El once inicial MÁS DIFÍCIL
Frente al Madrid, será la primera vez en la Liga que Tapia disponga de toda la plantilla. Sin lesionados ni sancionados, el técnico debe descartar a siete jugadores. Adrián y Baha están recuperados, y Weligton y calleja han cumplido el partido de castigo
Pasado mañana, frente al Real Madrid, será la primera vez que estará disponible la totalidad de la plantilla del Málaga para un encuentro de la presente temporada. El equipo blanquiazul no cuenta con lesionados ni sancionados ni jugadores que puedan perderse el choque ante el conjunto blanco por impedimento en una cláusula del contrato -como ha ocurrido con Nacho, Duda, Lolo o Adrián, cedidos por sus respectivos clubes-.
Nadie quiere perderse el ansiado partido frente al Real Madrid, que supondrá el primer lleno de La Rosaleda en la historia del Málaga CF en un envite del bloque de Martiricos.
La intensidad con la que han afrontado los jugadores los entrenamientos de esta semana han provocado numerosos percances: leve esguince en el tobillo de Pablo Barros, molestias musculares de Eliseu, dolor en la espalda de Salva Ballesta, fatiga muscular de Weligton, golpe en el pie derecho de Cheli... Pero la enfermería del equipo está vacía.
Antonio Tapia, por primera vez, tendrá que descartar por decisión técnica nada menos que a siete jugadores y conformar un once inicial con todos los futbolistas a su disposición. Es por ello que será la alineación más difícil para el técnico afincado en Mijas Costa.
Respecto al once que se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou, sólo cuatro futbolistas tendrían asegurada su presencia, casos del portero Goitia, el lateral derecho Jesús Gámez y los mediocentros Lolo y Apoño.
El once ante el Barça fue: Goitia; Jesús Gámez, Hélder, Cuadrado, Nacho; Lolo, Apoño; Fernando, Albert Luque, Eliseu; y Salva. Tapia hará con total seguridad un mínimo de tres cambios respecto a esta alineación, e incluso podrían ser cuatro o cinco.
Una vez que Weligton y Calleja cumplieron su partido de sanción en la pasada jornada, regresarán a la alineación. El otro puesto del eje central se lo disputarán Cuadrado y Hélder.
Las dos plazas destinadas a los extremos en el centro del campo serían, en condiciones normales, para Eliseu y Duda. El segundo de ellos es clave en el juego ofensivo del Málaga, no sólo por tener un guante a balón parado, sino también por su labor defensiva. Pero ambos han tenido muchas horas de vuelo en sus convocatorias con Portugal y el combinado luso ´B´, respectivamente. Además, Tapia no suele optar por jugadores que apenas se han entrenado con el equipo durante la semana. ¿Dejará sólo a uno fuera? En caso de optar por descartar a Eliseu, se abriría un amplio abanico de posibilidades. Entre otras, Duda, de extremo derecho, y por la izquierda, Nacho o Albert Luque.
El también malagueño Fernando, que actuó en el Camp Nou de extremo derecho, tiene difícil seguir en el once. En aquella ocasión el ataque estaba formado por Albert Luque, que hizo de enganche, y Salva Ballesta. Pero, salvo sorpresa, Baha tendrá un hueco entre los elegidos por su capacidad de presión arriba y porque, ya recuperado, es esencial, como ha demostrado a lo largo de la temporada. El otro puesto se lo disputan los citados Albert Luque y Salva, así como Adrián, que poco a poco vuelve por sus fueros.
Arnau, Manolo, Rossato, Cheli, Pere Martí, Pablo Barros, Fernando, José Juan Luque y Adriano parecen contar con menos opciones que sus compañeros para jugar contra el Real Madrid desde el inicio.
Aún quedan 15 jugadores de campo para 10 posiciones. Tapia tendrá el problema más deseado por cualquier técnico para formar un once. Y ante el Madrid, uno de los dos equipos españoles con los que hay poco que perder y mucho que ganar. Eso sí, hay que lavar la imagen del Camp Nou.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040200_12_248966__TodoDeporte-once-inicial-DIFICIL