MÁLAGA C.F.
Pellegrini, inquieto por la falta de un recambio para Van Nistelrooy
El técnico esperaba que alguna operación ya estuviera cerrada y es probable que adelante su regreso de las vacaciones
30 de junio de 2012
Pellegrini escucha un comentario del director deportivo, Antonio Fernández. :: CARLOS MORET
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-
Manuel Pellegrini está inquieto. Si la pasada temporada no podía ocultar desde la lejanía su satisfacción por las gestiones realizadas para configurar la plantilla -y no lo ocultó en la conversación con este periódico cuando llegó, en el mismo aeropuerto-, ahora se muestra muy intranquilo al comprobar que el Málaga va con un paso demasiado lento en determinadas negociaciones. El chileno se encuentra especialmente preocupado por la falta de un recambio para Van Nistelrooy.
El entrenador del Málaga continúa de vacaciones, pero muy atento a todo lo que sucede respecto a la planificación de la plantilla. Mantiene contactos periódicos con los responsables del club, pero sí es cierto que en menor medida que la pasada temporada, cuando conversaba muy a menudo (en algunas ocasiones, incluso dos o tres veces diarias) con la persona de absoluta confianza de los propietarios, el consejero consultivo José Carlos Pérez. El fallecimiento de este en febrero, su interlocutor más directo desde que llegó en determinadas cuestiones -sería mejor decir desde que negociaron su llegada-, y la marcha de Fernando Hierro, con el que mantenía una estrecha relación al desempeñar el veleño la función de mánager general, también han influido. Al menos, sí dialoga con el director deportivo, Antonio Fernández.
Pellegrini se marchó relativamente tranquilo a Chile. Determinados pagos a la plantilla fueron satisfechos -como él había exigido- y además la presencia del jeque Abdullah Al-Thani disparó su confianza, porque este no tuvo reparos en comentarle que está dispuesto a hacer un equipo grande para que en cinco años el Málaga figure entre los mejores de Europa.
Pausa
El problema es que durante este mes y medio largo desde que acabó la temporada el Málaga no ha dado el paso definitivo, un avance decidido en algunas negociaciones. Pellegrini ha detectado una cierta pausa en determinadas operaciones. En este sentido, un conocido representante explicaba la situación días atrás a este periódico: «El Málaga pregunta y pregunta por jugadores, por condiciones económicas, por todo. Pero luego da la impresión de que no tiene claro realmente cuánto quiere gastarse y dicen que todavía hay que esperar, así que no se progresa».
Sin la figura de Pérez, el peso recae exclusivamente, cómo no, en el vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn. Y no es que su capacidad de mando se hubiera rebajado el año pasado -al contrario-, pero entonces ambos, junto al director deportivo, Antonio Fernández, tenían muy clara la línea a seguir y se fajaban en el cuerpo a cuerpo para cerrar cualquier operación con suficiente antelación. En la actualidad el máximo ejecutivo del club lleva fuera desde el día 2 (hace exactamente cuatro semanas) y, quiérase o no, pese a que el contacto es diario, no es lo mismo que estar en Málaga y en La Rosaleda, en el minuto a minuto de las negociaciones.
Integración necesaria
La inquietud de Pellegrini es manifiesta y no se descarta que adelante su regreso y que en las próximas horas se desplace desde Chile para intentar que con su presencia se den esos pasos decididos. Para él, la prioridad es la delantera, y más concretamente el recambio de Van Nistelrooy. SUR ya adelantó que ese va a ser el primer fichaje.
El técnico quiere tenerlo cuanto antes, porque, independientemente de que el nivel futbolístico de este nuevo jugador para la delantera sea alto -como se requiere para una temporada tan exigente, en la mayoría de las semanas con dos encuentros-, desea que se integre rápidamente en el grupo y se adapte a la filosofía de juego que él ha inculcado en el Málaga.