El club encabeza una lista de seis equipos que afrontarán en el mes y medio de competición que queda la carrera por la permanencia
La cuenta atrás por la permanencia ya ha comenzado y las jornadas se consumen sin tregua. Quedan 27 puntos en juego, o lo que es lo mismo, nueve finales para la salvación. Las calculadoras echan humo y hay, a día de hoy, seis equipos implicados en la encarnizada pelea por eludir el descenso entre los que se incluye, lamentablemente, el Málaga.
Resta un mes y medio de campeonato para echar el cierre a la Liga y aún no están definidas las tres últimas posiciones que ocupan Xerez (22 puntos), Valladolid (24 puntos) y Tenerife (25 puntos). El resto de perseguidores en la clasificación son el Zaragoza (29 puntos), el Racing (31 puntos) y el Málaga (31 puntos).
El colchón del Málaga por ahora tiene aguante. Mantiene una distancia de nueve puntos con el Xerez, aunque tiene el ´average´ perdido con los jerezanos. Sigue a siete puntos del Valladolid, aunque los pucelanos aún tienen que pasar por La Rosaleda. Y mantiene los seis puntos de distancia con el Tenerife, aunque a los tinerfeños le ganará el ´average´ general y en caso de empate, descendería el equipo insular.
El margen es para mantener la calma, pero no para dormirse. El Málaga sabe que la Liga se aprieta y que las urgencias llaman a la puerta de cada equipo implicado en la lucha. Así, el calendario de los seis equipos no da tregua en casi ninguna de las nueve jornadas de Liga que restan.
El Málaga debe de hacer los deberes cuanto antes ya que, sobre todo, su calendario se complica en el último tramo de la Liga. Y es que las tres últimas jornadas medirán al equipo de Muñiz con tres equipos que lucharán por objetivos altos de la clasificación. El Málaga viajará a San Mamés (Ahtletic) y al Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) en busca de certificar, casi con toda seguridad, su permanencia, mientras que sus rivales podrían mantener la puja por entrar en puestos europeos. Sin embargo, en la última jornada se medirá bajo el calor de su gente ante el todopoderoso Real Madrid, que podría llegar jugándose el título liguero con el Barcelona.
Por lo tanto, el Málaga debería de tener muy encarrilada su salvación para el último coletazo de la competición. Antes, y desde este fin de semana, el conjunto albiceleste viajará a Zaragoza, recibirá al Sevilla, visitará a Osasuna, se jugará media permanencia conta el Valladolid, volverá a salir contra el Mallorca y cerrará ante el Sporting en casa sus choques antes de los tres últimos y complicados duelos.
Duelos directos
El Málaga, por lo tanto, sólo se medirá en el camino con el Zaragoza y el Valladolid de sus rivales directos. El Xerez, que está al alza en las últimas jornadas, aún se enfrentará contra el Racing (jornada 33) y Zaragoza (J. 35). Habrá un duelo fratricida dentro de dos jornadas entre Tenerife y Valladolid. Los pucelanos puede que tengan el peor calendario, ya que tienen que venir a Málaga, recibir al Racing y acabar la Liga en el Camp Nou.
Por contra, el Zaragoza tiene un buen calendario, pese a que recibe esta semana al Málaga, en la J. 34 al Madrid y en la J. 37 visita al Xerez.
El Racing recibe esta jornada al conjunto blanco, pero pasará una prueba de fuego al visitar Chapín (J. 33), el Heliodoro (J. 35) y el José Zorrilla (J. 37). La Liga ya está al rojo vivo.
Trabajo. Luque en la sesión de ayer junto a Muñiz.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/03/30/nueve-finales-salvacion-malaga/330467.html