Antonio Fernández y Pellegrini llevan semanas recopilando informes para ello
El futuro del Málaga en el mercado invernal está a expensas de una cumbre entre todos los responsables de la parcela técnica y económica del club. De dicha reunión, que presumiblemente se celebrará a principios de diciembre, saldrá sobre todo la disponibilidad financiera para acometer los retoques que se pretenden. Uno de ellos será un central. Así lo pretende Manuel Pellegrini y en esa línea llevan trabajando tanto él como el director deportivo desde hace unas semanas.
Hablan públicamente los principales responsables de la entidad de que salen muchos nombres y el Málaga no ha hecho movimientos para traer a nadie. Efectivamente, ninguno serio, aunque técnicamente sí que se han dado los primeros pasos para acometer las incorporaciones que se pretenden. Obviamente, el club debe estar al día de las situaciones contractuales de jugadores que están en el radar, de futuribles para posiciones debilitadas. Y eso se ha hecho ya pensando en reforzar a corto plazo el eje de la zaga, en la que Demichelis y Mathijsen están siendo indiscutibles (el argentino ha jugado todos los minutos y el holandés sólo descansó en Vallecas) pero para quienes no se encuentran alternativas suplentes.
Weligton todavía no ha podido debutar por culpa de las lesiones, Kris no despierta mucho entusiasmo en el Ingeniero y hasta ahora Sergio Sánchez no ha transmitido muchas señales positivas en los pocos minutos de que ha disfrutado. Así que el entrenador del Málaga no quiere asumir riesgos en dicha parcela y pretende la llegada de un nuevo futbolista para apuntalarla.
Se prefiere que sea un futbolista de la Liga española, para que su aclimatación sea fácil. Ofertas a equipos con problemas económicos es una de las opciones que se maneja. Pero el mercado sudamericano, especialmente en la época de parón y cambio que supone la Navidad (su verano), es otra de la balas en la recámara.
Cuando llegue el momento de la reunión para determinar cuántos fichajes se buscan, ya habrá varios nombre sobre la mesa. Un medio centro, un portero y un delantero son factibles. Un defensa llegará con seguridad.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1123519/club/ya/rastrea/central/para/mercado/invernal.html