El jugador quiere seguir en Málaga incluso reduciendo su sueldo, pero el club sólo plantea su traspaso
Cuando el cambio de proyecto del Málaga se empezó a asumir desde las oficinas del club, se sabía que iban a tener lugar numerosas salidas. Los sospechosos habituales a dejar el club han ido dejando las filas del equipo blanquiazul: los altos salarios (caso de Joaquín) o las grandes ventas potenciales (caso de Isco) han copado la actualidad del club en la puerta de salida durante estas fechas. Toulalan encajaría en ambos perfiles, pues su sueldo es elevado y llegó por 10 millones de euros, venderlo por una cantidad menor no es planteable. Pero el francés parece haberse aferrado a sus opciones en el club.
Ni Isco ni Joaquín querían abandonar la ciudad en la que estaban a gusto ni el club con el que se habían ganado el cariño y el respeto. Parece que tras ellos va Jeremy Toulalan. La Cadena SER informó el miércoles de una reunión entre Vicente Casado y la dirección deportiva del Mónaco. El cuadro francés es el nuevo rico de Europa y se puso en contacto para conocer la situación y disposición de uno de los jugadores claves durante estos últimos dos años. Toulalan está muy aferrado a esta tierra, así como su mujer y el resto de su familia, además de estar dejando atrás su pico de rendimiento óptimo con 29 años, es normal que no quiera dejar la Costa del Sol. Para evitarlo, incluso se plantearía un sacrificio económico para quedarse. Reducir su sueldo para amoldarse al nuevo proyecto del Málaga.
Pero desde La Rosaleda no parecen interesados en esta opción. Es la realidad deprimente del Málaga si se compara con lo que fue el proyecto en su llegada, pero el club está forzando la salida del jugador por motivos económicos. Deportivamente el jugador aporta unas cualidades sólo al alcance de los mejores del mundo, pero el descenso de sueldo no supondría un ingreso excesivo en la caja del club, como así lo fuera en caso de que un equipo pagara un traspaso por él, aunque sólo sea equivalente a la cifra por la que vino a Málaga, unos 10 millones de euros.
A la espera de que siga avanzando el mercado de fichajes, la postura del Málaga es esa. Los ingresos por la venta de Isco y el ahorro en los emolumentos de Joaquín no parecen ser suficientes y de ahí que la marcha de Toulalan entre en el plan de ventas del club. El Monaco es sólo el último destino al que se le ha asociado su nombre, pues el Atlético de Madrid es quien parece más interesado en hacerse con sus servicios. La Liga de Campeones puede atraer a Toulalan pero la otra opción que suena con fuerza tiene su encanto: el Rennes francés. La vuelta a casa del centrocampista galo de la mano de Montanier, el entrenador que ha cumplido el milagro de clasificar a la Real Sociedad para la fase previa de la Liga de Campeones. Esa que no hace mucho jugó el Málaga y que cada vez parece un recuerdo más lejano.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1554125/toulalan/forzado/abandonar/club.html