Pellegrini se ha quedado con 23 jugadores para afrontar lo que resta de temporada y el equipo ha salido reforzado
«Están todos los que son y son todos los que están». Así de castizo se presenta el bloque de 23 jugadores con el que finalmente contará Manuel Pellegrini de aquí a la conclusión de Liga para afrontar el duro y único objetivo de la salvación. El técnico chileno, tras el mercado invernal, ha podido perfilar en cierta medida el equipo a su gusto y antojo y para ello ha prescindido de hasta siete jugadores –Galatto, Iván, Juanito, Edu Ramos, Baha, Edinho y Luque- y ha firmado a cinco nuevos futbolistas -Asenjo, Demichelis, Camacho, Maresca y Baptista-.
Indudablemente, el Málaga ha ganado en lo que a calidad y nombre se refiere en su plantel con los cambios. Antonio Fernández y el técnico malaguista han conseguido reforzar todas las líneas de la plantilla en un mercado que suele aportar pocos cambios y soluciones. Pero el buen hacer de los dirigentes, sobre todo al inicio del periodo de fichajes, ha servido para que portería, defensa, centro del campo y ataque hayan sido apuntalados.
Por líneas, el cambio en la portería era una de las prioridades del mercado. Galatto no había dado el nivel y aunque sigue ejercitándose con la plantilla, ya no tiene ficha del equipo. Rubén también había mostrado carencias en las últimas actuaciones y tras su lesión, era inevitable buscar un sustituto. Asenjo, por el momento ha ofrecido más sombras que luces pero llegó con un cartel inmejorable.
En la defensa también se pedían recambios para el equipo más goleado de España y parte de Europa. La llegada de Demichelis es un salto de calidad importante. El argentino ofrece seguridad y concentración, aunque también está retomando el ritmo de partidos. En el flanco izquierdo se esperaba un refuerzo ante la poca confianza de Pellegrini en Mtiliga y Manu Torres. José Ángel no llegó y la solución puede ser Eliseu, como ocurrió en Valencia. Eso sí, el ´Ingeniero´ cuenta con cinco centrales de los que Malagueño casi no cuenta.
En el centro del campo también se exigían jugadores de contención y con galones. La apuesta de Maresca, por su veteranía y por llegar con la carta de libertad, parecía un buen negocio sobre el papel. Sin embargo, el italiano ha llegado falto de ritmo y de presencia. Junto a Camacho, que también está cogiendo el sitio, están restando protagonismo a Recio, que ha mostrado más nivel. Pellegrini también ha recolocado a Apoño en el interior derecho, por lo que Eliseu pierde su sitio en circunstancias normales.
En la delantera, quizás la parcela más poderosa del equipo, el Málaga ha apostado por su fichaje estrella. Baptista llega para poner la calidad y el empaque perfecto para ganar partidos. Sin embargo, las salidas de Luque, Baha y Edinho dejan sólo a Rondón como hombre referencia. Habrá que rezar para que no tenga una lesión. Sebas y Juanmi ganarán protagonismo.
Por lo tanto, la plantilla del Málaga tiene el suficiente nivel para salir del descenso. Otra cosa será demostrarlo. El tiempo lo dirá.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/02/plantilla-compensada-recambio-9/399032.html