Posteado Lun 22 Feb 2010 - 9:21
Los uruguayos discrepan sobre el posible ‘penal’Iván Alonso y Munúa, paisanos y amigos, se vieron inmiscuidos en la jugada polémica del partido, la que pudo determinar el sino del encuentro. En el minuto 47 un lance entre los dos charrúas dentro del área malaguista fue muy protestado por los jugadores espanyolistas que reclamaron penalti. Tras el partido, las gafas empleadas por los dos protagonistas eran bien distintas. “Yo creo que pocas palabras quedan que decir, el penalti es clarísimo y las imágenes lo van a corroborar así. Es una pena porque podríamos haber encaminado el partido con 1-2”, dijo un molesto Iván Alonso.
Munúa, por su parte, señaló: “Es una jugada justa, pero no es penalti porque el que toca la pelota soy yo. La verdad es que estuveron bien el línea y el árbitro ya que era una jugada complicada porque el balón al salir parecía que lo había tocado Iván, pero le doy yo. Está claro que no fue penal”. A este respecto, Iván Alonso justificó las palabras de su compatriota ya que “cada uno pelea por sus intereses y por eso Munúa dice que no es penalti, es que sería de locos que él dijera que lo fue”.
Al debate se unió Mauricio Pocchetino, entrenado visitante. “Nosotros diremos que es penalti, ellos dirán que no. De todos modos no lo ha pitado y, desde mi perspectiva, es muy difícil saberlo”, zanjó. Que cada uno al ver repetida la jugada saque sus propias conclusiones.
Acta con olor a multa Tras la expulsión de Jesús Gámez, cayeron varios objetos al terreno de juego. Una botella fue a parar directamente a las manos de Luis García, que se la mostró al árbitro González González. El leonés reflejó en el acta tales incidentes: “En el minuto 84, tras la expulsión del jugador Nº2 del equipo local, fueron lanzadas al campo desde la tribuna principal dos botellas de agua llenas y con el tapón puesto”. Ese matiz final es peligroso y acarreará multa económica y quizás algo más.
PD.Para mi si fue muy claro el penalti.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21646-los-uruguayos-discrepan-sobre-el-posible-penal