Moayad Shatat entra en la escena del clubTambién ejecutivo el grupo Nas, vendrá en lugar de Abdullah Ghubn para tomar las riendas en su nombre por tiempo indefinido · Se le espera para hoy mismo en MartiricosLa situación de orfandad del Málaga tiene fecha de caducidad. En las próximas horas se espera la ansiada representación para afrontar los muchos laberintos económicos que tiene el club sobre la mesa. Pero no será Abdullah Ghubn quien acuda al rescate. Ni el jeque. Habrá un nuevo protagonista sobre el tapete: Moayad Shatat. Nuevo por el paso adelante en el rol que va a tener, al menos a corto plazo, pero de cara al orden interno de la entidad no resulta ninguna sorpresa. Se trata de un ejecutivo del Grupo NAS que viene colaborando con el Málaga de la mano del jordano desde hace más de un año.
Será este también joven empresario quien tome las riendas. En un principio, informó a los dirigentes del Málaga de que buscaba un billete que le pudiera traer hoy mismo al aeropuerto, aunque las fuentes consultadas por este periódico no descartaron que se pudiera demorar a la jornada del viernes por los enlaces aéreos. Llega por un tiempo indefinidido y con el gran cometido de reordenar los asuntos financieros de la entidad, que últimamente no dejan de deparar quebraderos de cabeza y confusión a los aficionados por la falta de un mensaje oficial.
Shatat es un desconocido entre comillas. De hecho, estuvo presente en la última rueda de prensa de Ghubn en Málaga, en la que denunció afrentas personales y a la entidad e hizo una defensa a ultranza del club ("El que ataque al Málaga lo va a pasar muy mal", llegó a señalar). Pasó desapercibido en las primeras filas sentado entre el director de Desarrollo, Vicente Casado, y el asesor de Presidencia, Jesús Nuño.
Por entonces, tenía como gran misión estar encima del proyecto de ampliación del puerto pesquero y deportivo de la Bajadilla que el jeque Abdullah Al-Thani mantiene en Marbella. Ahora su plena atención vira hacia lo blanquiazul.
Y no aterrizará de nuevas en los asuntos. Su perfil no era público, aunque conoce todos los entresijos de La Rosaleda por su continuo contacto con Ghubn y su trabajo para el club. Han sido ya varias las visitas que ha hecho por Martiricos desde que se le eligió para aligerar la agenda del vicepresidente y ha sido siempre un habitual en la comitiva de bievenida a los Fernando Hierro, Jesús Nuño o Vicente Casado cuando han ido a Catar a tratar asuntos de relevancia de la entidad.
Sin duda alguna, le tocará abordar muchos asuntos espinosos, aunque tiene información de primera mano acerca de ellos. Están sobre la mesa deudas de diverso calado. Internas (jugadores y empleados) y externas (sobre todo con Osasuna y Villarreal, que mantienen los derechos federativos inhibidos). La última en salir a la luz pública, desvelada por el diario Marca, es con el anterior presidente, Fernando Sanz, y ascendería a más de tres millones de euros pagaderos antes de mañana. Obedecería a un pagaré no satisfecho correspondiente a la compraventa de la entidad. Fuentes del club consultadas por este periódico aseguraron que había "una cordial relación" con el madrileño y que no habría problema "para extender el plazo de pago". Sí que admitieron una situación más tensa con Villarreal y Osasuna, especialmente con el conjunto castellonenses. Afrontar la parte del montante restante por la compra de Cazorla y el último pagaré devuelto a los rojillos es vital desde el punto de vista del futuro deportivo.
A expensas de conocer la agenda de Shatat y de la posible inyección económica que podría acarrear su presencia en el club, ayer la buena noticia la confirmó la Liga de Fútbol Profesional, que confirmó la desaparición de las denuncias que días atrás habían interpuesto Cazorla, Mathijsen, Van Nistelrooy y Rondón.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1315686/moayad/shatat/entra/la/escena/club.html