Posteado Vie 19 Jul 2013 - 23:18
La lesión del portugués Flavio Ferreira ha propiciado que la prioridad de Bernd Schuster en estos momentos sea firmar a un defensa de garantías | El turco Gülüm, seducido por el proyecto, es el mejor colocado para reforzar la zaga malaguista
Las circunstancias mandan y la prioridad del Málaga CF a día de hoy pasan por firmar a un central de garantías que supla las carencias defensivas del equipo, que se han visto mermadas con la lesión de Flavio Ferreira y la falta de efectivos en el puesto de central. El turco Ersan Gülüm es el mejor colocado para reforzar la zaga. Schuster le quiere, ha hablado con él, al jugador le seduce el proyecto que prepara el Málaga con el alemán al frente y sólo falta que la entidad de Martiricos y el Besiktas alcancen un acuerdo para verle defendiendo la blanquiazul.
Los contratiempos en forma de lesiones son el pan de cada día en las pretemporadas y el Málaga las está sufriendo en su retaguardia. El primero en caer ha sido el flamante fichaje, Flavio Ferreira, cuyo estado de salud preocupa especialmente en la disciplina malaguista. El zaguero abandonó la concentración de Bitburg para ponerse en las manos del doctor Cugat en Barcelona por unos problemas en la espalda que lleva arrastrando desde el pasado miércoles. El tratamiento conservador que se le aplicó en el stage de Alemania no ha dado el resultado esperado y tras dos días de pruebas en la Clínica Quilón de la Ciudad Condal, bajo la supervisión de Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del club, Ferreira viajó ayer a Lisboa, donde un galeno de su confianza le realizará más pruebas.
Lo cierto es que no pinta bien las dolencias lumbares del jugador y la sombra del quirófano se agranda en cada paso que se da. Un contratiempo para el portugués, que quería agradar al míster desde el primer día de pretemporada. Y es que, Ferreira es el único fichaje de los que han llegado este verano al Málaga que no es recomendación de Bernd Schuster. El central luso fue la última operación realizada por Mario Husillos, exdirector deportivo del conjunto malaguista.
Así las cosas, con sólo cuatro zagueros sanos en la plantilla –Weligton, Jesús Gámez, Sergio Sánchez y Antunes– la urgencia por firmar a un central de garantías son cada vez mayores. El inicio de Liga está a la vuelta de la esquina, y la falta de efectivos atrás hace que Schuster haya priorizado la contratación de un defensa. Pero el Málaga, que ya se gastó 500.000 euros en Ferreira, no quiere realizar una inversión elevada en ningún jugador de la línea defensiva debido a la «economía de guerra» en la que está sumida la entidad. El hombre elegido es Gülüm, un central con posibilidad de jugar en la banda que gusta y mucho al entrenador alemán.
El Málaga ya ha contactado con él y sabe que sus deseos son los de venir a jugar a las órdenes de Schuster, su mentor en el Besiktas. El técnico germano habla del turco abiertamente, le quiere en su equipo y así se lo ha hecho saber a la directiva blanquiazul, que ahora debe hacer un esfuerzo por el jugador.
Las negociaciones con el Besiktas son continuas y esperan que pronto se pueda llegar a un entendimiento, aunque desde Turquía apuntan que el conjunto de los dos continentes no pretende bajar de los dos millones de euros para dejarlo marchar. Los próximos días serán cruciales en el devenir de la operación. Gülüm es la prioridad y por él el club va a realizar una última ofensiva, pero la secretaría técnica malaguista maneja una amplia lista de defensas por si falla la opción «A».
Fuente: La Opinion de Málaga