El técnico mantiene su confianza en ellos, pero valora la necesidad de que los canteranos no pasen toda la temporada en blanco
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ya les ha confirmado a los dirigentes del club su intención de que Recio y Portillo se marchen cedidos a partir del 2 de enero, fecha de apertura del mercado invernal. Como ya adelantó este periódico semanas atrás, el chileno meditaba la conveniencia de dejar salir a algunos de los jóvenes de la plantilla para evitar así que pasen toda la temporada en blanco.
Estaba cantado. Esa es la verdad. Las convocatorias de los trece primeros encuentros constituyen la mejor prueba del rol que tienen Recio y Portillo en la plantilla. El primero, llamado teóricamente a ser un recambio de garantías en el centro del campo, ni siquiera se ha estrenado. El volante paleño, igual, aunque al menos en su caso fue incluido cinco veces en la citación inicial de diecinueve o veinte elegidos. Pero horas antes de los partidos contra el Granada, el Levante, el Espanyol, el Betis y el Racing fue descartado.
Conviene recordar que los dos jugadores, junto a Juanmi, permanecen en la plantilla por deseo del técnico. Él fue quien expuso en mayo, en las distintas cumbres técnicas, que prefería tenerlos a sus órdenes para que aprendieran junto a jugadores de máximo nivel antes que cederlos a un conjunto de Segunda en el que la titularidad no está garantizada y tampoco un desarrollo lógico de la temporada (por los problemas económicos que arrastran muchos de ellos).
Sin embargo, una vez transcurridos tres meses de competición, Pellegrini es consciente de que no les ha dado oportunidades y por eso considera que sería contraproducente mantenerlos en la primera plantilla a costa de no competir en toda la temporada. De ahí que ahora sí dé el visto bueno a que Recio y Portillo se marchen cedidos. Ambos, a través de sus representantes, ya intuían esta situación, por lo que manejan distintas opciones de destino.
Juanmi, distinto
De momento no ha trascendido la situación de Juanmi a partir de enero. El coineño se ha visto beneficiado por la larga ausencia de Baptista, ya que en cuanto se ha acumulado otra baja en la zona de ataque sí ha aparecido en las convocatorias. No obstante, y aunque el campeón europeo sub-19 brilló en el amistoso disputado en Córdoba, en condiciones normales tendría por delante a Rondón, Van Nistelrooy, Sebastián Fernández, Baptista y también Joaquín, utilizado por Pellegrini en la pareja de delanteros. Es evidente que la falta de minutos también puede perjudicar a Juanmi. El técnico deberá decidir.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-11-30/pellegrini-confirma-dirigentes-intencion-20111130.html