Las probaturas con Baha, Obinna y Edinho no han convencido al técnico, que quiere aprovechar la única ficha libre para firmar a un goleador nato. Los partidos contra el Tenerife y el Zaragoza serán determinantes para analizar el rendimiento en ataque
El Málaga está peinando el mercado nacional y, sobre todo, internacional en busca de un delantero centro que mejore el rendimiento de los arietes que existen en la actualidad.
La dirección deportiva, encabezada por Ricardo Rodríguez y con Sandro Sierra como adjunto, trabaja desde hace semanas en la búsqueda de un ´nueve´, ese goleador nato que tanto necesita el equipo albiceleste en la actualidad, una vez que ha marcado ocho goles en nueve jornadas. Y es que sólo dos equipos suman menos tantos que los blanquiazules: el Tenerife, próximo rival (5), y el Xerez (3), único contrincante con el que ha podido puntuar el Málaga fuera de casa.
La falta de gol ha encendido las alarmas en la secretaría técnica, a instancias del entrenador, Juan Ramón Muñiz, al que no han convencido las distintas probaturas realizadas hasta la fecha.
En las dos primeras jornadas, el técnico apostó por Baha como delantero centro, con Forestieri como enganche, en las cuatro siguientes fue Obinna el elegido como ariete, con el franco-marroquí como segundo punta, en la séptima –ante el Almería–, fue el primer test para Edinho –único delantero centro nato de la plantilla–, si bien con Benachour como mediapunta en lugar de jugar con dos delanteros arriba. Y en la dos últimas el hombre más adelantado ha sido Obinna: con Baha como compañero de ataque ante el Villarreal –fuera de casa– y en
solitario contra el Valencia en La Rosaleda.
Ninguno de ellos ha convencido como delantero centro a Muñiz, que espera un esfuerzo económico del club de Martiricos para lograr la adquisición –en propiedad o mediante cesión– de un ´nueve´ que palie las carencias existentes en estos momentos.
Muñiz, sincero. Muñiz fue claro en todo momento al expresar, ya en la pretemporada, la necesidad de fichar "a un delantero con gol". Lo dijo, incluso, el mismo día de la presentación de Edinho, por el que ha pagado el Málaga un millón de euros, la máxima cantidad invertida por un jugador en la ´era Fernando Sanz´.
El técnico espera cubrir la única ficha disponible en la actualidad –son 24, al estar lesionado de gravedad el extremo derecho Jordi Pablo– durante el mercado invernal.
El tiempo ha dado la razón al técnico malaguista. Hace falta un delantero centro. La única duda estriba en el hecho de que no haya probado a Edinho como ´nueve´ con otro delantero por detrás de él, ya que Muñiz no suele emplear el sistema 4-4-2.
Tampoco ha contado con Baha como mediapunta –como solía hacer Antonio Tapia– como acompañante del internacional portugués, ya que éste sólo fue titular en el referido derbi andaluz ante el Almería. Eso sí, ninguno de ellos ha demostrado, durante el tiempo que ha jugado, un rendimiento tan positivo como para demostrar que se haya ganado a pulso la titularidad en punta. Y es que desde el cuerpo técnico del Málaga tienen claro que tanto Obinna como Baja son segundos delanteros, mientras que el único ´nueve´ nato es Edinho. Asimismo, Fernando, Forestieri y Benachour están considerados como mediapuntas o enganches entre la línea medular y el ataque, mientras que Albert Luque –extremo izquierdo– sería un recurso en ataque, como acompañante de un delantero centro, para circunstancias muy específicas.
La ´opción Eliseu´. Uno de los refuerzos que han sonado para el mercado invernal es Eliseu, que no juega –ni cobra– en el Lazio, y que se ha ofrecido. Es cierto que el Málaga tantea esta opción, pero la prioritaria es la de un delantero centro.
PD. Lo peor es que lo teniamos.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/03/malaga-busca-nueve-mercado-invierno/299873.html