El uruguayo (Montevideo, 27-6-1978) acepta con deportividad su error que desembocó en el gol de David Navarro. Un lunar a una actuación sensacional. El sábado apuesta por el Málaga en Tenerife. Dato curioso. Su familia reside desde hace una década en Las Palmas. ¿Irán a verle? "Creo que alguno de mis primos", apuntilla este portero que se ha ganado el respeto y el afecto de la afición de La Rosaleda. "No merecemos estar tan abajo", sentencia con fe.
El Málaga va colista, pero el pasado domingo transmitió la sensación de ser un equipo que debería estar mejor clasificado.
Estoy convencido de que la situación va a cambiar. Y no hablo por hablar. Lo digo convencido de la solvencia de este grupo y el trabajo que estamos desarrollando merece un premio.
¿Esto es normal?
No es normal y es una situación bastante incómoda. Pero es la situación que nos toca vivir y debemos dar la cara. Ahora tenemos un 'lindo rival' (expresión uruguaya. Quiere decir 'rival asequible') que será un adversario directo en eso que se ha dado en llamar 'la otra Liga', la nuestra. Es un 'lindo lugar' para ganar.
¿Sigue dándole vueltas a la jugada que supuso el gol del Valencia, a su salida sin despejar el balón y 0-1 obra de David Navarro? ¿Ha visto la jugada en vídeo?
Sí, sí. La verdad es que fue una pena, porque estaba haciendo un gran partido y sobre todo por el esfuerzo de mis compañeros, por su lucha. Son errores y lamentablemente pasó. Una jugada desafortunada. ¡Esperemos que no se repita! Uno se va con mucha 'bronca'. Son cosas que suceden y a veces no sabes por qué. Tenemos que afrontarlo y ganar el sábado, que estoy convencido que lo vamos a conseguir.
Nos vamos a detener en el partido de Copa jugado en Zaragoza. Apoño empata de penalti y todos van a abrazarse con el banquillo. Y con usted, el primero.
Es que la intención del grupo era festejarlo todos juntos. Decir que el equipo está unido no es hablar por hablar. Y si decimos que vamos a salir de esta situación no estamos vendiendo humo. Estamos atravesando un momento malo de puntos, no de juego, actitud o concentración.
Y la palabra que más se repite es 'Tenerife' y 'Tenerife'.
Es un rival al que respetamos, pero estamos convencidos de que vamos a ganar y ya va siendo hora de que terminemos con esta racha porque el fútbol está siendo tremendamente injusto con nosotros. ¡Es desesperante! Jugamos bien, podemos ganar o empatar por lo menos, y terminamos perdiendo.
¿Qué le parece el nuevo sistema implantado por Muñiz con tres centrales?
Yo me siento cómodo con los dos sistemas de juego. Pero lo de jugar con tres centrales es una buena decisión porque el equipo tiene variantes.
Me han contado que los jugadores del Valencia, en el vestuario, celebraban su victoria como si de la Champions se tratase.
¡Es que somos uno de los equipo más incómodos para los grandes! Y por eso espero que se nos reconozca. No sólo por el juego, también por los resultados. Nuestra afición está sufriendo y merece un reconocimiento.
Vamos con un aspecto positivo. Ya ha jugado nueve partidos consecutivos. Estas cosas en el Deportivo no le pasaban...
Es muy complicado. Ustedes saben que cuando un jugador habla es conflictivo, problemático o siempre pasa algo. Hay cosas en el fútbol que, a veces, te dan mucha tristeza y es lo mismo que cuando estaba en el Deportivo, cosas extradeportivas que pasan. Te duele en el corazón. Pero de todo se aprende y de todo se saca lo positivo y hay que saber aguantar. Hay cosas que hacen mucho daño, pero siempre triunfa la verdad. ¡Y vamos a triunfar en el Málaga porque se está haciendo un buen trabajo!
De todos los equipos en que ha jugado, ¿éste es el mejor vestuario donde ha estado?
He estado en muchos equipos y he compartido grandes vestuarios. Pero en el Málaga, desde el primer momento en el que llegué, me sorprendió la buena acogida que tuve de los compañeros, el apoyo de los unos con los otros. Y en los momentos difíciles se nota la unión del grupo. Ya se sabe que cuando todo va bien todo son abrazos. Pero cuando las cosas van mal es cuando de verdad se ve el compañerismo.
¿Y la gente, qué le dice por la calle?
La gente se está portando muy bien. A mí me han recibido de una manera espectacular. Siempre me están alentando transmitiendo cosas muy positivas. La gente sabe que tiene que estar con el equipo porque entiende que se está esforzando. Por eso la afición está con nosotros y nosotros la estamos apreciando más que nunca. Y se nota que los jugadores estamos muy unidos con ellos, con el presidente, el cuerpo técnico y toda la gente que rodea al vestuario. Yo estoy seguro de que esto va a salir adelante. ¡No les quepa la menor duda!
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-injusto-malaga-sea-colista/dasftb/20091104dasdaiftb_14/Tes