El fútbol chino se interesa por la situación del portuense y la Sampdoria pone sus ojos en el centrocampista italiano.
Las ventas de Santi Cazorla y Salomón Rondón ofrecen una tregua a corto plazo. Si bien a día de hoy no hay ninguna garantía de que no existan más salidas en el Málaga. Porque llegue una buena oferta por ellos o porque algún futbolista quiera abandonar el barco. Los representantes trabajan a destajo estos días. Es el caso, por ejemplo, de los de Joaquín y Maresca. Según pudo conocer este periódico, el extremo gaditano está siendo tentando por el fútbol chino; en el caso del italiano, es la Sampdoria la que ha puesto sus ojos en él.
Fuentes cercanas al del Puerto de Santa María confirmaron a Málaga Hoy que representantes del emergente país oriental llevan siguiendo su pista desde hace tiempo con la firme intención de seducirle. La CSL es una liga que se ha planteado muy en serio dar un salto de calidad exponencial y de ahí el aterrizaje escalonado de gente de perfil contrastado. Ahí queda el caso del seleccionador de China, José Antonio Camacho, que cuenta en su cuerpo técnico con Fernando Gaspar, ex segundo entrenador del Málaga en la época de Juan Ramón Muñiz. Después de la sorprendente llegada de Anelka al Shangai Shenhua, este verano futbolistas de referencia en Europa no han dudado en probar sus encantos: Didier Drogba, Seydou Keita, Frederic Kanouté o Lucas Barrios.
Además, esas mismas fuentes afirman que el procedimiento de acercamiento a Joaquín ha sido clónico al de sus nuevos exponentes: a través de ofertas mareantes, que incluso tendría ya sobre la mesa el blanquiazul. El Shangai Shenhua no pagó un euro de traspaso al Chelsea (acababa contrato) para hacerse con su delantero, aunque le abona 200.000 euros a la semana. El Dalian Aerbin también pescó gratis en el Barcelona, a cambio eso sí de ofrecer al mediocampista maliense 7 millones en cada una de las dos temporadas firmadas. En seis está el salario del paraguayo y en uno menos el ex del Sevilla, que viste la elástica del Beijing Guoan.
Además, las mismas fuentes descartaron un posible regreso del extremo blanquiazul al Betis, tal y como se venía especulando en los últimos días.
Quien también ha mirado hacia el Málaga, aunque de manera menos exótica, es la Sampdoria. El cuadro italiano tiene en su agenda a Enzo Maresca. Precisamente el centrocampista blanquiazul se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada, ya que por sorpresa abandonó la concentración de la expedición en Salerno y puso rumbo a Málaga en lugar de Grecia. Según precisaron fuentes del Málaga, "por motivos personales". A pesar de ello, el conjunto genovés, recién ascendido al Calcio, ha tanteado su situación y estaría dispuesto a dar un paso al frente por incorporarlo.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1324203/joaquin/y/maresca/salen/novias.html