contrario. Veremos.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-04/chicha-limona-20100404.html