Tras la Semana Santa, unificará las líneas 11 y 20 y extenderá la línea 3 hasta la Carretera de Olías
La EMT hará una pequeña revolución después de la Semana Santa, creando dos potentes líneas de autobuses que cruzarán Málaga de Este a Oeste por el litoral y que moverán unos 10 millones de pasajeros al año.
La línea 11 y la línea 20 se unificarán en una única línea que irá desde la Playa Virginia hasta el Hospital Clínico, mientras que la Línea 3 seguirá saliendo desde Puerta Blanca y ampliará su recorrido hasta la Carretera de Olías, compartiendo parte de su recorrido con la línea 11. Esto permitirá que la frecuencia de paso de estas líneas sea de ocho minutos, que se reducirán a cuatro minutos en el tramo común (Guadalmedina-El Palo).
Además, la EMT creará la línea 18, que irá desde Ciudad Jardín hasta el Hospital Clínico, cumpliendo con una reclamación vecinal de seis años al ofrecer una comunicación directa entre la zona norte y el campus universitario. Esta nueva línea, que nace con cuatro autobuses y una frecuencia de 30 minutos, conectará además con los principales centros sanitarios de la ciudad: Hospital Materno, Civil, Carlos Haya y Clínico.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/02/11/emt-creara-nuevas-lineas-atravesaran-ciudad-oeste/566896.html