Ni el jeque se lo quiere perderEn el club esperan que Abdullah Al-Thani llegue en las próximas horas para sentarse mañana en el palco en el histórico choque de Champions frente al AC Milan La noticia sobre su llegada saltó a la palestra a través de una de sus hijas, que lo anunció vía Twitter. El presidente y dueño de la entidad deberá pagar 10 millones de euros a la plantilla antes del día 31 de este mes
Esta vez parece que va en serio. La llegada del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani se antoja inminente en las próximas horas, con el fin de ver el histórico encuentro de Liga de Campeones de mañana en La Rosaleda (20.45 horas) entre el Málaga CF y el AC Milan.
Y es que ni el sheikh se lo quiere perder. Los movimientos que se produjeron ayer en las oficinas del club blanquiazul hacen indicar que Al-Thani está en camino para regresar a la Costa del Sol y ver a su equipo en vivo y en directo.
Desde el propio club tienen el convencimiento de que en esta ocasión sí será definitiva la llegada del mayor inversor que ha tenido el Málaga CF en toda su historia, quien es aclamado cada vez que hace acto de aparición.
La noticia sobre su llegada saltó a la palestra el pasado domingo a través de las redes sociales, cuando una de sus hijas anunció, vía Twitter, que su padre iba a viajar a Málaga a ver el partido contra el Milan. Fue el mismo modus operandi que se ha producido en otras ocasiones cuando Al-Thani ha decidido volver a Málaga a ver a su equipo.
En el club ni confirman ni desmienten, aunque algunos dirigentes aseguran que hay muchas probabilidades de que así sea, no sólo por la trascendencia del choque, sino también por el hecho de que ayer las decisiones y los pasos eran similares a cuando se ha producido su irrupción con anterioridad.
«No avisa de su llegada». Y es que el jeque, propietario y presidente del Málaga CF, según señalan desde el club, «nunca avisa con antelación cuándo piensa regresar o cuándo se va». Ni siquiera saben, según aseguran, dónde se encuentra en la actualidad.
Su nexo de unión con el club en estos momentos es su hombre de confianza Moayad Shatat. Durante las dos primeras temporadas fue el vicepresidente y consejero delegado del Grupo NAS (Nasser And Sons), Abdullah Ghubn.
También desconocen en la entidad albiceleste si la llegada al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se producirá durante el día de hoy o bien mañana, el mismo día del partido.
Ayer tarde media docena de representantes de los medios de comunicación aguardaron en el aeródromo la llegada del sheikh, que finalmente no se produjo. Pero esta vez sí se le espera en el palco, donde se sentará junto al vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani.
Una llegada relevante. La llegada de Al-Thani, después de un verano convulso en el que cortó el grifo de las inversiones, fueron vendidos algunos jugadores (Santi Cazorla, José Salomón Rondón, Joris Mathijsen) e incluso se habló de la posible venta del club, podría resultar determinante de cara a albergar esperanzas sobre una nueva inyección económica.
Al Thani deberá hacer frente, entre otros asuntos, al pago de 10 millones de euros a la plantilla, correspondientes al 70 % de lo adeudado en relación a la ficha de la pasada campaña. Y deberá hacerlo antes del 31 de este mes.
Los jugadores ya cobraron el 30 % restante hace un par de meses, en agosto, después de que se llegara a un acuerdo en el mes de julio, durante la pretemporada llevada a cabo en Campoamor (Alicante), cuando hasta allí se desplazó Vicente Casado, el director general del club. También podría tratar el asunto de la ampliación del Puerto de la Bajadilla en Marbella y la Ciudad Deportiva.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/10/23/jeque-quiere-perder/543003.html