Conmoción ante la posible venta del MálagaLos malaguistas se muestran sorprendidos tras la noticia de que el jeque negocia con un grupo inversor extranjeroMálaga se ha despertado consternada ante la posibilidad de que el jeque Al Thani se esté planteando vender el Málaga. Tras conocerse la noticia de que un grupo inversor albano se quiere hacer con el equipo de la Costa del Sol, los malagueños no han dudado en dejar sus dudas e incertidumbres sobre la operación que se está gestando desde ayer sábado.
Desde el momento en que se publicó la noticia en SUR.es, los malaguistas no han dejado de poner sus comentarios en la noticia. La mayor parte de ellos lamentaría la marcha del jeque de Catar, aunque argumentan que Al Thani vino a hacer negocio y se ha topado con numerosos contratiempos, como con Arraijanal o el puerto de Marbella.
Un usuario apodado Barrabas ha sido de los más claros al respecto: "A nadie se nos escapa que este señor venía a Málaga para hacer negocios, creyendo que el trampolín del club le abriría todas las puertas de las administraciones (como asi ha sido), pero se pasó de rosca, cuando de una forma u otra ha pretendido vulnerar la legalidad vigente".
También en esa línea se ha expresado Manuel Morito, quien sostiene: "El jeque, en el momento que le han dicho que no le dejan construir el superhotel que queria hacer en Marbella, pues mas pronto se quita de en medio. Lo unico que le interesaba del Málaga era la fama que le daba para hacer sus negocios".
Otros, como Nakamura99, han aprovechado el hilo de la web para mostrar su asombro ante la noticia de la posible marcha: "Estoy consternado, yo creia que era un proyecto serio y mas largo sobre todo, estaba claro que todo esto era un riesgo y bueno parece que al final va acabar mal! o no tan bien!! al final se ha demostrado que todo era un negocio".
Posible venta del Málaga Todo ello después de que el jeque Adullah Al-Thani se haya mostrado dispuesto a vender el Málaga si prospera la operación que se está negociando desde este sábado. Según ha informado Antonio Góngora, después de algo más de dos años al frente del club, podría desprenderse de la propiedad si se cerrara un acuerdo con los representantes y asesores del grupo extranjero que está interesado en hacerse con la entidad.
Durante la jornada de ayer se celebraron reuniones maratonianas con el fin de conocer los planes de los compradores, que a su vez también fueron informados de cuál es la situación del club. Se hablaron de cifras, plazos y posibles acuerdos, pero no se cerró ningún tipo de pacto para el traspaso de la propiedad. En cualquier caso, los encuentros seguirán en las próximas horas en busca de un punto de acuerdo. Esta opción de compra se ha desarrollado de una forma muy rápida. Según la información a la que ha podido acceder este periódico, el portador de esta propuesta, Fernando Martínez, comunicó hace algunos días en La Rosaleda que representaba a un grupo inversor dispuesto a hacerse cargo del Málaga. Desde el club transmitieron este interés al jeque Abdullah Al-Thani, que en principio se mostró contrario a desprenderse del club. Sin embargo, la difícil situación de la entidad y el malestar con el que se marchó por los derechos de televisión le llevaron más adelante a aceptar un encuentro con los compradores y, lo que es más destacado, quizás también una posible venta.
A partir de ahí se citaron las partes ayer para analizar la situación y conocer las condiciones de la operación. Por parte del Málaga acudió el responsable del área de Negocios, Vicente Casado, mientras que en representación del grupo inversor se dieron cita el asesor Fernando Martínez y Felipe Arribas, uno de los técnicos precisamente de La Academia del Málaga hasta el final de la pasada campaña. Asimismo, cada parte llevó dos letrados que pudieran analizar cada uno de los datos.
Tras el largo encuentro aparecieron los rumores sobre el acuerdo, el precio de la venta, las diferencias para cerrar la operación, etc. Pero las fuentes consultadas aseguraron que solo se está analizando la situación, si bien ambas partes admiten el tiempo apremia y que, en el caso de cerrar un acuerdo, es imprescindible que sea lo antes posible.
Esta posible venta fue adelantada ayer por la Cope, que relacionó de una forma directa este grupo inversor con el empresario albanés Rezart Taçi. Martínez, sin embargo, comentó en esta misma emisora que se trataría de una inversión «plurinacional». Este representante de los compradores llegó a comentar que pretenden «salvar al Málaga», del que señaló que tiene «una deuda incalculable».
Según ha podido saber este periódico, los planes del nuevo grupo inversor pasan por ofrecerle continuidad al proyecto. Se propone mantener el crecimiento experimentado hasta ahora y reforzar el equipo para consolidar las metas alcanzadas hasta ahora. De esta forma, sería imprescindible para los inversores disponer del club lo antes posible para poder planificar todavía la plantilla para afrontar la Liga y la previa de la Champions.
Se desconoce cuál será la salida definitiva de esta operación, si bien quedó claro que el jeque está dispuesto a escuchar esta oferta y, si es interesante, vender el club. Sería la forma más directa para solucionar la multitud de problemas que ha tenido que afrontar en los últimos meses. En cualquier caso, está claro que el jeque no pretende recuperar el dinero invertido, que quedaría en la entidad
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-07-29/malaga-escucha-oferta-para-201207282135.html