nada recuperamos a baha y edinho.......crome32 escribió:
Uff, Roque santa cruz no me gusta nada, el año pasado marco 7 goles en 33 partidos (y os quejabais de rondon) y yo cuando le vi con el Betis no le vi nada de nada, pero vamos igual me pasa con Saviola, que tampoco me gusta nada, prefiero delanteros mas rudos y mas tanques, como Zigic, Diego Costa e incluso en un momento dado hasta guiza, aunque no me guste me parece mejor que los otros dos, ademas por lo que he visto esta semana el lo que queria era jugar en el Betis (a ver si con suerte es verdad)...
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Post de rumores de fichajes temporada 2012/2013
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
Medallero
- jzm_malaguista
Abono : Tribuna baja
Fama en foro : 10
Yo apostaría por la dupla AMOROSO - WANCHOPE
Medallero
- mipamus
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 0
No nos pongamos esquisitos ... Que queda una semana para que termine el plazo de fichajes y una temporada de aúpa ya que pase lo que pase jugaremos 3 competiciones seguro ....así que el delantero que venga me parecerá bien ya que mejor que no tener , bienvenido sea
Medallero
- jzm_malaguista
Señores q si no hay delanteros ahí tenemos los canteranos.
No es por nada pero los cuatro puntos que tenemos nos lo han dado FABRICE y JUANMI.
Esto es lo q necesita el Málaga, gente de la cantera q sienta los colores y no mercenarios.
No es por nada pero los cuatro puntos que tenemos nos lo han dado FABRICE y JUANMI.
Esto es lo q necesita el Málaga, gente de la cantera q sienta los colores y no mercenarios.
Medallero
- jgalvez86
Abono : Gol bajo
Fama en foro : 3
Apostaría mis huevos por poner a Juanmi titular indiscutible antes que el tal Seba, o cualquier otro, para mi delantero indiscutible, eficacia y definición exquisita, es mi humilde opinion de abonado, se ha visto algo hoy en el campo cuando el y portillo han entrado, no hay mas. Ante fichajes malos... cantera buena.
Medallero
- jzm_malaguista
Seba se parte la cara en cada partido que juega el problema de ese chaval es la carencia de gol tan grande que tiene. Lo da todo pero le falta marcar.jgalvez86 escribió:Apostaría mis huevos por poner a Juanmi titular indiscutible antes que el tal Seba, o cualquier otro, para mi delantero indiscutible, eficacia y definición exquisita, es mi humilde opinion de abonado, se ha visto algo hoy en el campo cuando el y portillo han entrado, no hay mas. Ante fichajes malos... cantera buena.
Medallero
- Dwalin
Abono : No lo soy
Fama en foro : 1
La oferta del Málaga, a punto de convencer a Santa Cruz
Al paraguayo, que es del gusto del técnico por su participación en el juego,
le tienta volver a encontrarse con su amigo Demichelis
El Málaga está a punto de convencer al delantero paraguayo Santa Cruz. El futbolista, que pertenece al Manchester City, tenía especial interés en volver a jugar en el Betis, donde estuvo cedido la pasada temporada, pero la opción de recalar en el conjunto blanquiazul ha ganado enteros durante la última semana.
Santa Cruz es un futbolista muy del agrado del entrenador malaguista, Manuel Pellegrini, especialmente por su constante participación en el juego. La pasada temporada el paraguayo completó muy buenas actuaciones en el Betis por su capacidad para proteger el balón o jugar de espaldas, aspectos que así permiten que un equipo pueda salir y ganar metros en situaciones de agobio. Pero además es un futbolista que se asocia bien y que puede venir como anillo al dedo al estilo de apoyos y triangulaciones del Málaga. Por no hablar, claro está, de que su elevada estatura sería un factor muy valioso en la estrategia. En la defensiva, para combatir el juego aéreo del contrario -como hacían en partidos clave Rondón y Van Nistelrooy durante la campaña anterior-, y en la ofensiva, para contribuir a distintos movimientos ensayados.
Ocho años
Roque Santa Cruz, que cumplió 31 años el jueves de la semana pasada, estuvo ocho años en el Bayern Múnich, donde hizo mucha amistad con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla malaguista, el central Demichelis. El paraguayo no entra en los planes del Manchester City, donde no cuentan con él. Como sucede con el caso de Saviola, la presencia de Pellegrini en el banquillo y la participación del equipo en competición europea han provocado que el delantero se plantee venir al Málaga a pesar de que en principio su único objetivo era volver a marcharse cedido al Betis.
Durante toda esta semana Santa Cruz también se ha informado de detalles de Málaga y de la Costa del Sol. Según fuentes del club, en los últimos días se han registrado importantes avances con el jugador e incluso no se descarta que el acuerdo con el futbolista y con su club pueda cerrarse en las próximas horas.
Santa Cruz disputó la pasada temporada 33 partidos de Liga (21 como titular) y marcó siete goles. Pero más que su aportación en tantos se valoran otras virtudes que se antojan interesantes para el Málaga de Pellegrini.
Medallero
- Dwalin
La victoria en la Champions eleva el caché del Málaga en el mercado
Clubes y agentes ofrecen ahora la opción de que los jugadores recalen casi a coste cero y con ficha reducida
La victoria en la Champions La victoria obtenida por el Málaga el miércoles frente al Panathinaikos (2-0) ha traído consigo mejores perspectivas para el Málaga en el mercado. La opción de que el conjunto blanquiazul supere la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y acceda a la fase de grupos ha elevado su caché y en gran medida ha venido a paliar las dificultades ya consabidas de la entidad en su intento por mejorar la actual plantilla.
Hasta ahora el Málaga había encontrado enormes dificultades para posicionarse en el mercado. Las numerosas noticias aparecidas durante el verano sobre la insolvencia del club y los distintos impagos a la Agencia Tributaria, otros clubes, jugadores, empleados y proveedores habían supuesto para la entidad de La Rosaleda una etiqueta de 'moroso' que también debieran lucir otros en mucha peor situación económica.
Todos los comentarios y rumores, luego convertidos en realidad, habían dejado al Málaga en una situación casi irreversible en su afán por incorporar a futbolistas que permitieran reforzar la plantilla. Las puertas estaban cerradas en muchos casos, y en otros, los menos, los representantes de los jugadores a los que se había tocado exigían de antemano garantías de cobro. Como ya explicaba este periódico días atrás, el boca a boca se ha instalado en el fútbol para bien o para mal. Y si hace un año el club de La Rosaleda se movía impulsado por la inercia positiva generada por la presencia de Pellegrini en el banquillo, la continuidad de Demichelis o Baptista y la incorporación de Van Nistelrooy, las cuatro últimas semanas se ha vivido el lado más amargo. Muy pocos querían escuchar hablar del Málaga. Y si lo hacían, era para poner mil y una trabas o excusas.
El ejemplo de Fontás
El triunfo en la previa de la Champions ha supuesto el punto de inflexión, porque ahora las llamadas y los ofrecimientos se producen en sentido inverso (el ejemplo del barcelonista Fontás). La resaca del 2-0 ante el Panathinaikos fue dulce en todos los sentidos, puesto que en la mañana del jueves se sucedieron las comunicaciones de representantes para ofrecer a sus jugadores.
No cabe duda de que la presencia del equipo en la máxima competición continental supondría el mejor escaparate para determinados jugadores con los que no cuentan sus clubes, y por eso los agentes comienzan a cambiar de actitud. Ese es el primer escollo con el que se ha encontrado el Málaga en las últimas semanas, y resulta fundamental que sean los representantes los que muevan a los futbolistas porque tienen en su mano la capacidad para presionar y convencer a los clubes de origen.
Este cambio de mentalidad ha provocado que jugadores cuya llegada al Málaga era impensable hace unos días pasen ahora a ser opciones muy claras... siempre que el equipo supere el martes la eliminatoria previa de la Champions en Atenas. Y es que, independientemente de que los futbolistas entiendan que competir contra los mejores de Europa permitirá que se revaloricen, los clubes a los que pertenecen en la actualidad son conscientes de que es mejor cederlos a un equipo que participe en el mejor torneo continental. Al menos, así se mantendrían en primer plano y sería factible venderlos dentro de un año.
Las limitaciones económicas del Málaga son archiconocidas en el mercado. Después de dos años de pagar por los traspasos -el primero, con precios desorbitados-, el club se ve obligado ahora a buscar cedidos o a futbolistas que tengan la carta de libertad. Antonio Tapia, que desde el lunes ejerce como asesor deportivo, se ha encargado estos días de recopilar los ofrecimientos y sopesar las opciones interesantes para elevar el nivel de competitividad de la primera plantilla. Con la llegada el viernes de Mario Husillos para ocupar en el futuro el puesto de director deportivo, el fuengiroleño y el hispanoargentino han conversado para tratar de reducir la lista, aunque siempre con el beneplácito de Pellegrini.
La novedad más llamativa se centra en que el coste de la cesión no sería muy elevado y que en los emolumentos del futbolista el club de origen afrontaría una gran parte de la carga. Ahora solo queda que el Málaga dé el paso definitivo y acceda el martes por la noche a la fase de grupos de la Champions. que los jugadores recalen casi a coste cero y con ficha reducida
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Muchos rumores pero seguimos sin ningún fichaje
Medallero
- taroto
Fama en foro : 80
si santa cruz viene ya sera algo mas d elo q tenemos, no lo veria mal aunq prefiero antes a otros, pero mejor el q nada.
bok x otro lado tiene logica q esten esperando a ver si jugamos o no champions, si pasamos la ronda seguro q vienen algunos, rebuscando bien se pueden encontrar buenas cosas, mirar el ejemplo del levante lo q consiguieron el año pasado con retales.
bok x otro lado tiene logica q esten esperando a ver si jugamos o no champions, si pasamos la ronda seguro q vienen algunos, rebuscando bien se pueden encontrar buenas cosas, mirar el ejemplo del levante lo q consiguieron el año pasado con retales.
Medallero
- Dwalin
Bok1977 escribió:Muchos rumores pero seguimos sin ningún fichaje
Bueno al menos ahora si que se podría hacer algún fichaje, esperemos que el lunes despertemos con una gran noticia de fichaje de algún jugador.
Medallero
- IsmaeL-MáLaga
Fama en foro : 17
+1 Hermano, tenemos que tener un equilibrio entre canteranos y estrellas, ahí está el secreto de los grandes equipos. Y cuando las cosas van mal, los canteranos que sienten el escudo son los que se echan el equipo a la espalda. El plazo de fichajes se acaba este viernes, anoche llegando a casa en el coche despues del partido, escuchando a Pellegrini por la radio en la rueda de prensa, me dejó bastante tranquilo con respecto a este tema, dejó caer que fichajes van a venir seguro porque la plantilla es muy corta para jugar 3 competiciones. Sea lo que sea, el viernes ya por fin saldremos de dudas y se termina esta pesadilla de negativos, prensa metiendo mierda, etc.... Si sale alguien más ( Maresca o Eliseu) será porque su puesto lo ocupe otro jugador, de eso no os quepa duda.jzm_malaguista escribió:Señores q si no hay delanteros ahí tenemos los canteranos.
Medallero
- Rejoneo
Fama en foro : 30
A VER SI TAMBIÉN ES CIERTO LO QUE DIJO ANOCHE PELEGRINI.... SERÍA UNA BUENA NOTICIA Y YA SOLO FALTARÍAN BUENOS FICHAJES.....
"Hay que tener más pegada para conseguir los tres puntos" Pellegrini: “No creo que Isco y Toulalan vayan a salir”
La rueda de prensa posterior al partido de Manuel Pellegrini ha sido monopolizada por asuntos extradeportivos. A pocos días del cierre del mercado y con el trascendental partido del Panathinaikos de por medio, el Málaga debe definir su plantilla. En ese sentido, cuestionado por las salidas de jugadores como Isco y Toulalan, Pellegrini fue tranquilizador : “Isco y Toulalan no creo que vayan a salir. No sé si saldrá alguno más del resto. En principio creo que el plantel se va a mantener”.
Pellegrini, que no quiso desvelar el contenido de sus últimas conversaciones con el jeque: “No sé como la puede sacar la prensa. Yo hablo con mucha gente y no tengo por qué analizarla”, también valoró el fichaje de Mario Husillos como director deportivo: “El club tiene que ordenarse y sus áreas tenerlas bien definidas. Me alegro mucho por lo de Mario”. También tocó el tema fichajes: “Esperamos que vengan fichajes, hay conciencia de que tenemos un déficit importante. Falta reivindicar en la Champions, jugar en Zaragoza… Luego tenemos quince días espero, que para tener ya el plantel al completo y más equilibrados. Van a ser días muy importantes”.
Ya sobre el partido, Pellegrini comentó: “El punto me sabe a poco, un equipo tiene que ganar todos los partidos. En una jugada un tanto conflictiva nos marcaron. Hicimos un partido de funcionamiento muy completo, pero hay que tener más pegada para conseguir los tres puntos”. El chileno no cree que “haya influido el partido del martes, el equipo ha tenido mucha intensidad, el rival estaba muy encerrado atrás y no tenemos gol, tuvimos que crear muchas ocasiones. El equipo tuvo la actitud y la cabeza puesta en el partido. Físicamente no creo que tengamos problemas para el martes”.
Sobre la jugada de Eliseu, dijo que “hay que verla bien”. Mientras que alabó a Portillo y Juanmi, creadores del empate: “Siempre han invitado a la esperanza y se han ido adaptando a la competencia”: Por último, analizó el partido del Panathinaikos: “Nos va a costar mucho. Tenemos que ir a buscar el gol desde el comienzo. No hay ningún grado de confianza, sí mucho optimismo. Si mantenemos el nivel de los últimos partidos, conseguiremos la clasificación tan importante”.
Caparrós: “Valoro el punto muy positivamente”
Joaquín Caparrós, por su parte, hizo el siguiente análisis del partido: “Valoro el punto muy positivamente, ellos estaban bien, con un campo que aprieta y en un partido en el que ha podido pasar de todo. En la primer parte no tuvimos el balón, pero tuvimos las ocasiones más claras. Luego estuvimos organizados, pero no salimos y era peligroso. En la segunda parte apretamos, metimos el gol y ellos nos han empatado en base a su calidad. Hemos podido ganar y perder y estoy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas. Hacía mucho calor y era complicado”.
"Hay que tener más pegada para conseguir los tres puntos" Pellegrini: “No creo que Isco y Toulalan vayan a salir”
La rueda de prensa posterior al partido de Manuel Pellegrini ha sido monopolizada por asuntos extradeportivos. A pocos días del cierre del mercado y con el trascendental partido del Panathinaikos de por medio, el Málaga debe definir su plantilla. En ese sentido, cuestionado por las salidas de jugadores como Isco y Toulalan, Pellegrini fue tranquilizador : “Isco y Toulalan no creo que vayan a salir. No sé si saldrá alguno más del resto. En principio creo que el plantel se va a mantener”.
Pellegrini, que no quiso desvelar el contenido de sus últimas conversaciones con el jeque: “No sé como la puede sacar la prensa. Yo hablo con mucha gente y no tengo por qué analizarla”, también valoró el fichaje de Mario Husillos como director deportivo: “El club tiene que ordenarse y sus áreas tenerlas bien definidas. Me alegro mucho por lo de Mario”. También tocó el tema fichajes: “Esperamos que vengan fichajes, hay conciencia de que tenemos un déficit importante. Falta reivindicar en la Champions, jugar en Zaragoza… Luego tenemos quince días espero, que para tener ya el plantel al completo y más equilibrados. Van a ser días muy importantes”.
Ya sobre el partido, Pellegrini comentó: “El punto me sabe a poco, un equipo tiene que ganar todos los partidos. En una jugada un tanto conflictiva nos marcaron. Hicimos un partido de funcionamiento muy completo, pero hay que tener más pegada para conseguir los tres puntos”. El chileno no cree que “haya influido el partido del martes, el equipo ha tenido mucha intensidad, el rival estaba muy encerrado atrás y no tenemos gol, tuvimos que crear muchas ocasiones. El equipo tuvo la actitud y la cabeza puesta en el partido. Físicamente no creo que tengamos problemas para el martes”.
Sobre la jugada de Eliseu, dijo que “hay que verla bien”. Mientras que alabó a Portillo y Juanmi, creadores del empate: “Siempre han invitado a la esperanza y se han ido adaptando a la competencia”: Por último, analizó el partido del Panathinaikos: “Nos va a costar mucho. Tenemos que ir a buscar el gol desde el comienzo. No hay ningún grado de confianza, sí mucho optimismo. Si mantenemos el nivel de los últimos partidos, conseguiremos la clasificación tan importante”.
Caparrós: “Valoro el punto muy positivamente”
Joaquín Caparrós, por su parte, hizo el siguiente análisis del partido: “Valoro el punto muy positivamente, ellos estaban bien, con un campo que aprieta y en un partido en el que ha podido pasar de todo. En la primer parte no tuvimos el balón, pero tuvimos las ocasiones más claras. Luego estuvimos organizados, pero no salimos y era peligroso. En la segunda parte apretamos, metimos el gol y ellos nos han empatado en base a su calidad. Hemos podido ganar y perder y estoy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas. Hacía mucho calor y era complicado”.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 904
Husillos trae fichajes bajo el brazo
El director deportivo tiene apalabrados a 3 jugadores, que dará a conocer tras el choque de Atenas
Mario Armando Husillos, el flamante director deportivo del Málaga CF, una vez que se llegue a un acuerdo sobre la indemnización que le corresponde al hasta ahora responsable en el cargo, Antonio Fernández, lleva ya algunas semanas trabajando «en la sombra» para el club de Martiricos.
El exdelantero, que cumplirá su cuarta etapa en el club blanquiazul, traerá a tres fichajes bajo el brazo, uno de ellos delantero centro. Y es que el Málaga CF ya tiene apalabrados a una serie de futbolistas que corresponden a dos tipos de perfil, uno en el caso de que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones y otro si no pasara la eliminatoria (la ventaja sobre el Panathinaikos es de 2-0) y más adecuado a la Liga Europa. La entidad malaguista dará a conocer sus nombres a partir del miércoles 29, una vez que se haya disputado el trascendental encuentro de este martes 28 en el estadio Spyros Louis de la capital ateniense.
Husillos, considerado un «hombre de la casa» por su condición de exjugador, exentrenador del filial blanquiazul y por sus excelentes relaciones con numerosos trabajadores del club, ha sido una petición personal de Manuel Pellegrini, al tener una gran amistad con el segundo entrenador, Rubén Cousillas, y además por ser un profundo conocedor del mercado futbolístico nacional e internacional.
Delanteros como Javier Saviola, Nikola Zigic (con oferta del Mallorca), Álvaro Vázquez y Javi Guerra estarían en la agenda del Málaga CF. No sólo uno de ellos podría llegar en los próximos días, sino incluso dos, ya que la línea ofensiva del conjunto blanquiazul es una de las más cortas de Primera División en la actualidad.
Pero también es preciso reforzar otras posiciones, sobre todo a tenor de las bajas que se han producido (Mathijsen y Cazorla) y de las que podría haber en pocos días (Maresca, que tiene una oferta del Sampdoria, y Eliseu, con más opciones para el primero de ellos). Uno de los puestos más necesitados es el de defensa central. El Málaga CF tendría «atado» en estos momentos a un zaguero que juega de central y que se caracteriza por su polivalencia, ya que puede actuar también como mediocentro e incluso, en ocasiones puntuales, de lateral.
Otra posición que deberá ser reforzada es la de extremo izquierdo, especialmente si Eliseu es traspasado al Benfica, que le ha hecho una oferta, aunque insuficiente y, por tanto, rechazada desde las oficinas de La Rosaleda.
Un «trotamundos» del fútbol
Mario Armando Husillos (Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1959) llegó a jugar en once equipos diferentes. Es todo un trotamundos del fútbol. Se formó en el Boca Juniors y en el Real Madrid Castilla (entre los 18 y los 21 años) y a partir de ahí jugó en Loma Negra, San Lorenzo de Almagro (ambos de Argentina), Real Murcia, Estudiantes de La Plata (Argengtina), New York Cosmos (Estados Unidos), CD Málaga (185-1988), Racing de Avellaneda (Argentina), Tenerife, Cádiz, Cartagena y Cieza, el equipo de la localidad del exseleccionador nacional José Antonio Camacho.
Como técnico, ha estado en el Deportivo Morón (director de fútbol base), Tigre (segundo entrenador), de nuevo en Morón (primer entrenador), Almagro (primer entrenador, al que llevó de la Primera B Nacional a Primera División), Unión Central de Tarija de Bolivia (primer entrenador), de nuevo Almagro (entrenador), Real Murcia (director deportivo y entrenador) y Málaga B (entrenador en la campaña 2006/07). Su último equipo, en la temporada 2008-09 fue el Al-Ittihad de Jeddah, en Arabia Saudí, donde ejerció de director de fútbol. Desde entonces fijó su residencia definitiva en la Costa del Sol. En estos últimos años, sin dejar de estar ligado al fútbol, ha pronunciado conferencias, ha sido comentarista de Punto Radio y la Cope y columnista de Marca, y está preparando el libro, «Todos los detalles que rodean al juego y los 4 goles que no se deben recibir».
Tapia le habría pasado informes a Husillos
Antonio Tapia, contratado como asesor deportivo, le habría pasado informes de jugadores futuribles para el club a Mario Husillos, aunque tras la llegada del hispano-argentino será éste el encargado de determinar, junto a Manuel Pellegrini, qué futbolistas reforzarán el equipo. La labor de asesor deportivo es muy versátil, de modo que Tapia tendrá funciones muy importantes para el club de Martiricos como «hombre de la casa». No trabajará codo con codo con Husillos, pero ambos tendrán ocupaciones claves para la entidad. Mientras Husillos será el director deportivo y por tanto el que fiche jugadores y decida las salidas, Tapia realizará una evaluación de La Academia al conocer con precisión tanto a los jugadores como a los entrenadores. Será a principios de septiembre cuando Antonio Tapia, que aún no ha firmado, decida si continúa en el organigrama del club malagueño.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/08/26/husillos-trae-fichajes-brazo/529182.html
Medallero
- Frente313
Fama en foro : 1058
De las palabras de Pellegrini se desprende que espera contar con algún jugador mas para la temporada. Además que no asegura que se vayan a quedar todos en clara alusión a Eliseu y Maresca. Ya veremos que pasa esta semana.
Tengo unas ganas que llegue el sábado 1 de septiembre que no veas jajajajaja
Tengo unas ganas que llegue el sábado 1 de septiembre que no veas jajajajaja
Medallero
- jgalvez86
sigo pensando por mucho q apoyeis a seba que juanmi tiene mas hambre y no siendo mucho mas alto q seba, ante la carencia de delanterosy gol sobretodo yo prefiero a juanmi mil veces antes q seba, ahi ya hay mucho que se parte la cara y q tiene lo mismo de gol q seba, si de basket se tratase para mi seba tendria como rol "el sexto hombre" y el dia q perdamos a juanmi y triunfe en otro club lo sentiremos
Medallero
- Ryuhjin
Fama en foro : 11
Si llegan A.Vazquez + Javi Guerra estaria muy bien,mas ese jugador polivalente,pero a mi me da que no vendra nadie.
Medallero
- yump
Fama en foro : 0
en twiter se abra de roque santa cruz que os parece
Medallero
- jgalvez86
roque santa cruz es un muerte... eso no se menea ni patras, yo lo tuve el año pasao en el comunio cuando lo tuvo el betis y lo vendi, paso por la liga sin pena nni gloria... para mi un delantero ni fu ni fa... sinceramente prefiero a javi guerra o a algun otro
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Es increible que todavia se piense que van a venir varios fichajes
Medallero
- Ryuhjin
Fama en foro : 11
Mientras no haya mas bajas.
Medallero
- Capitán Trueno
Maresca deja el Málaga para irse al Sampdoria
Pellegrini da vía libre a la marcha de un jugador clave en los momentos más delicados
Hace 13 días SUR.es anunció la marcha de Maresca al Sampdoria. Aquel lunes el jugador italiano ya había expresado en privado a sus más cercanos que en cuestión de horas se anunciaría su adiós. Sin embargo, Manuel Pellegrini le pidió que retrasara su decisión hasta la eliminatoria de Champions. Hoy ya es un hecho. El centrocampista italiano, puntal del equipo en los momentos más delicados, deja de ser jugador malaguista.
Maresca se ejercitó ayer por última vez con sus compañeros y quedó excluido de la convocatoria. El centrocampista italiano explicó días atrás que la duración de dos años de la oferta del Sampdoria le hacía acercarse de nuevo al 'calcio'. Pero en realidad el futbolista toma esta decisión después de distintos acontecimientos internos que no le han gustado en los últimos dos meses y que le han provocado un notable desgaste.
El 'capo', como le dicen algunos en el vestuario, fue vital hace dos temporadas en el momento más delicado (fue el que sugirió que debía ir todo el grupo unido a San Sebastián, donde comenzó la remontada), luego fue de los que impusieron en el vestuario la campaña anterior que había que rendir al máximo y olvidarse de los impagos, y por último fue imprescindible en la reunión de Campoamor para que algunos compañeros ni presentaran denuncia ante la AFE, lo que habría acarreado el descenso a Segunda B y la desaparición del club.
Sin ser capitán, Maresca era imprescindible en el grupo. Pellegrini lo sabía y demoró al máximo su salida, pero sabía que era inevitable. Hasta hoy. El italiano deja el Málaga y, aunque se escude en los dos años de contrato que le ofreció el Sampdoria, no cabe duda de que su papel en los últimos meses lo había desgastado. Se marcha en su mejor momento como futbolista blanquiazul y con la felicidad de haber podido escuchar el himno de la Champions en La Rosaleda. Pocos saben lo que costó llegar hasta aquí y el decisivo papel que él tuvo entre bambalinas.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-08-26/maresca-deja-malaga-para-201208261310.html
Medallero
- Frente313
Fama en foro : 1058
Adios Maresca. Muchas gracias y que te vaya bien. A este jugador si que le deseo lo mejor y los mayores éxitos en el futuro.
Medallero
- jzm_malaguista
Pues nada. Suerte.
Medallero
- Capitán Trueno
Mientras no lo vea el la web del club para mi es otro rumor mas, de momento no es oficial.
Medallero