Los 'grandes' vuelven a fijarse en Jesús Gámez y el Málaga lo sabe. La salida del lateral derecho fuengiroleño vuelve a otearse en el horizonte, lo que ha provocado que en el seno del club se haya comenzado a sondear el mercado para buscar una alternativa, aunque se trataría de un futbolista que complementara a Manolo.
El pasado verano todos en el Málaga daban por hecho el traspaso de Jesús Gámez. Los más interesados inicialmente, el Atlético de Madrid y el Valencia, tuvieron que dar marcha atrás debido a sus conocidas limitaciones económicas. En ambos casos se requería de la venta de alguna de sus estrellas -Agüero o Forlán en el club del Manzanares, y Villa, Silva o Mata en el levantino- para disponer de la liquidez necesaria cara a reestructurar sus plantillas. Sin embargo, al final ninguno de ellos se decidió. En el cuadro rojiblanco optaron por mantener a Valera (que había estado cedido en el Racing), y en Mestalla prefirieron hacerse con Bruno, con la carta de libertad tras su fallido fichaje por el Betis tras el descenso a Segunda del cuadro verdiblanco.
Después, y al margen de algunas opciones en Inglaterra -que vuelven a abrirse-, entró en escena el Sevilla. Planteó un trueque con Jesús Gámez y dos jugadores de su propiedad, Lolo y Duda, y la operación estuvo a punto de cerrarse. El desacuerdo entre el Málaga y el centrocampista onubense lo echó todo por tierra. Finalmente el futbolista fuengiroleño se quedó en casa.
Ahora la situación es idéntica, sólo que el panorama ha variado considerablemente. Tanto en Madrid como en Valencia se atisba la salida de alguna de sus figuras durante el verano, y además en Sevilla la prematura retirada del recambio de Gámez, Sergio Sánchez, por sus problemas de corazón se vuelve a plantear la incorporación del malagueño. Asimismo, en el entorno del futbolista también se conocen los cantos de sirena que llegan desde la Premier League. Conviene recordar que a mediados de la temporada pasada estuvo a punto de cerrarse su marcha a Inglaterra. Entonces, su representante, Joseba Díaz, lo frenó ante el empeño del director deportivo del Valencia, el ex futbolista Fernando.
Alternativas
El Málaga, consciente de la situación, sondea el mercado en busca de alternativas. Igual que el año pasado. Hace dos meses tanteó al jerecista Francis, que termina contrato y que además estará en La Rosaleda el próximo domingo (no jugó ante el Espanyol por sanción), pero llegó tarde. Varios conjuntos, entre ellos el Racing y el Valladolid, ya habían movido ficha. Semanas atrás el rotativo cántabro 'El Diario Montañés' ya lo confirmaba como el primer refuerzo para el conjunto que dirige Miguel Ángel Portugal.
La intención del club es tenerlo todo a punto para evitar contratiempos y en principio se busca a un futbolista que complemente a Manolo. No es un secreto que los dirigentes y los técnicos del Málaga valoran el nivel competitivo del paleño y su capacidad para estar siempre a punto pese a tener asumida su suplencia. El problema puede residir en que el mercado se antoja que estará parado hasta después del Mundial. A priori parece ilógico que Valencia o Atlético -este último, fascinado por las actuaciones de Gámez en los dos encuentros contra el conjunto de Muñiz- vayan a traspasar a Villa, Agüero y compañía cuando en el plazo de un mes pueden aumentar si cabe su valor.
En cualquier caso, Fernando Sanz no está dispuesto ni a malvender ni a regalar a Gámez. Sólo una oferta importante implicaría un traspaso. No obstante, los movimientos en el mercado ya se intuyen y conviene tener las espaldas bien cubiertas.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-03-02/club-busca-otra-recambio-20100302.html