El chileno consensuará tras jugar contra el Racing con Antonio Fernández las necesidades de la plantilla
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina –se abre en enero– y todos los equipos de Primera División van perfilando las necesidades para acometer con garantías el segundo tramo de la temporada. En el Málaga CF, pese a haber realizado un gran trabajo en el mercado veraniego con la incorporación de nueve jugadores, ya trabajan en las posibles incorporaciones para mejorar una plantilla que de por sí cuenta con todas las garantías.
Manuel Pellegrini, pese a tener las ideas claras después de 11 partidos jugados, esperará a la disputa del partido contra el Racing en El Sardinero para sentarse con Antonio Fernández, director deportivo del club, y consensuar las necesidades de la plantilla malaguista.
Un plantel que, pese tener un extenso fondo de armario, aún tiene varias posiciones algo huérfanas, que con varios retoques podrían mejorar la competencia en el vestuario de La Rosaleda. Lo cierto es que «El Ingeniero», como casi todos los entrenadores, no es muy amigo de acudir al mercado de invierno para fichar, ya que la mayoría de futbolistas que están a la venta suelen ser «desechos» de otros equipos, que apenas han contado con minutos en sus competiciones o de jugadores que se encuentran sin equipos a los que sus agentes quieren «colocar» a toda costa, pero que cuentan con el hándicap de no tener ritmo de competición.
Es cierto que la temporada pasada Manuel Pellegrini tuvo la obligación de acudir al mercado invernal para apuntalar una plantilla descompensada en todas sus líneas, obra del portugués Jesualdo Ferreira. El jeque tiró de talonario para encauzar una temporada que se presentaba desoladora y el experimento le salió bien. Los Demichelis, Baptista y compañía salvaron a un equipo del infierno de Segunda.
Portero y mediocentro
Este año es diferente, la plantilla está compensada en todas sus líneas a falta de ciertos retoques que mejorarían un equipo diseñado para entrar en puestos europeos la temporada que viene.
Mucho se ha hablado de esas necesidades tras analizar al conjunto blanquiazul en este comienzo liguero y parece claro que las posiciones en las que se está haciendo más hincapié en los despachos de Martiricos son las de portero y centrocampista.
La cuestión de la portería es algo de lo que se viene hablando en La Rosaleda desde la pretemporada. Mucho se especuló entonces con la más que posible incorporación de un guardameta con experiencia en Primera para contar con un sustituto de garantías de Willy Caballero o incluso disputarle el puesto. Rubén, al que parece que le ha mirado un tuerto desde que llegó a Málaga la temporada pasada, no cuenta con toda la confianza por las dudas mostradas por el gallego cuando ha sido titular, por lo que el chileno vería con buenos ojos la incorporación de un meta con experiencia en la máxima categoría. Se ha hablado de porteros como Aranzubía, Toño, Palop o Kameni, que se amoldan perfectamente a las características que reclama «El Ingeniero» para la portería del conjunto albiceleste.
Para el centro del campo, una vez transcurridos 11 partidos de Liga, el Málaga evidencia una falta de creatividad en la medular alarmante. Es cierto que Pellegrini cuenta para esa posición con varios jugadores, aunque éste siga apostando por Duda. En un principio, Apoño era el jugador con más galones para acompañar al insustituible Toulalan pero desapareció de las convocatorias y parece que poco a poco vuelve a contar con minutos.
El otro futbolista que mejor puede desempeñar esa función en este Málaga es el canterano Recio, como ya demostró el año pasado. Pero Pellegrini se ha olvidado del paleño y aún no ha sido convocado. El nombre que más ha sonado para apuntalar esa posición en el terreno de juego es el del madridista Esteban Granero, que no cuenta para el portugués Mourinho.
José Carlos Pérez, consejero consultivo del Málaga CF en declaraciones ayer en la Cadena SER, aseguró que no se habían «dirigido a Granero ni a nadie». Pero si finalmente Mourinho lo pone en la lista de transferibles en el mercado invernal, Pellegrini contemplaría de buen agrado el fichaje del «Pirata», al que conoce a la perfección de su etapa en el Real Madrid en la 2009/10, en el que estuvo bajo sus órdenes.
Antonio Fernández, director deportivo del Málaga CF, y el técnico Manuel Pellegrini
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/12/semanas-pellegrini-decide-falta-malaga/463477.html