Los tres canteranos pasan a cobrar 200.000 euros por temporada, mientras la duración de sus compromisos continúa siendo la misma · El nivel de los fichajes les va a restar protagonismo en el equipo
Juanmi, Recio y Portillo, los tres canteranos que han gozado de más minutos en la primera plantilla esta temporada, han visto revisados sus contratos. En las dos últimas semanas, los jóvenes jugadores han ido firmando sus nuevos compromisos con el club, quien ha considerado que se han ganado una mejoría en sus condiciones económicas. Los tres van a pasar a cobrar 200.000 euros por temporada. La posibilidad de actuar con el filial y la duración de su vínculo con el Málaga se mantiene tal y como ya estaba. Concretamente, Juanmi y Recio, hasta el 30 de junio de 2015 y Portillo, hasta el de 2013.
Estos acuerdos se han producido después de que la entidad, con Manuel Pellegrini a la cabeza en su última comparecencia de prensa, saliera a desmentir una posible cesión de los tres jugadores. Concretamente se les vinculó en la operación con el Almería para intentar la contratación de Piatti. Casualmente, todo esto se produjo en medio de las negociaciones entre el club y los futbolistas para fortificar sus vínculos. El hecho de ver que podían ser cedidos no fue bien entendido por ellos en un principio y les provocó cierto nerviosismo. Pero, finalmente, el club ha logrado cerrar con los tres el acuerdo que buscaba.
Ahora que están bien atados, falta por ver qué será de su futuro más inmediato. A nadie se le escapa que si los fichajes que van a llegar (desde la entidad reconocen que no hay un límite, aunque lo normal es que vengan ocho o nueve incorporaciones más) son de la talla de los nombres de Van Nistelrooy o de la que con los que se está negociando, tanto Juanmi como Recio y Portillo tendrán realmente complicado contar con los minutos necesarios para finalizar con su formación como futbolistas, algo que no es productivo para sus edades. Y es que el nivel que está marcando el club para el segundo proyecto de Abdullah Al-Thani es muy alto, pues nombres como Toulalan, Joaquín, Lucho González, Cazorla, Borja Valero, Apoño o Duda, por citar a algunos que pueden llegar y otros que están, cerrarían el paso a Recio y Portillo. Lo mismo le ocurrirá a Juanmi con Van Nistelrooy, Rondón, Baptista, Sebastián Fernández y Buonanotte.
Ante esta situación, la postura de Recio es la más cerrada de los tres canteranos. El centrocampista ya le ha hecho saber al club que no quiere ser cedido ni jugar con el filial. Por su parte, Juanmi tiene todos los visos de seguir. Salvo que llegue una oferta estratosférica por él, que interese a ambas partes, Pellegrini ya ha manifestado que no le molesta. Además, una vez conocido que Rafa Gil no será el entrenador del Atlético Malagueño, el delantero comunicó que no tiene problemas en jugar con el segundo equipo. Con Portillo puede suceder algo similar. Pese a que no se ha pronunciado sobre la posibilidad de participar en el Atlético Malagueño, el paleño nunca ha dado el menor de los problemas.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/992568/club/ha/mejorado/juanmi/recio/y/portillo/sus/contratos.html