E. Fernández / J. Lerena Esta mañana llegaba a la Costa del Sol el primer refuerzo del mercado de invierno. Se trata de la joven perla brasileña Lucas Piazon, de apenas 18 años (en cinco días cumple 19).
El centrocampista no está disfrutando de demasiadas oportunidades en el Chelsea, que le ha buscado un club en el que pueda crecer. Ese destino es el Málaga, donde intentará enmendar una temporada en la que tenía la oportunidad de ganarse un puesto en la primera plantilla, pero no ha sido así. De hecho, en estos primeros meses de competición solo ha jugado un partido de Premier con los 'blues'. Fue en la goleada 8-0 ante el Aston Villa de estas pasadas navidades. Un partido en el que provocó un penalti, que después marró. Durante la pasada pretemporada, Di Matteo le incluyó en la expedición para la gira que el conjunto londinense realizó por Estados Unidos, en la que anotó su primer gol con el primer equipo durante el segundo amistoso ante el Seattle Sounders.
iazón ha representado a Brasil, tanto en la Sub-15 y los niveles sub-17. En sub-15 nivel, ayudó a su equipo a la segunda posición en el Sudamericano Sub-15 Campeonato de Fútbol de 2009 en Bolivia, siendo el máximo goleador con diez tantos.
A nivel sub-17, durante un partido internacional para el equipo brasileño sub-17 frente a Paraguay, Piazon anotó un gol extraordinario cuando pateó la pelota con tal fuerza que rompió el lateral de la red de los objetivos, en un partido que pasó a perder 2-1. En 2011 FIFA Copa Mundial Sub-17, que anotó en el empate 3-3 contra Costa de Marfil.