Llegó con rostro cansado, pero con el objetivo cumplido. Uno, al menos. El de Portugal. Sabe, sin embargo, que le queda una misión muy importante por delante. La que más. El Málaga necesita su mejor versión para empezar a remontar el vuelo en la clasificación. Y está preparado para ello.
Toca cambiar el chip, que no será fácil.
Sí, ya ha terminado todo lo que corresponde a la selección y empieza el trabajo con el equipo. El domingo ya tenemos competición y, evidentemente, habrá que ir con un chip diferente.
¿Cómo ha sido la experiencia de lograr finalmente la clasificación?
Sabíamos que tendríamos un partido difícil, pero íbamos de favoritos y, al final, demostramos porqué lo éramos.
¿Ha llegado Duda para jugar los 90 minutos?
Seguro. Si el técnico quiere, me va a tener a su disposición y eso sólo va a depender de él.
¿No le pasarán factura tantos minutos con la selección?
Ahora no, es el mejor momento para coger ritmo y condiciones. Luego, a lo mejor en la segunda vuelta, puede pasar algo de factura.
¿Le dedicaría ese pase a los que no pudieron estar allí, como Cristiano?
Estamos contentos por todos. Por los que estuvimos y por los que no pudieron jugar.
Ahora usted y Edinho tienen una preocupación menos, la del Mundial, pero el Málaga sigue ahí abajo...
Yo sé lo que hay. Cuando estoy con Portugal, trabajo para la selección, y cuando estoy aquí, es para el Málaga. Ahora más que nunca. A Portugal no le debo nada más, sólo me queda trabajar para el equipo. Yo, Edinho y el resto de los compañeros estamos al cien por cien concentrados.
El billete para ir a Suráfrica está en su papel en la Liga.
Hay que dejarlo a un lado. Si pensamos partido a partido, nos irá mucho mejor.
¿Cómo se ha encontrado el vestuario al regresar?
Como siempre, con ánimo. La fuerza del grupo siempre será el mismo a pesar de lo negativo. Tenemos fuerzas y ganas de demostrar que no merecemos estar ahí abajo.
El del Zaragoza será un partido importantísimo...
Lo es. Llevamos una serie de partidos muy importantes donde no hemos conseguido ganar. En casa, ante un rival directo y, si ganamos, será un gran paso moral para la confianza del grupo.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-portugal-le-debo-nada/dasftb/20091121dasdaiftb_72/Tes