La afición malaguista puede estar tranquila. Uno de los estandartes del equipo, Duda, está a un paso de quedarse. Salvo complicaciones inesperadas, el presidente del club, Fernando Sanz, y el extremo izquierdo portugués cerrarán hoy todos los detalles de un acuerdo que anoche estaba cerrado a un 95 por ciento con la novedad de que el futbolista firmará un contrato por cuatro años más otro condicionado a que cumpla un número determinado de encuentros.
La continuidad de Duda se había complicado a finales de la semana pasada, cuando el jugador le comunicó a dirigentes del club que tenía una oferta del fútbol extranjero que incluía una ficha anual de 1,6 millones. Con el paso de las horas las discrepancias comenzaron a ser evidentes, hasta el punto de que llegó a pensarse en la ruptura, algo teóricamente ilógico porque el luso y su familia sólo contemplaban desde el principio quedarse en Málaga.
El conflicto se agravó el miércoles cuando Duda exigió un contrato por cinco temporadas. La oposición de Sanz provocó que el portugués reconsiderara su postura y el jueves planteara otra posibilidad: cuatro más una opcional. En principio el presidente malaguista tampoco se mostraba muy por la labor.
Discrepancias
Sin embargo, durante la mañana de ayer Sanz y Duda resolvieron sus discrepancias. Las conversaciones del presidente con los responsables deportivos del club hicieron que se accediera inicialmente a la última pretensión del jugador, aunque se acordó conversar de nuevo durante la jornada de hoy para cerrar hasta el más mínimo detalle.
El club ha aceptado esta opción -aunque parecía que lo máximo iba a ser tres más otra opcional-, porque se valora que en su cuarta campaña, cuando Duda tenga ya 33 años, todavía podrá rendir a un buen nivel como lateral izquierdo, como ha demostrado en sus últimas actuaciones con la selección portuguesa.
El acuerdo con Duda era el último escollo para proceder al trueque de jugadores que afectará también a Jesús Gámez, que será traspasado al Sevilla, y a Lolo, que regresará al Málaga para firmar por tres temporadas. El club hispalense considera que con la carta de libertad a los dos jugadores de su propiedad queda suficientemente compensada la compra del lateral derecho fuengiroleño. Ahora la dirección deportiva blanquiazul debe ponerse manos a la obra para encontrar un recambio en ese costado de la cobertura.
www.diariosur.com
olee por fin an llegado a un acuerdo, lo que nome gusta que parece que no va haber dinero por medio, solo duda y lolo, vaya sanz te la an colao, aunque duda es fundamental en el malaga y lolo es un crack, pero amigo te lan COLAO BIEN COLAO