La continuidad del catalán, del que no se puede descartar que pase a otra función en el club, no variará los planes de los técnicos
El Málaga reforzará su portería y para ello incorporará a dos jugadores de acuerdo con las previsiones que manejan los técnicos del club para la próxima temporada. Esta situación sería inalterable al margen de la continuidad de Arnau, que cumplirá su último año de contrato y del que no se puede descartar que a corto plazo pase a ocupar otra función en la estructura de la entidad.
Los técnicos del Málaga han llegado a la conclusión de que la portería debe estar suficientemente cubierta la próxima temporada y consideran que no basta con un fichaje y con Arnau. No se trata de desconfianza hacia el catalán, sino de una cuestión de cupos. Una lesión del hipotético portero titular obligaría a recurrir al filial.
La situación de Arnau es ciertamente llamativa. Lejos de venirse abajo tras las críticas recibidas desde un sector cuando desbancó a Goitia en la primera parte de la Liga bajo la dirección de Antonio Tapia, mantuvo su habitual nivel de trabajo en los entrenamientos -faceta en la que es difícil superarlo- y en la recta final ocupó la titularidad en un partido decisivo. Entonces, protagonizó intervenciones que le impidieron al Betis obtener un resultado que lo habría salvado del descenso.
Su tenacidad día a día, su profesionalidad en el vestuario y su indiscutible compromiso con el club hicieron que Arnau fuera convocado en 28 de los 38 partidos de la Liga en perjuicio de Roberto Santamaría, que estaba llamado en principio a ser el primer recambio de Munúa y que, de hecho, fue el empleado por Muñiz en las dos eliminatorias de la Copa del Rey.
Decisiones
La escasa implicación del guardameta navarro en la recta final hizo que el club descartara definitivamente la idea inicial de negociar con Las Palmas la incorporación definitiva de Roberto Santamaría. Posteriormente se tomó la decisión de no acometer la renovación de Munúa.
La tesis que manejan los técnicos malaguistas es clara. Pero también conviene indicar que el fichaje del segundo portero está condicionado a varios aspectos. Al margen de que el club pueda disponer de más recursos económicos o no en función del desenlace de las negociaciones con el jeque qatarí -lo que haría decantarse por el 'plan A' o el 'plan B'-, es evidente que el esfuerzo por el llamado a ser titular (el que más gusta es Caballero, del Elche) tendría un peso enorme en la búsqueda de otro cancerbero en el mercado, porque se trataría de una alternativa más barata.
De no producirse novedades y continuar Arnau en la plantilla, es evidente que el Málaga repetiría la fórmula de la pasada temporada y recurruría como segunda incorporación a un guardameta de menos nivel y presumiblemente cedido de otro club.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-06-02/malaga-tiene-previsto-incorporar-20100602.html