Jesús Ballesteros. Málaga. 30/07/14 - 11:27.
imprime
envía
30
Los números están claros en la dirección deportiva. El club busca las salidas de Anderson y Roberto Chen en este mercado estival para aligerar la plantilla y que logren los minutos necesarios que no tendrían, a priori, a las órdenes de Javi García. Pero el técnico navarro ya sabe que la intención del Málaga es aligerar aún más el plantel. Así las cosas, habrá, al menos, una salida más entre los jugadores que a día de hoy forman parte del equipo.
El nombre que más suena es el de Vitorino Antunes por motivos obvios y, tras la salida de Portillo, podría coger su relevo el también malagueño Jesús Gámez, quien viene sonando con fuerza desde hace días por el interés del Olympique de Marsella. Radio MARCA avanzó el pasado 24 de julio que el club francés había preguntado por el zaguero al entorno del futbolista. A día de hoy, no existe oferta directa al club o a través de su agente, Manuel García Quilón.
Desde la entidad costasoleña reconocen la necesidad de aligerar aún más la plantilla, pero no lo entienden como una demantelación. Consideran que han llegado cuatro efectivos más Recio. Además, como mínimo, llegará un quinto fichaje en forma de portero. Está aún por ver si la dirección deportiva da con la tecla en la delantera.
Dos ventas
A 30 de julio, el Málaga solo ha oficializado dos ventas, la del Willy Caballero y la de Eliseu. Una tercera es más que posible aunque el interés del West Ham por Antunes se ha enfriado de forma considerable. Habrá que comprobar si se reactiva el fin de semana cuando ambos clubes se midan en la Schalke 04 Cup.
Tal y como venimos informando en este periódico, la operación Salida es prioritaria en el Málaga por el hecho de aligerar peso salarial, así como dejar algo más de hueco a los incipientes valores de la cantera que podrían ganarse un sitio bajo las órdenes de Javi García. Ya se Castillejo, Juanpi, Rafa de Vicente o Kuki.
El otro gran frente de trabajo para el Málaga es el fichaje de un segundo portero que compita con Kameni. El interés por Ochoa sigue abierto, pero la espera no será eterna. El club espera avanzar, pero a día de hoy todo está muy abierto y no hay nada cerca de consumarse todavía.
Leer más: Una salida más aparte de Anderson y Chen - MARCA.com