Pellegrini y Husillos quieren tener muy controladas todas las opciones en previsión de que se necesiten altas
Al Málaga no le va a pillar el toro otra vez. Después de verse muy apurado en la recta final del mercado veraniego y en clara desventaja respecto a otros clubes, que se movieron con más previsión, en el estadio La Rosaleda ya empiezan a trabajar en la planificación con el fin de buscar objetivos interesantes en invierno ante el hipotético caso de que se requieran incorporaciones en algunas zonas del campo.
El nombramiento de Mario Armando Husillos como director deportivo con la distinción de que es una función para todo lo relativo al primer equipo ha venido a reforzar el papel de Manuel Pellegrini, pilar imprescindible en un verano convulso y que estuvo a punto de suponer, y no es en absoluto exageración, la segunda desaparición del Málaga.
Sintonía total
La sintonía entre Pellegrini y Husillos es total, como quedó de manifiesto en los últimos días del mercado veraniego, y va a ser crucial durante la temporada. Y es que ambos tienen más que asumido que conviene tener bien controlado el mercado para que no se escapen aquellos objetivos interesantes que permitan en caso necesario mantener el nivel de competitividad y calidad de la plantilla malaguista. O si es posible, superarlo.
Porque lo que a nadie se le escapa en el seno del Málaga es que la situación económica dictará si el club se ve obligado a vender en invierno a alguna o algunas de sus piezas más importantes. Esa es la realidad. El mensaje puede parecer catastrofista, dado que se acaba de cerrar el plazo veraniego y en la recta final (al día siguiente del pase a la Champions) los responsables de la entidad se comprometieron con Pellegrini a desechar cualquier propuesta por los Toulalan, Eliseu, Monreal o Isco. Sin embargo, a estas alturas pocos en La Rosaleda viven ya en la burbuja de los dos últimos años. El panorama no es muy alentador y se confia en que solo sea pasajero para poder superar la criba de diciembre y enero sin desprenderse de sus activos más valiosos.
Por eso, y en previsión de que se necesiten altas, se va a intensificar el control sobre aquellos jugadores que no entren en los planes de los 'grandes' europeos. Ese va a ser el mercado en el que se va a mover el Málaga a partir de ahora para buscar cesiones.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-08/club-comienza-buscar-objetivos-20120908.html