El Málaga se abona al sábado. Los dos últimos encuentros de Liga también se disputarán ese día y en este caso sí resulta positivo para el Málaga, porque entre medias tiene que afrontar un exigente partido de Copa, presumiblemente contra el Athletic (que parte como favorito ante el Eibar después del 0-0 en Ipurua).
Así, el partido 'gordo' en La Rosaleda, el Málaga-Real Madrid, se disputará el día 22, a las ocho de la tarde, una decisión que presumiblemente no gustará en el conjunto blanco, porque sus estrellas pretendían marcharse de viaje el 21 por la noche. Pero la situación del equipo de Pellegrini manda y en principio tiene partido de Copa días antes después del efecto dominó de la suspensión del compromiso de Liga Europa del Athletic en Israel.
Una semana antes, también en sábado y a las diez de la noche, se jugará el derbi en el Pizjuán contra el Sevilla. El Málaga aun desconoce cuándo se celebrará el partido de Copa situado entre los dos de Liga, bien en San Mamés, bien en Ipurua. Gusta más el martes 18 para preparar el encuentro contra el Madrid, pero la televisión manda...