Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Euroliga 2012/2013

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 22 Nov 2012 - 21:06

    empate a 13 por ahora

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 22 Nov 2012 - 21:36

    Unicaja ganando al descanso

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 22 Nov 2012 - 21:40

    vamos ganando de 11

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 22 Nov 2012 - 22:41

    Victoria tranquila de Unicaja por 63 a 48

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 26 Nov 2012 - 8:42

    el viernes a las 20.00h partido muy dificil en Siena

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 26 Nov 2012 - 11:02

    El pívot del Unicaja, Luka Zoric, fue ayer una de las preocupaciones del equipo en el viaje de vuelta del País Vasco. El croata sufrió una luxación en los dedos índice y anular de la mano derecha tras golpearse contra Nocioni durante el partido de ayer. Los servicios médicos del club quieren hacerle pruebas en la mano para comprobar si puede haber una lesión de entidad y fueron directamente al hospital a su llegada a Málaga. Estas pruebas determinarán si el pívot estará cien por cien para el partido del próximo viernes en la cancha del Siena.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 26 Nov 2012 - 11:04

    El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, lamentó la actitud de los jugadores en la derrota de ayer ante el Caja Laboral. El directivo destacó, además, que queda mucha temporada y que el objetivo sigue siendo estar entre los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey. «Algunos jugadores no se enteran de que esta Liga es muy dura y de que no vale con jugar quince minutos. Hay que estar alerta, el objetivo es estar en la Copa del Rey», declaró.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Nov 2012 - 9:08

    Rafael M. Guerra Ha sido titular en 15 de los 16 partidos que ha disputado el Unicaja esta temporada. Y brilla conforme sube la exigencia: 12,7 puntos (65,2% en tiros de dos y 51,5% en triples), 2,4 rebotes, 2,3 asistencias y 14,3 de valoración en Euroliga. Es el «tapado» del equipo en este curso. El teórico suplente que, a base de control, equilibrio y baloncesto, se ha ganado la confianza de Jasmin Repesa y el aplauso del Martín Carpena. Y lo ha hecho siendo fiel a su concepto del juego. No es el típico base americano. Como él mismo dice, «primero está el equipo».

    ¿Qué tal lleva su nueva vida en Málaga?
    Me encanta... muchísimo. Es una gran ciudad, un sitio espectacular, hay muy buena gente. Y lo importante es que el equipo es muy bueno, con grandes chicos, y eso hace que esté contento, que sea muy feliz.

    ¿Vive Earl Calloway su mejor momento deportivo?
    Yo pienso que estoy a buen nivel, pero creo que puedo dar todavía más. No estoy completamente satisfecho y yo quiero jugar más para el equipo, que seamos un equipo ganador. Ser un jugador importante, que dirija bien y que haga al equipo más fuerte.

    Llegó al baloncesto europeo de la mano del Cibona hace ya un lustro y después de tres años en Sevilla ha dado el salto a Málaga. ¿Es el equipo más completo en el que ha militado?
    Lo más importante para mí es que es un gran club, con una estupenda organización. Había algo que quería y era jugar la Euroliga, disputar dos partidos por semana al máximo nivel, y eso es lo que tengo ahora. No puedo pedir más.

    Me ha dicho que usted puede crecer todavía más...
    Sí, siempre.

    ¿Y el equipo?
    Seguro, también. Cada día que trabajemos duro, que juguemos duro, iremos a más. Cada día seremos mejores. Necesitamos ser más fuertes. Todos los equipos juegan muy duro contra nosotros y debemos ser aún más duros. Cada día ser más fuertes.

    Entrenador nuevo y 10 jugadores recién llegados. ¿Cuándo podrá alcanzar el equipo el nivel que usted desea?
    Aún necesitamos algo de tiempo, algo más. Yo creo que es posible que para Navidad podamos ser un mejor equipo. Es posible. Lo único que necesitamos ahora es tiempo, nada más. Hay buenos chicos, grandes jugadores, y ahora debemos practicar muy duro y jugar muy fuerte. Con tiempo lo seremos. Es normal. Somos un equipo nuevo.

    El equipo está haciendo una Fase Regular de Euroliga maravillosa, con seis triunfos y una sola derrota. ¿Esperaba este balance?
    Estamos haciendo un gran trabajo, pero todavía no está terminado, debemos seguir. Ahora vamos a Siena, será un gran partido, un rival muy duro. Necesitamos jugar como un equipo, ser duros, inteligentes y más fuertes. Siena en casa es muy buen equipo y lo querrá demostrar ante nosotros.

    Personalmente para usted será un test muy duro porque se enfrenta a Bobby Brown, uno de los bases más en forma de toda Europa. ¿Se siente preparado?
    Ha sido dos semanas el MVP de la Euroliga. Bobby es un magnífico jugador. Me pondrá a prueba en todo, especialmente en defensa. Debo trabajar muy duro toda la semana y llegar preparado para ese partido.

    ¿Qué le pasó al Unicaja el domingo en Vitoria?
    El Caja Laboral tiene un muy buen equipo, pero nosotros pudimos haber ganado. Nos pusimos cerca de ellos, a pocos puntos. Pero el Caja Laboral anotó dos triples al final y ahí perdimos el partido. Ganar allí es muy difícil. Ellos en casa son muy fuertes y esos triples nos echaron del partido. Y ya no pudimos regresar.

    El Unicaja lleva mucho tiempo buscando una pareja de bases de gran nivel. Con Calloway y Williams ese problema parece resuelto. ¿Están los dos capacitados para dirigir a un club que quiere volver a ser grande?
    Nosotros nos divertimos mucho jugando juntos, es fantástico. Disfrutamos jugando juntos y me gustaría pasar más tiempo en la cancha con él. Estoy muy contento con él, me hace feliz. Jugar dos bases juntos es muy fácil, porque sabemos uno cómo piensa el otro, pensamos lo mismo. Y eso me encanta.

    Calloway no es el típico base americano. Usted piensa antes en el equipo que en su juego. ¿Ha sido siempre así?
    Yo pienso que juego para el equipo. Sé cuándo el equipo necesita que yo me juegue mis tiros, pero antes está el equipo, claro, y después ,yo.

    En la Liga ACB, tras la derrota ante el Caja Laboral, el equipo marcha con un balance de 5-4. ¿Peligra la Copa del Rey?
    Nosotros sabemos que cada partido va a ser muy duro, muy difícil. Hay que pensar partido a partido, ir paso a paso.

    El domingo llega al Carpena el UCAM Murcia...
    Un equipo muy difícil. Perdimos contra ellos este verano, en un partido que jugamos. Ésa es una gran lección para todos nosotros.

    El domingo llega al Carpena el UCAM Murcia...
    Bien. Es muy inteligente. Él siempre saca lo mejor del jugador, exige mucho y te hace mejor.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Nov 2012 - 9:09

    R. Molina Guerra Cierren los ojos si ven un gato negro, crucen los dedos, toquen madera, traten de evitar pasar por debajo de una escalera y cuando le pidan a la hora del almuerzo que le pasen la sal, nunca la den en la mano, sino posándola sobre la mesa. Todo eso y más. Porque la habitual plaga de lesiones que en cada campaña salpica al Unicaja está, de momento, contenida. Se centró exclusivamente en Sergi Vidal, y dejó a salvo a toda la plantilla. De hecho, los otros 11 jugadores del plantel han disputado todos y cada uno de los 16 encuentros que se han disputado en lo que va de temporada: 9 de Liga Endesa y 7 de Euroliga.

    En la última época del Unicaja, en la que nada salía bien, incluso las lesiones frenaban la progresión cajista. Pero, por el momento (sigan tocando madera), las cosas han cambiado. Y eso que todos y cada uno de los entrenamientos del equipo son muy exigentes y que apenas hay descansos. La plantilla, además, sigue disputando dos encuentros por semana, lo que unido a los largos y agotadores viajes que ha afrontado el equipo últimamente, acrecientan los riesgos de sufrir percances físicos.

    El trabajo físico diario está dando frutos y no ha llegado ninguna lesión muscular. Tampoco golpes, choques o torceduras de riesgo que hayan hecho peligrar la participación de algún jugador. Para colmo de dichas, la luxación que sufrió Luka Zoric en el encuentro del domingo en Vitoria se ha quedado en nada. El croata tuvo un percance con Nocioni en el que se dobló dos dedos de su mano derecha. Llevaba ambos amoratados y unidos en el viaje de vuelta de Bilbao a Málaga, y cuando la expedición verde aterrizó en la Costa del Sol, pasadas ya las 00.15 horas, el médico, Carlos Salas, y el ala-pívot se fueron al hospital.

    La radiografía ha descartado cualquier rotura en el hueso, por lo que Zoric estará disponible para el choque del próximo viernes en Siena. De hecho, ayer incluso ya se ejercitó.

    El croata, al igual que todos sus compañeros, se han vestido de corto y han disputado los 16 encuentros que la presente campaña ya ha consumido. Y todos han colaborado con su presencia. Sólo en una ocasión Jasmin Repesa no alineó a un jugador, pero fue por decisión técnica. En Tel Aviv, en el encuentro de Euroliga de hace un par de semanas, el madrileño Carlos Jiménez se quedó sin jugar. Y eso que llegó a estar sentado en la silla de cambios. Pero hubo un tiempo muerto y el técnico cambió de idea sobre la marcha.

    Sergi Vidal ha estado al margen del equipo todo este tiempo, tras ser operado de pubis antes de que comenzara el curso. El alero debutó el pasado jueves ante el Prokom y, poco a poco, se irá intengrando en la dinámica. Con él, los 12 integrantes del equipo están sanos. Y a disposición del coach. Que dure.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Nov 2012 - 9:34

    El Unicaja vive pendiente de Hummel. En el seno del club malagueño no están demasiado contentos con la firma deportiva que esta temporada debe abastecer al primer equipo y a la cantera.

    Aunque el primer equipo y la cantera ya han recibido parte del material de trabajo para esta temporada, se da la circunstancia de que el club todavía no ha podido vender ni una sola camiseta oficial. La razón es simple: no han llegado. De este modo, en la tienda del Unicaja en Los Guindos no se pueden encontrar los productos oficiales del club para esta campaña, pero sí los de la anterior firma deportiva con la que trabajaba el Unicaja. Esta circunstancia está provocando un serio perjuicio para la entidad, pues la tienda oficial suponía una interesante fuente de ingresos alternativa, que ha ido aumentando en las últimas temporadas. Además, el Unicaja realizó una fuerte inversión la pasada campaña construyendo una nueva tienda que ahora funciona a medio gas.

    La situación de desabastecimiento de material en el primer equipo también fue preocupante. Los jugadores solo disponen de una sudadera para los desplazamientos, en la que no figuran ni el escudo del club ni la publicidad del patrocinador. Se dio la circunstancia de que en el último viaje a Vitoria algunas personas preguntaron de qué equipo se trataba ante la ausencia de identificadores claros.

    Por suerte, la situación ha mejorado algo en las últimas semanas, pues el equipo de Repesa ha recibido algo de material y, al menos, puede ir medianamente uniformado. También ha llegado ya la ropa para los equipos de la cantera. Sin embargo, está pendiente de que la tienda oficial sea abastecida. La Navidad está a la vuelta de la esquina y es una fecha clave para las ventas.

    Se da la circunstancia de que el club se vio obligado a buscar una firma deportiva ante la quiebra de la filial española de Li Ning. La solución fue recurrir a Hummel, anterior proveedor. Este repentino cambio puede ser la causa del retraso en la entrega.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Nov 2012 - 9:34

    J. C. V. | MÁLAGA..-

    Zoric podrá jugar contra el Siena. El jugador del Unicaja no sufre fractura alguna en los dedos meñique y anular de la mano derecha, según desvelaron las pruebas a las que fue sometido nada más regresar de Vitoria.

    El pívot se dobló los dedos hacia atrás como consecuencia de un choque con el argentino Nocioni en un lance del encuentro, aunque eso no le impidió seguir jugando. Zoric presentaba los dos dedos inmovilizados en el viaje de regreso y visiblemente hinchados.

    En cualquier caso, la dolencia no reviste gravedad, aunque sí es incómoda y le molestará durante algunos días, pero se espera que pueda participar sin problemas en el encuentro del próximo viernes en la Euroliga ante el Siena.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 8:50

    na de las mejores noticias en esta semana de entrenamientos es contemplar a Sergi Vidal ejercitándose al mismo nivel que sus compañeros. Repesa le exige como uno más y el alero catalán se adapta de manera progresiva, no sin esfuerzos. "De momento sigo completando entrenamientos más el trabajo aparte y voy sintiéndome mejor, aunque cansado. Pero es lo normal, ir subiendo peldaños cuanto antes. Debuté contra el Prokom, pero fue anecdótico, tampoco se pueden sacar muchas conclusiones salvo la ilusión y ver que estoy cerca de poder estar en plena dinámica, cerca de las condiciones correctas que el equipo y el entrenador demandan", dice Vidal, sobre el que el cuerpo técnico piensa que en un par de semanas puede aportar a un nivel aceptable.

    "Las molestias siguen", admite el ex jugador del Caja Laboral, pero tercia: "es algo normal y seguirán durante más tiempo. Todas las operaciones tienen estas cosas. Al cuerpo se le exige y la zona afectada se ha desacostumbrado a trabajar. Los dolores son tolerables, me permiten trabajar y seguir progresando. Mientras sigan ahí y no suban, sin problemas".

    El día a día con el equipo permite una visión más amplia a Vidal, que cree que aún hay mucho recorrido: "Todavía no somos consistentes los 40 minuto. Parece que nos vamos en el marcador y pegamos un bajón después de minutos excelentes. O a la inversa, empiezas mal y tienes que volver a entrar. Hay que trabajar en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. En ataque aún no encontramos situaciones claras y hay que recurrir al talento de los jugadores. Seguro que mejoraremos, estoy convencido".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 8:51

    l Unicaja 2012/13 está aún en proceso de construcción aunque se haya rebasado ya el segundo mes de competición. Jasmin Repesa echa de menos más tiempo para trabajar con el equipo en pista, pero no desaprovecha el que dispone para intentar que sus jugadores progresen. En esa dicotomía entre la urgencia de los resultados y la evolución integral de los jugadores a medio plazo anda el técnico croata, que se pone el chándal y las botas y es uno más.

    Repesa distribuye varios días a la semana los entrenamientos por grupos. Grandes y pequeños separados o ambos mezclados, se trabajan fundamentos y aspectos específicos del juego. Cada grupo se separa una hora, unos empiezan antes y otros más tarde. Y se alterna el gimnasio y la pista. Ya por la tarde sí se trabajó en grupo y con entrenamientos en los que Repesa fomenta la competitividad.

    El croata, por ejemplo, ayer llevaba uno de los típicos sacos pequeños para recibir golpes que se emplean con los boxeadores. Es una herramienta que desde hace años se emplea en los entrenamientos del Unicaja para el trabajo con los pivots. Era Paco Aurioles, ahora en China viviendo con Chus Mateo una ilusionante aventura, uno de los habituales en su uso a la hora de trabajar con los hombres grandes, faceta de l0a que se solía encargar cuando era ayudante. Ahora es el propio Repesa quien se faja con los jugadores y acaba los entrenamientos chorreando tras diversos ejercicios. Ayer, en el tramo de entrenamiento al que la prensa tenía acceso, exigía hasta el extremo a Kosta Perovic y Augusto Lima, en acciones cerca de la canasta, en situaciones de contacto. Y el croata atizaba sin rubor, como si fuera un pívot leñador, a sus jugadores al tiempo que les demandaba intensidad. Los interiores están vigilados por su rendimiento y se intenta poner remedio. Desde el banquillo contemplaba el entrenamiento su hijo Dino, ayudante de Manolo Trujillo en el equipo junior y habitual en las sesiones de trabajo del primer equipo.

    Lo cierto es que Repesa está bastante satisfecho de su experiencia en Málaga y el club con su trabajo. La idea es prorrogar su compromiso, pero el técnico también juega sus cartas. Sabe que tiene la oportunidad de dirigir el próximo septiembre a la selección de Croacia en el Eurobásket y no está dispuesto a renunciar si no es gracias con un contrato más amplio con el Unicaja, algo que vería de buen grado. Pero la pelota está ahora en el tejado del club, que a su vez dice estar tranquilo porque tiene un año extra opcional recogido en el contrato. Y queda temporada aún para esperar a ver resultados.

    Repesa mostró a sus jugadores estos días su disconformidad por su papel en Vitoria, les pide un paso adelante en combatividad e intensidad. La prioridad es la ACB, pero no se trata de tirar la Euroliga y perder uno de los dos primeros puestos. El balcánico alza la voz y grita, pero también hacen falta soluciones baloncestísticas cuando los partidos se complican. Se trabaja en ello.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 10:07

    R. Molina Guerra El Unicaja ya ha cantado victoria en la Fase Regular de la Euroliga. Pero es un éxito sólo a medias. Se ha logrado el gran objetivo de pasar al Top 16, otro año más. Pero cómo se pasa a la siguiente ronda es importante. Aunque el Unicaja es ahora brillante líder del Grupo B no puede dormirse en los laureles, ya que podría finalizar segundo, tercero e incluso cuarto de grupo, dependiendo de los resultados.

    En Siena hay una máxima, que es ganar o, al menos, perder por sólo un punto. El Unicaja venció en Málaga por un apretado (91-89), por lo que mantener el average es vital. Los italianos están a dos triunfos y, si se colocan a uno, y con el average a su favor, podrían hacer mucho daño en el futuro.

    Porque la próxima semana, el Unicaja visita al Alba en Berlín. Otro choque fundamental, ya que los alemanes juegan mañana contra el colista Prokom y, de vencer en su pista al cuadro verde por más de 5 puntos (67-62 en la ida), obligaría al Unicaja a imponerse en la última jornada al Chalon para no bajar a la cuarta plaza siempre que los teutones ganen al Maccabi.

    Números y carambolas que, en todo caso, dictaminan que el Unicaja puede ser aún primero, segundo, tercero y hasta cuarto. Hay que recordar que el Unicaja pasará al Top 16 y uno de sus siete rivales en la siguiente fase será un equipo de su mismo grupo. Si es primero se «llevará» como compañero del nuevo grupo al tercero y si fuera segundo, al cuarto.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 10:07

    R.M.G. El Unicaja realizó ayer una doble sesión de entrenamientos para preparar el encuentro del viernes en Siena, donde debe defender su liderato ante el Montepaschi, en la octava jornada de la Euroliga, a partir de las 20.00 horas (MarcaTV).

    Siguen las buenas noticias, ya que Jasmin Repesa podrá trabajar toda esta semana con el equipo al completo. Sergi Vidal ya es uno más y, aunque aún necesita alcanzar su cima en el aspecto físico, poco a poco se va sintiendo mejor y deja atrás la operación de pubis a la que fue sometido el 12 de octubre.

    La plantilla llegó de forma escalonada por la mañana al Martín Carpena. Un grupo lo hizo a las 10.00 horas y se fue al gimnasio para realizar trabajo físico. A las 11.00 estos jugadores se marcharon a la pista central, y llegó el otro grupo al gimnasio. El grupito más madrugador se fue antes a casa y el que llegó más tarde hizo después tarea en el parqué.

    Por la tarde hubo trabajo normal y Jasmin Repesa realizó una labor más específica con el plantel al completo. Los jugadores tienen la mañana de hoy de descanso, para reponer pilas, y por la tarde están citados en el Carpena. El equipo viajará el jueves por la mañana a Roma, desde donde se trasladará en autobús a Siena, en un farragoso viaje de tres horas por carretera.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 10:08

    Emilio Fernández No es el Montepaschi de McCalebb, Andersen, Lavrinovic y compañía, que la pasada temporada se paseó en su LEGA y avanzó en Europa hasta las mismas puertas de la Final Four. Tampoco es el de la época de McIntyre, Sato o Hawkins, que jugaba al básket de memoria a las órdenes de Simone Pianigiani hace tres o cuatro años. Pero también es cierto que el equipo de Siena que espera el viernes al Unicaja en la antepenúltima jornada de la Euroliga tampoco es el del inicio de la temporada europea, cuando llegó a acumular tres derrotas en las tres primeras jornadas de la liguilla continental.

    Y es que este Montepaschi de finales de noviembre es el mejor desde que arrancó la temporada. El Unicaja, flamante líder del Grupo B de la Euroliga, desde luego, no lo tendrá nada fácil pasado mañana en el Palaestra de la localidad Toscana (20 horas/MarcaTV). Los dirigidos por Luca Banchi acumulan ocho victorias en sus últimos nueve encuentros, contando la LEGA y la máxima competición continental. O sea, que desde que cayeron 91-89 en la prórroga en el Martín Carpena, el pasado 26 de octubre, sólo han cedido el día que el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo visitó su pabellón.

    La racha victoriosa es de cuatro de cuatro en Europa. Ha ganado sucesivamente a todos los equipos del grupo continental: Chalon, Prokom, Alba Berlín y Maccabi, la semana pasada. Sólo le falta superar a los verdes para hacer pleno, algo que el Unicaja firmó hace un par de semanas, al ganar en Tel Aviv.

    El Unicaja acumula 6 victorias, una más que el Maccabi (5) y dos más que el Siena (4). Una victoria allí aseguraría matemáticamente a los de Repesa una de las dos primeras plazas al final de esta primera fase.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 10:10

    JUAN CALDERÓN jcalderon@diariosur.es | MÁLAGA..-

    La imagen de Repesa empujando y golpeando a los pívots del equipo durante el entrenamiento habla por sí sola del particular método de trabajo del entrenador croata del Unicaja. El técnico está decidido a que sus pívots cobren protagonismo y terminen imponiendo esa superioridad que se les supone.

    Además, lo ha convertido en algo personal. Resulta poco habitual que el primer entrenador sea el que interactúe de forma directa con los jugadores y que participe directamente en los ejercicios físicos y técnicos. Al menos es algo que no se había visto en las últimas temporadas en Málaga, pues eran acciones reservadas a los asistentes o al preparador físico. Repesa se emplea duro. Los pívots realizaron ayer un trabajo específico divididos en dos grupos: Vázquez, Zoric y Gist, por un lado, y Jiménez, Lima y Perovic, por otro.

    Para empezar, un trabajo intenso de penetraciones y movimientos cerca del aro, mientras Repesa los agarraba o los obstaculizaba con un balón, en cortos intervalos de tiempo. La escena era un tanto impactante, con el técnico gritándole a Perovic en croata y exigiéndole a Lima más intensidad. Luego llegó un ejercicio de bloqueos y continuación que los pívots debían terminar cerca del aro, no sin antes superar a un Repesa pertrechado con una colchoneta de las que se usan en artes marciales para frenar golpes con la que les empujaba para alejarlos del aro, tal y como se aprecia en la fotografía superior.

    Desde el comienzo de temporada, se esperaba que el Unicaja dominase a sus rivales con un juego interior con un nivel difícil de encontrar en la Liga. Sin embargo, los hombres altos no terminan de ser determinantes, bien por su propia producción o porque el juego del equipo no está enfocado hacia ellos. En cuanto el equipo logre ese equilibrio interior y exterior, se convertirá en un conjunto más sólido de lo que es ahora mismo. Sea como fuere, parece claro que no es por falta de trabajo, pues estas sesiones de trabajo son habituales desde comienzo de temporada.

    La de ayer fue una jornada muy exigente para los jugadores del Unicaja, que realizaron un primer trabajo en la pista, luego una sesión de musculación en el gimnasio y otra de vídeo antes del mediodía. Por la tarde, el equipo volvió a ejercitarse y hoy descansará por la mañana antes de retomar el trabajo en una sesión

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 10:32


    El truculento fichaje de Dario Saric

    El Cibona paga los 550.000 euros de su fichaje gracias a una compañía de seguridad
    J. M. O. / Málaga | Actualizado 29.11.2012 - 07:47
    zoom


    Dario Saric.
    Artículos relacionados

    La NBA ojea a Williams

    0 comentarios
    0 votos
    enviar
    imprimir
    incrementar
    disminuir

    Share
    El culebrón de Dario Saric ya acabó oficialmente. La joven estrella croata por la que suspiraba Jasmin Repesa para reforzar al Unicaja ya es jugador del Cibona de Zagreb. El histórico club croata, que la semana pasada vio cómo el ex cajista Veljko Mrsic se marchó del banquillo porque no se había pagado desde que comenzó la temporada, abona 550.000 euros al KK Zagreb.

    ¿De dónde sale entonces el dinero? De una empresa de seguridad, "Klemm Security". Su propietario, Josip Klemm, es un hincha del Cibona y un admirador del juego de Saric. Nunca había patrocinado ningún evento deportivo ni había intervenido en operaciones, pero ha decidido llevar a cabo una inversión con altas garantías de retorno. Se garantiza recuperar esa cantidad si el jugador se marcha a la NBA.

    Es el punto final a una truculenta operación. El jugador pertenecía al KK Zagreb, pero desde el verano entrenaba con el KK Split y fue sancionado por jugar un amistoso. Estuvo unos días entrenando en Estambul con el Fenerbahce, otro de sus aspirante. Pero finalmente permanecerá en Zagreb, con una salida asequible para marcharse a la NBA, su objetivo declarado. "Si me garantizan el Top 10 en el próximo draft, iré a la NBA en verano", decía Saric, considerado un potencial dominador en el basket europeo a corto plazo. No vino a Málaga, como era el deseo de Repesa, pese a que estaba dispuesto.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 11:01

    El despliegue que demuestra Marcus Williamas invita a pensar por qué no está en la NBA. Más allá de sus problemas defensivos, el talento indudable que atesora el base californiano no desentona en la mejor liga del mundo. De hecho, tiene una experiencia de más de 200 partidos en la competición, repartidos en cuatro temporadas en Nets, Warriors y Grizzlies, pero desde 2010 salió y no ha vuelto a la rueda. Sus actuaciones en el Unicaja no están pasando desapercibidas para los ojeadores de la mejor liga del mundo. ACB y Euroliga son los caladeros desde donde más se pesca y Williams luce por primera vez en ellos. Y los ojeadores que pueblan el Carpena no han perdido ripio sobre sus prestaciones.

    Esta temporada han pasado por el Palacio ya más una decena de representantes de equipos de la NBA. Augusto Lima es el jugador que más expectación genera, de no ocurrir nada extraño saldrá en la segunda ronda del próximo draft. Si su papel en el Unicaja gana preponderancia puede subir. Pero la vigilancia se hace extensible a todo jugador interesante y Williams lo es. Fue primera ronda en 2005, por cierto.

    Repesa asegura que Williams es uno de los jugadores que más talento de los que ha dirigido a lo largo de sus más de dos décadas en el banquillo. Lo demuestra dándole el mando del equipo cuando está en cancha, aunque Calloway juegue tres minutos más de media que él. Y Williams está recogiendo el guante. Los propios compañeros aseguran que es un jugador de talento superior. Su salida de la NBA se debió más a cuestiones extrabaloncestísticas. Tiene una personalidad particular y si no se siente importante, como sí lo es en Málaga, se distrae. Repesa le da palo y zanahoria en los entrenamientos. También es verdad que con 27 años está más maduro, el paseo por Siberia y China le ha curtido. Está plenamente integrado en Málaga y ha trabado buena amistad con Gist y Calloway.

    El Unicaja le hizo un contrato por una temporada con opción unilateral del club a otra, así que está a buen recaudo. En el caso, no contemplado aún porque es muy pronto, de que atrajera de verdad a algún equipo estadounidense debería negociar con en el club malagueño, que arriesgó con un jugador talentoso pero difuso con un sueldo inferior al medio millón de euros. Por rendimiento, hasta ahora, está siendo un acierto. Hará falta verle con más continuidad en los momentos calientes de la temporada, observar si se prosigue en la gran línea exhibida hasta ahora y mantiene la concentración y la atención en la pista. Para el Unicaja sería un excelente síntoma que el interés de las franquicias por el norteamericano aumentara en los próximos meses.

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 11:20

    Alli es complicado vencer,ante su aficion se crecen,sobre todo con los triples,me temo que perderemos.un saludo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 11:32

    Muy buenas crack, lo normal es que perdamos en Siena.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 11:51

    SUR. | .-

    El escolta del Unicaja Txemi Urtasun destacó la importancia de lograr un triunfo en Siena tras la derrota en Vitoria. «Es importante para intentar sellar el primero o segundo puesto, que sería un muy buen resultado. Estamos con ganas de ir allí, para volver a competir en un campo complicado como fue el de Vitoria e intentar mejorar los aspectos en los que no estuvimos bien», dijo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 11:53

    El Unicaja está avisado. mañana en Siena le espera un auténtico 'bombardeo' desde la línea de tres puntos. El cuadro malagueño defenderá su liderato del grupo B de la Euroliga ante el equipo más peligroso desde los 6,75 metros. El actual campeón italiano ha cimentado su recuperación en el torneo tras un 0-3 con un espectacular acierto en la larga distancia que obligará al Unicaja a un sobreesfuerzo defensivo si quiere sacar el partido adelante.

    El Siena domina todas las clasificaciones de la Euroliga en lo que a triples se refiere. Es el equipo que más canastas de tres puntos ha conseguido con un total de 84, muy por delante del segundo conjunto en este apartado, que no es otro que el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo, que suma 67. Hay que destacar que el Unicaja no se queda atrás, pues ha anotado 63.

    La gran diferencia sobre sus rivales, evidencia que el Siena vuelca todo su juego ofensivo en acciones de tres puntos, como lo demuestra el hecho de que es el equipo que más triples ha lanzado, nada más y nada menos que 189 en siete partidos, lo que arroja una media de 27 por encuentro.

    Ya en el duelo de ida, el Unicaja salió ileso del acierto italiano desde la línea de 6,75. El Siena logró 14 triples, el problema es que nueve de ellos llegaron antes del descanso, aunque por suerte el Unicaja logró frenar a los tiradores italianos, que en el último cuarto y en la prórroga solo anotaron un triple.

    Salvo en uno de los seis encuentros disputados, el rival de mañana del Unicaja acabó con un 40 % de eficacia y alcanzó su tope frente el Prokom, al que le endosó la friolera de 19 triples en 34 intentos. La cifra es para tenerla en cuenta, pues el récord de triples en la Liga ACB está en 18. Ese día, ante el conjunto polaco, el Siena lanzó y anotó más canastas de tres que de dos (13/25).

    Aunque en el partido disputado en Málaga fue el estadounidense David Moss el jugador más peligroso del Siena, es otro americano del cuadro italiano, Bobby Brown, el que representa el mayor peligro desde la línea de 6,75. Brown es, a día de hoy, el mejor jugador de la Euroliga, al menos el más valorado, y el que más triples ha conseguido, con un total de 21, tres más que el cajista Marcus Williams. El Unicaja viaja hoy a Siena, preparado para un 'bombardeo', pero también para defenderse.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 30 Nov 2012 - 10:51

    La prioridad hasta que comience el Top 16, en medio de la Navidad, es la Liga ACB, donde el Unicaja, pasado el ecuador de la primera vuelta, está fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Es decir, que el duelo trascendente de esta semana para el equipo de Repesa es el de este domingo con el UCAM Murcia. Sucede que la nobleza obliga y competir en Europa exige un decoro y una integridad. A lo largo de su trayectoria continental el Unicaja ha sufrido algún sopapo que hacía ruborizar. No se trata de tirar el partido que hoy se debe jugar en una de las pistas señeras del continente, el Palaestra de la bella localidad de Siena.

    El partido de ida pareció un punto de inflexión en la trayectoria cajista. Fue la primera victoria contra un equipo de máximo nivel, aunque en plena remodelación de la plantilla. Se remontaron 14 puntos de desventaja en el último cuarto y se venció en la prórroga ante un equipo italiano que ha cogido la velocidad de crucero. Desde que cayó en Málaga no ha vuelto a perder en la Euroliga, triunfo sobre el Maccabi incluido, y en la Lega ya está en su zona natural, el segundo puesto después del invicto Varese.

    El Unicaja ensarta seis victorias consecutivas, la segunda mejor racha de su historia en la competición, en la Euroliga y es líder del grupo. Teniendo en cuenta la perspectiva posterior en el Top 16 no parece trascendente quedar primero o segundo. Pero sí interesaría evitar caer más atrás. El Montepaschi podría sellar hoy su clasificación hoy. Sólo el Zalgiris anota más en toda la competición que el equipo toscano (85.3 puntos), que se repone a la marcha de un entrenador emblemático como Pianigiani, relevado por el que fue su segundo entrenador, Luca Banchi. En Málaga se contempló que el Montepaschi es un equipo dinámico, con jugadores muy versátiles. Quizá sin los grandes nombres de épocas más recientes, pero con peligro para hacer daño y con esa capacidad para fabricar bases de gran nivel. Bobby Brown sigue la estela de McIntyre y McCalebb, emigrado con Pianigiani a Estambul.

    El Unicaja sigue buscando esa regularidad en canchas grandes que sólo ha mostrado en Tel Aviv. Perdió en Bilbao, Madrid y Vitoria de manera contundente. Siena entra en este catálogo de pistas en las que se exige un plus para competir. Y Repesa alerta de que no entiende de componendas y que la manera de seguir creciendo es elevando el nivel en cada partido, sin elegir los esfuerzos. Ya advirtió el croata que quizá lo que sí haría es no utilizar a ningún jugador durante más 30 minutos para no fatigarlo de cara a la ACB. Puede ser un buen momento para que Sergi Vidal empiece a tener más minutos. Al catalán ya se le ven progresos, realiza sus entrenamientsos a buen nivel y los dolores son tolerables. Ganar hoy garantizaría la segunda plaza en la clasificación y ya sí que permitiría dosificar en los dos últimos partidos, la visita a Berlín y la venida del Chalon a Málaga. La Euroliga siempre merece la pena para competir y progresar. Y viste ser el líder de un grupo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 9 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 30 Nov 2012 - 10:54

    Emilio Fernández Mal sitio – Siena– para defender un liderato. Mal rival –el Montepaschi– para seguir sumando victorias en Europa. Mal día –con el UCAM Murcia ya con las maletas hechas para jugar pasado mañana en el Carpena un choque liguero vital– para pedir un sobreesfuerzo físico a la plantilla verde... pero es lo que hay.

    El Unicaja visita esta noche (20 horas/MarcaTV) al campeón de Italia en una antepenúltima jornada de la liguilla de la Euroliga que puede ser casi decisiva para la suerte final del grupo o que dejará todo mucho más abierto, según sea el resultado final del partido. Tras la victoria anoche del Maccabi ante el Chalon, los israelís vuelven a ser líderes virtuales a la espera de lo que ocurra en Siena. Si el Unicaja gana, los cajistas recuperarán la primera plaza de la clasificación y se asegurarán acabar la liguilla en uno de los dos primeros puestos del grupo.

    Si el Unicaja pierde por un solo punto, el equipo de Repesa pasará a ser segundo, y se asegurará acabar esta primera fase en una de las dos primeras plazas si gana la última jornada en el Carpena al Chalon. Pero si esta noche hay derrota por más de 2 puntos, entonces habrá que ganar la próxima semana en Berlín para no caer a la tercera plaza, lugar que el equipo verde quiere evitar a toda costa para así no tener que volver a emparejarse con el Maccabi en el futuro Top´16 (el primero y el tercero del grupo irán juntos a la siguiente fase; mientras que el segundo y el cuarto también unirán sus caminos en el Top´16).

    La verdad es que es un poco lioso, pero es que ya es inevitable empezar a echar cuentas cuando en menos de un mes estará en marcha una novedosa segunda fase que promete ser un frenesí de partidazos al más alto nivel continental, desde la primera jornada a la última.
    El caso es que el Unicaja busca en Siena esta noche la ¡¡séptima victoria consecutiva!! en Europa. Desde que el Maccabi asaltó el fortín del Carpena la primera jornada de esta primera fase, el equipo verde no ha hecho otra cosa que ganar, ganar y ganar a todo al que ha tenido al otro lado del parqué. El problema es que el Montepaschi, que empezó 0-3 en la tabla, está también enrachado de un tiempo a esta parte y suma ya cuatro triunfos seguidos en la Euroliga.

    Tiene pinta de que será una noche dura hoy para el «Repesa team». Parece que con el billete para el Top´16 en el bolsillo, estas tres próximas jornadas europeas quedan en un segundo plano para el cuadro cajista, ante lo que está en juego cada fin de semana en la liga Endesa. O sea, que si le dieran un papelito para firmar al croata en el que pusiera que hoy pierde su equipo, pero gana al UCAM Murcia... quizás Jasmin firmaría. Y es que el pase para la Copa del Rey está todavía pendiente y, ahora mismo, ese objetivo es una prioridad.

    Independientemente de estos asuntos paralelos al duelo de esta noche en la Toscana italiana, tampoco creo yo que el Unicaja no intente ganar un partido como éste. Sería otra victoria brillante y de caché continental, algo que siempre viene bien para que a la hora de estudiar lo de las licencias y todo ese rollo haya argumentos deportivos a los que agarrarse para seguir estando en la elite.

    Repesa podrá contar con sus 12 jugadores, después de que Sergi Vidal ya debutara la pasada semana contra el Prokom. El catalán no está físicamente a tope, pero podría echar una mano, si el preparador cajista lo estima oportuno.

    El conjunto que dirige Luca Banchi destaca en diversas estadísticas colectivas, de hecho es el mejor de la máxima competición europea en tiros libres convertidos (17,9), tiros de 3 convertidos por encuentro (12 triples), aunque eso sí, también es el que más lanza desde la línea de 6,75 por partido (27 intentos). Además, es el equipo que menos pérdidas comete, con una media de 10,4 balones perdidos por partido. Números que obligarán a hacer un gran partido.

    Toca sufrir. Noche de viernes para sentarse delante de la tele y disfrutar de un buen rato de básket. Hoy hay mucho más a ganar que a perder.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 11:59


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles