Los blanquiazules afrontan la recta decisiva de la Liga con un calendario a priori favorable. Los de Pellegrini jugarán seis partidos en casa y otros cuatro fuera. Quedan cinco duelos directos contra Levante, Dépor, Racing, Hércules y Sporting
La frase era unánime al finalizar el partido en Anoeta. «Hay que ir partido a partido. Ahora tenemos que pensar en el Espanyol». La afirmación no es ni mucho menos baladí, ya que el Málaga, si quiere aprovechar la inercia ganadora comenzada contra la Real Sociedad, debe mirar al encuentro del próximo domingo en La Rosaleda. Pero en este caso, los árboles no deben impedir ver el bosque, ya que el objetivo de alcanzar los 41 ó 42 puntos es primordial y, sobre todo, accesible.
Restan diez finales por la permanencia donde el Málaga afrontará un calendario, a priori, asequible. El conjunto de Manuel Pellegrini se ha subido al carro de la clasificación en el momento oportuno y sólo hace falta aprovechar la inercia ganadora tras la Real Sociedad y acompañar el resurgir malaguista que ha mostrado en las últimas jornadas. Y es que los blanquiazules, en los últimos siete partidos, han ganado dos, han empatado tres y han cedido otros dos.
Lo cierto es que el Málaga puede mirar con optimismo el calendario para agarrarse con fuerza a sus opciones de permanencia. Aunque el primer escollo y el más importante es el Espanyol, tal y como apunta cada miembro de la plantilla, los próximos compromisos serán vitales.
El objetivo, depender del equipo
Lo primero y primordial es que el Málaga aún depende de sí mismo para salvarse. El conjunto malaguista aún tiene que recibir a equipos como Sporting y Hércules. Además, la apuesta de La Rosaleda será decisiva ya que gran parte de la permanencia pasa por Martiricos. De los próximos diez compromisos, seis serán bajo el calor de la afición malaguista, aunque sólo tres de ellos serán contra rivales directos, donde será primordial no fallar para no dar vida a Deportivo (J. 31), Hércules (J. 34) o Sporting (J. 36).
Espanyol (J. 29) y Mallorca (J. 32) pueden ser los duelos menos complejos en casa de los que restan hasta el final de curso. Los catalanes, aunque son quintos y luchan por colarse en Europa, ya han superado con creces sus aspiraciones para este curso. El Mallorca, por su parte, llegará posiblemente con los deberes hechos, aunque puede que en tierra de nadie.
La duda, sin embargo, reside en el último partido de la temporada que se disputará en La Rosaleda contra el Barcelona. Las esperanzas malaguistas son que el equipo azulgrana llegue con la Liga ya ganada para que Guardiola no ponga todo su arsenal sobre el césped. En caso contrario, el partido podría tener tintes dramáticos. Por ello, el Málaga también estará muy pendiente a la lucha por la supremacía en España.
Fuera de casa
Lejos de la brisa mediterránea, el Málaga se ha mostrado firme y peligroso. Gracias a ello es el cuarto equipo que más puntos ha cosechado lejos de su feudo en la Liga española con un total de 15. Sin embargo, las salidas no son nada fáciles, ya que tendrá que visitar estadios donde se encontrará un ambiente hostil por la disputa de los puntos.
Son cuatro viajes los que restan por hacer y en dos se jugará la batalla por la permanencia y en otros dos, la lucha por Europa. La próxima salida es a Valencia, al estadio del Levante (J. 30). El equipo granota se ha mostrado intratable en las últimas jornadas en el Ciudad de Valencia y al ser un rival directo, el partido puede ser durísimo.
La siguiente escapada sería a orillas del Cantábrico, donde el Málaga visitaría al Racing (J. 33) en otro choque directo por la salvación. Allí también será complicado puntuar.
Sin embargo, las dos últimas salidas son contra el Atlético de Madrid (J. 35) y el Athletic de Bilbao (J. 37). Ambos conjuntos están hoy en día inmersos en la lucha por disputar competición europea y el Málaga deberá regatear esa presión como mejor pueda.
En total, son diez partidos con futuro incierto, pero todos con opciones de conseguir los tres puntos. Además, los rivales directos tienen un calendario más complicado que el Málaga, lo que aumenta el optimismo. El Almería, por ejemplo, aún tiene que visitar el Camp Nou y el Bernabéu y recibir a Valencia, Sevilla y Villarreal. El Sporting se tiene que medir a casi todos los de abajo y el Zaragoza aún tiene que visitar Sevilla, Villarreal y Bernabéu. Por todo esto y mucho más, la salvación es posible.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/15/diez-finales-malaga/408536.html