El central se muestra tranquilo con la planificación del club: «Seguro que tienen a algunos jugadores en cartera»
El central Weligton, una de las referencias del Málaga, se muestra muy optimista cara al futuro del club en unas declaraciones realizadas en su página web (weligton03.com). Habla de todos los asuntos y hace especial hincapié en la importancia del cambio de rumbo que podría experimentar el equipo con los nuevos inversores. «Ya estamos cansados de tener un equipo luchando siempre por no descender. La ciudad y la afición merecen un equipo que aspire a estar entre los grandes. Ojalá que seamos un conjunto competitivo, para estar peleando entre los diez primeros», declara.
Los últimos cambios relativos a la venta del club los siguió desde Brasil, donde se encontraba de vacaciones. «Estuve pendiente a través de Internet, por la prensa, y hablaba de vez en cuando con amigos personales por teléfono», insiste, a la vez que se refiere a la marcha de Fernando Sanz (de la propiedad): «Creo que ha hecho un trabajo muy bueno en el club y es una buena decisión para él. Fernando tiene mucho cariño por esta ciudad y desea lo mejor para el equipo».
Nuevo entrenador
Weligton conoce al nuevo entrenador malaguista, Jesualdo Ferreira, al que se ha enfrentado en alguna ocasión en el pasado. «Viendo los títulos y la experiencia que tiene, seguro que se va a adaptar muy pronto al equipo y al fútbol español. Le gusta el buen juego y esta es la mejor Liga del mundo. No tendrá problemas para adaptarse», afirma. Respecto al apartado puramente técnico, el defensa habla del sistema de juego que suele utilizar Ferreira, basado en un ofensivo 4-3-3. «Ojalá que sea así. Pero esta situación es distinta. Antes entrenaba al Oporto y ahora, al Málaga. En Portugal tenía a los mejores jugadores de la Liga, aquí hasta ahora hemos sido siempre un equipo humilde que en este momento quiere empezar a hacerse un hueco entre los grandes», dice.
También elogia a los seguidores malaguistas, que batieron un récord de abonados en el primer mes de campaña, superando los 18.000 socios. «Merecen un equipo grande. Vuelven a demostrar que están con nosotros y ojalá que podamos darles las alegrías que se merecen, jugar un buen fútbol y brindarles muchas victorias», asegura.
El central, asimismo, demuestra una gran tranquilidad al comentar que la planificación todavía no acumula un retraso importante. «Seguro que en el club se están trabajando y tienen algunos jugadores en cartera, pero también querrán ver cómo se desenvuelve la gente que ya se encuentra aquí. Pienso que en un plazo aproximado de dos semanas tendremos la plantilla casi perfilada», indica.
El brasileño tuvo palabras de elogio para su compañero Hélder Rosário, que se encuentra entre los descartados. Weligton subraya su amistad con el portugués y desea que finalmente no se marche de la plantilla. «No tiene ganas de irse, sino de quedarse y demostrar su valor. El que le conoce sabe que es un buen central. El año pasado tuvo mala suerte, pero, si está bien físicamente, es un jugador muy importante. No quiere creerse que sea verdad su descarte y tiene la esperanza de quedarse en el equipo. Como amigo personal y como jugador, espero que continúe en el Málaga. No hay muchos centrales como él en la Liga», finaliza.