En primer lugar, hay que tener claro que el Jeque se hizo con el Málaga para dar cobertura a sus operaciones en España. En el momento que estas no poliferaron, el grifo del dinero para el club se cerró. Es la pura verdad: el MÁLAGA es un rehén de la especulación, y lo usan para negociar.
En segundo lugar, nadie se cree que la deuda vaya creciendo año tras año a pesar de las ventas. Es obvio que el dinero no se queda en el club ni se reinvierte en el club, algo que dice mucho de lo que viene en los próximos años.
Por último, debemos tener claro (y ojalá me equivoque) que los quataríes van a ir dejando morir al Málaga poco a poco hasta que descienda por lo deportivo o lo desciendan por lo judicial. En ese momento es cuando estos parásitos dejarán el club, nunca antes.
Sobre las ventas, poco que decir: prometieron no desmantelar el equipo pero ya han vendido a tres de los jugadores más importates de la temporada pasada, y queda a la espera de consumarse algunas ventas más como las de Kameni, Camacho o Darder. Dudo que Javi Gracia continúe en el equipo la próxima temporada. Si fuera inteligente, se iría, y nadie podremos echarle nada en cara.