«Es difícil seguir en estas circunstancias», afirma Demichelis, mientras que Maresca no irá a Grecia y se vuelve a Málaga hoy mismo
En la zona mixta habilitada en la sala de prensa del Comunale Arechi varios malaguistas, seleccionados por el departamento de comunicación, estallaron en sus declaraciones en relación a la difícil situación del club. «Es difícil seguir trabajando en estas circunstancias. Desmotiva, después de pasar por la permanencia y vivir un año fantástico. Creo que es injusto lo que está viviendo este grupo. El equipo dio una lección de grandeza y valor al decidir volar al final (a Italia, tras meditar un plante). Seguimos dando la cara los que estamos, con un cierto grado de esperanza de que se solucione todo, aunque sea mínimo. Hay jugadores que ya se fueron y otros que se van a seguir yendo, por eso es crudo», comentó Demichelis.
Otro líder en el vestuario, Maresca, le secundó: «El equipo está mostrando mucha dignidad y está solo luchando con todo. Cazorla y Rondón eran fundamentales y espero que con su venta se solucione todo. Estamos aguantando mucho. Esto ya no es lo que era El proyecto desapareció y no sabemos lo que va a pasar con el club».
Uno y otro insistieron en la importancia de que siga Pellegrini en el banquillo. «Lo del míster es digno de destacar. Está a muerte con nosotros. Si muchos vinimos fue por él. Si alguno piensa en abandonar el barco por el bien de la institución, él va a ser el último», adelantó Demichelis, y en la misma línea se expresó Portillo, uno de las apuestas personales del chileno desde su llegada: «Es bastante importante que el míster se quede».
Asimismo, los malaguistas consideraron positiva la imagen mostrada ante la Juventus pese al 2-0 final. «Hicimos un buen partido y tuvimos siete u ocho ocasiones claras. Quitando las dos al comienzo de cada periodo, el equipo estuvo muy bien», zanjó Maresca. «Nos faltó ese punto para marcar un gol. Nos vamos con buenas sensaciones, jugándole de tú a tú a un grande de Europa», añadió Portillo, mientras que Demichelis comentó: «Tuvimos poca fortuna a la hora de definir, porque generamos muchas situaciones de gol. Es el camino para cuando llegue el momento. Todavía estamos en una etapa en la que debemos dejar a un lado los resultados. Lo importante es el balance del entrenador distribuyendo las cargas físicas».
Rondón y Cazorla
Por otro lado, Maresca, que llegó acompañado de su pareja a Salerno, donde estuvo con más familiares, sorprendió al adelantar que no viajará a Grecia porque debe solucionar asuntos personales en Málaga. No se descarta que vaya a negociar su salida de la entidad, situación en la que también puede estar inmerso Mathijsen.
Además, los traspasos de Rondón y Cazorla, ultimados y acordados no son oficiales en todos sus extremos. El Rubin Kazan ruso, en el primero caso (por diez millones de euros) y el Arsenal inglés, en el segundo (por quince) no hicieron aún este anuncio, que podría producirse mañana lunes.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-08-05/lideres-vestuario-estallan-contra-20120805.html