Posteado Jue 16 Abr 2009 - 7:35
Tapia: ´No he firmado con nadie y quiero quedarme´
El técnico blanquiazul mostró cierto enfado porque "no se está hablando del partido con el Mallorca", si bien admitió su deseo de que la renovación "llegue a buen puerto"
Veinte minutos en una rueda de prensa dan para mucho. Y si no, que se lo pregunten a Antonio Tapia, que ayer no pudo disimular cierto enfado cuando después de haber transcurrido quince, aún nadie le había formulado una cuestión acerca del Mallorca, el próximo rival.
"Llevamos quince minutos y aún no se ha hablado del Mallorca, que dispone de tres bajas, como son Adúriz, Ramis y Jurado, que tiene 34 puntos y está necesitado, ni de que hemos entrenado y no hay ninguna ausencia", apuntó el técnico blanquiazul.
Tapia, eso sí, reconoció segundos antes de tales comentarios, que su deseo es seguir en el banquillo del Málaga CF, aunque por el momento sea un asunto que no contempla hasta dejar al equipo en la mejor posición posible.
"Oír ´Tapia quédate´ es un motivo de satisfacción. Pero lo importante no es que el entrenador o un jugador se quede, sino que La Rosaleda anime al Málaga hasta el último minuto. O que nos recrimine en algún momento del partido que le echemos huevos. Lo importante es el equipo", inquirió el preparador malacitano, en un intento de esquivar la ´pelota´ de su renovación.
Cuando se le preguntó acerca del halo de pesimismo existente en el entorno del club sobre su continuidad, intentó ser tajante y cortar el tema de raíz.
"Ya he aparcado este asunto", dijo con prontitud, como queriendo cerrar de un portazo la misma cuestión que le preguntan desde hace más de un mes, aunque de muy diferentes formas.
A la tercera, la vencida. Hubo un tercer intento por sacarle un ´titular´ al todavía entrenador del Málaga, cuando se le hizo saber que minutos antes había hablado en futuro, como si fuera a formar parte del proyecto del equipo la próxima campaña. Y lo dio.
"Siempre pienso en que tengo un trabajo por mejorar. No he firmado nada con nadie hasta ahora. No tengo ningún compromiso. Quiero quedarme, que mi renovación llegue a buen puerto. Mi intención es que las negociaciones se concreten", expresó, consciente de que los representantes de los medios estaban satisfechos con dicha afirmación.
"Perjuicio". Antonio Tapia no quiere plantearse fines concretos desde ahora hasta el final de la temporada. Aunque sabe que jugar la Copa de la UEFA es posible para el Málaga, máxime después del triunfo cosechado en terreno del cuarto mejor de la Liga, el Villarreal, pretende ir paso a paso. "Tenemos que marcarnos objetivos inmediatos, como es hacer un buen encuentro ante el Mallorca. Luego viene Osasuna y a continuación el Dépor. En ocho días nos jugamos nueve puntos. No me marco otra meta que trabajar para que llegue el equipo en las mejores condiciones posibles el próximo partido", indicó.
Tapia cree que tras el ´Tourmalet´, será necesario motivar al jugador de forma especial en La Rosaleda y, para ello, nada mejor que conseguir el mismo clima que frente al Sevilla.
"Marcarnos metas nos puede perjudicar, ya que crea estados de ansiedad. Es más sensato entrenar a tope y afrontar como un gran reto el choque ante el Mallorca, al que no hemos ganado esta temporada en tres partidos y que nos eliminó de la Copa", recordó.
Finalmente, Tapia señaló que el Málaga, tras ganar en El Madrigal, se ha asegurado estar "de mitad de la tabla hacia arriba. La mitad de los equipos no llegará a los 46 puntos". Y pidió el máximo apoyo. "A ver si con 0-0 a la media hora contra el Mallorca va a ver desencanto", manifestó.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041600_12_251954__TodoDeporte-Tapia-firmado-nadie-quiero-quedarme