La partida para el medio centro que no llegó y el dinero ahorrado con Seba Fernández se emplearán en refuerzos
Lo venía anunciando Bernd Schuster en los días previos al cierre del mercado y así ocurrió: el club no movió ficha porque las opciones de que no disponía no terminaban de convencer. Se obró en consecuencia y la plantilla se quedó con 23 mimbres; dos de ellos, Fabrice y Darder, con ficha del segundo equipo. El alemán no quería forzar sabiendo que en diciembre el escaparate vuelve a ofrecer nuevas soluciones. Así que el club se moverá en invierno para tratar de paliar carencias. Lo mejor de todo ello es que podrá hacerlo con una buena disposición económica. No se gastó la partida reservada para el medio centro creativo y obtuvo a última hora el ahorro de la ficha de Seba Fernández.
Así que, de arranque, los dirigentes sabrá que dispondrá de un remanente en el caso de tener que hacer un esfuerzo por algún jugador interesante. La nómina del charrúa superaba, en bruto, el millón de euros; no había destinada una cifra concreta para el organizador que pretendía Schuster, pero el total podría rebasar los dos millones, lo cual permitiría no sólo asumir una ficha importante del jugador que viniera, sino también incluso pagar por un traspaso.
El paso de las jornadas, las necesidades que haya y, quién sabe, posibles lesiones, determinarán cómo hará el esfuerzo el Málaga y cuántos futbolistas traerá cuando se produzca la apertura del mercado invernal. Para eso queda mucho. Aunque en el radar el objetivo más inmediato es la cesión de Ibrahim. Sin duda, las negociaciones y relaciones entre las tres partes, incluido el dueño de sus derechos, el Zamalek, fueron un tanto extrañas. En todo momento el club estuvo interesado en su cesión a partir del nuevo año, aunque el importante conflicto sociopolítico en Egipto impidió a Vicente Casado, director general, viajar hasta allí para desarrollar unas conversaciones normales. Aunque el presidente de club africano dio por hecha su venida a partir del 1 de enero, ese hecho no se concretó, a pesar de que no haya menguado el interés blanquiazul por el talentoso jugador.
El Málaga tiene dos huecos en su plantel en el caso de que Schuster quiera más de un refuerzo. Las posibilidades en invierno son diferentes a las del verano: ahora muchos creen que tendrán opciones de jugar y puede que en cuatro meses ya se hayan arrepentido y dado cuenta de que necesitan un cambio de aires.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1595773/club/ira/mercado/invernal/con/plus.html