El Málaga prepara el derbi con buenas y malas noticias. Entre lo positivo cabe destacar la recuperación de El Hamdaoui y Samu, y en lo negativo que el resto de 'tocados' no evoluciona de una forma muy favorable. Todo hace pensar que en esta ocasión no hay vuelta atrás para el delantero holandés, que al fin, después de estar ausente en una citación desde finales de octubre -la última fue para el 0-5 ante el Celta, del día 27 de ese mes-, tiene todas las papeletas para reaparecer en la Liga.
En sus planes Schuster contaba ya con poder ofrecer minutos al jugador de origen marroquí en el Camp Nou, pero después del test entresemana celebrado ante el Servette, en el que acusó molestias tras la primera parte, el plan se frustró. Sin embargo, El Hamdaoui completó ayer el entrenamiento con normalidad, y en el caso de que se siga ejercitando sin contratiempos lo que queda de semana parece asegurado su retorno. La necesidad de sus servicios es mayor si cabe ante la baja asegurada de Santa Cruz.
El delantero paraguayo, que se retiró del campo en el primer tiempo ante el Barcelona, pasó ayer un reconocimiento médico en el local de Clínicas Rincón en La Rosaleda, en el que se confirmó la lesión muscular al nivel de los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador no estará el sábado y solo su evolución determinará si llega a tiempo para la no menos importante cita del sábado 8 (18.00 horas) en Vallecas.
Ausente el guaraní, a Schuster solo le queda ante el Sevilla el recurso a Juanmi, Pawlowski o los minutos que pudiera aportar en su regreso El Hamdaoui. Son los únicos disponibles. Otro de los 'tocados', Samu, que fue baja el pasado fin de semana, también regresó ayer al trabajo y podría llegar a tiempo perfectamente para el derbi. En cualquier caso, el panorama no es halagüeño para un Málaga necesitado de gol, porque lleva 444 minutos sin marcarlos, amén de casi siete partidos sin conseguirlos en jugada.
Por contra, otros futbolistas de la plantilla no evolucionan todo lo bien que se preveía. Es el caso de Jesús Gámez, Weligton y Tissone. El primero de ellos jugó con molestias en un dedo del pie los partidos contra el Levante y el Valencia. Causó baja ante el líder y sigue sin trabajar con el grupo. Ayer estuvo en el gimnasio junto a Tissone, que tiene una contusión también en un dedo. La sufrió en el Camp Nou y no ha vuelto desde entonces a entrenarse con normalidad.
Weligton no mejora
Finalmente, Weligton hizo ayer carrera continua, pero sigue sin estar recuperado de la lesión muscular sufrida en el Ciudad de Valencia, que precipitó el debut de Flávio. Dado el tiempo de inactividad, será difícil que esté para el sábado. Así las cosas, el Málaga puede tener varias bajas importantes ante el Sevilla. Schuster se verá de nuevo condicionado en sus planes deportivos.
A estas alturas, tendría que apostar por la misma defensa alienada en el Camp Nou, con Angeleri, Sergio Sánchez, Flávio y Antunes. En el centro del campo, Sergi Darder sería el sustituto de Tissone, y acompañaría a Camacho como 'pivote', y en la línea de tres medios punta y en el ataque es donde se concentran casi todas las incógnitas. Pablo Pérez parece fijo, con opciones para Duda, Eliseu, Samu, Juanmi, Pawlowski y El Hamdaoui en el resto de posiciones.