Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Lun 14 Mayo 2012 - 13:04

Fernando Alonso se mostraba más que conforme con la segunda plaza en el Gran Premio de España. "La salida fue fantástica. El equipo ha preparado muy bien el embrague y el procedimiento para aprovechar ese impulso del inicio. Éramos líderes, pero Williams anticipo la parada. Lo hemos intentado varias veces, pero el coche ha estado extraño al final. Hemos perdido adherencia, quizás perdimos alguna pieza aerodinámica. Esto es un paso adelante en nuestras posibilidades para ser campeones", resumía el asturiano al acabar.

Fernando se acordó de mucha gente en un "domingo muy especial. Enhorabuena a Pastor y a toda Venezuela por este gran éxito. El equipo hizo muy buen trabajo y he liderado la prueba en casa de nuevo, lo cual ha sido muy emocionante. Soy líder del campeonato junto a Vettel y no puedo pedir más. Ha sido un fin de semana fantástico. Gracias a todos los que han venido aquí y por el apoyo de todos los aficionados".

Alonso se refirió al momento crítico del gran premio, cuando Maldonado adelantó su parada y ferrari no reacción en las dos vueltas siguientes, mientras que Fernando perseguía durante medio circuito sin poder pasar al Marussia de Charles Pic, un doblado.

"Ha habido mala suerte con el Marusssia. Recibió una penalización al final, pero no es una solución. La nuestra fue perder la carrera. La gente debe entender que hay que respetar las normas. En todo caso, Williams ha sido más rápidos y merecen la victoria, ya que nosotros no pudimos adelantarlos al final", reconoció Alonso.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Mar 15 Mayo 2012 - 10:08

El mundo del deporte es dado a la subjetividad casi tanto como el del periodismo. Pero en ocasiones hay datos a los que agarrarse. La calidad de un piloto puede medirse con respecto a lo que hace su compañero de equipo, pero también comparando su posición en el campeonato con la de su escudería en el Mundial de Constructores. Fernando Alonso es líder en pilotos junto a Sebastian Vettel, con 61 puntos. Su vecino de box es decimosexto con sólo dos. Y Ferrari ocupa la cuarta posición en el campeonato de marcas por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus, a 47 puntos de los de la bebida energética.

Así las cosas y con esos datos en la mano sólo queda llegar a la conclusión de que Alonso está muy por encima de su Ferrari. Parece una evidencia.

Como también lo es que el monoplaza ha mejorado notablemente desde el GP de Bahrain al de España. Incluso a simple vista se observa otra cosa, se comprueba que el trabajo ha sido duro y aparece ahora un coche mucho más cuidado en todo tipo de detalles aerodinámicos. Minutos antes de comenzar la carrera pude ver al 'mago' de Red Bull, Adrian Newey, que había recorrido el tramo que había desde el sexto de Vettel al segundo de Alonso, observando el Ferrari. Una rareza en los dos años anteriores.

Pero la evolución continuará. Tal y como anunció el propio Alonso en su famosa teoría de la hormiguita habrá más mejoras en Mónaco y en Canadá. Para el circuito del Principado, una carrera que el español tiene muy en mente desde su error en los libres de 2010, habrá aún más mejoras aerodinámicas y por supuesto una adaptación específica para las curvas lentas del trazado monegasco. Así lo exige también el jefe del equipo a los suyos. Stefano Domenicali explicó en Montmeló en rueda de prensa los próximos pasos a seguir además de reconocer que el coche aún es lento: "Ya estamos pensando en el desarrollo de nuestro coche porque todavía no somos lo suficientemente rápidos como para luchar constantemente por el podio, que es la única opción si queremos estar en la pelea por el título".

Y de nuevo vuelve a resaltar las virtudes de su piloto estrella: "A pesar de todas las dificultades que hemos experimentado en esta primera parte de la temporada, Fernando lidera la clasificación junto con el actual campeón: éste debe ser un impulso para todas las personas que trabajan en la fábrica y en la pista". Para terminar enviando un mensaje al segundo: "Esperamos que Felipe reaccione a partir de Mónaco, es absolutamente necesario para luchar también por el título de constructores". En Maranello ya trabajan a pleno rendimiento.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 16 Mayo 2012 - 12:17

Stefano Domenicali explicó, en una entrevista en el diario 'El Mundo' durante el GP de Bahrain, que Fernando Alonso tendría voz y voto en la elección de su nuevo compañero. De ser así, el asturiano ha demostrado en varias ocasiones su apoyo a Felipe Massa. Hace poco llegó a resaltar el subcampeonato logrado en 2008 por el brasileño y cómo pilotos que ahora parecen muy buenos, a su lado no lo son tanto. Por ejemplo Romain Grosjean. Además de con Felipe, probablemente Alonso sería feliz con Mark Webber a su lado, un piloto con experiencia, con el que mantiene una buena relación y capaz de hacer que sus rivales pierdan puntos. Pero el preferido de Domenicali es Sergio Pérez. El mexicano de Sauber es miembro del programa de pilotos de Ferrari y deslumbró al jefe de la Scuderia tras su segundo puesto en Malaisia luchando junto a Alonso. El propio entorno del piloto de Sauber cree que sería bueno esperar para subirse al coche rojo, pero El Checo se ve con fuerzas para ser compañero de Alonso. "No temo ocupar el puesto de Massa", ha declarado.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 18 Mayo 2012 - 8:39

Para sorpresa de todos, Stoner comenzó la rueda de prensa ayer en Le Mans con el anuncio de su retirada sin que mediara pregunta alguna: "Básicamente, esta decisión llega después de pensarlo durante mucho tiempo, hablar con mi familia y mi mujer. Es algo que viene de hace algunos años, pero a finales de la temporada 2012 dejaré de competir. A partir de entonces buscaré cosas diferentes en mi vida. Tras muchos años compitiendo en un deporte que amo, por el que yo mismo y mi familia hemos hecho muchos sacrificios, he visto que este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no me divierto, no tengo la pasión de antes. Por eso, en este punto, es mejor retirarme. Hay muchas cosas que me han decepcionado y también muchas cosas que amo de este deporte, pero desafortunadamente la balanza pesa más en lo negativo. Sería bonito poder decir que seguiría un año más, pero hemos decidido que el momento es ahora".

El australiano recibió aplausos ante el anuncio y reanudó su discurso: "No importa lo que pase de aquí a final de año por haber tomado esta decisión, no va a cambiar nada. Seguiremos poniendo el mismo esfuerzo, seguimos queriendo ganar y espero poder librar grandes carreras con estos pilotos que tengo sentados a mi lado. Seguiremos esforzándonos al 110% o incluso más".

Entonces comenzó el turno de preguntas, en el que amplió con detalle las razones de su decisión: "He seguido este campeonato desde hace mucho tiempo y es muy sencillo ver lo que funciona y lo que no. Todo lo que he vivido hasta llegar aquí ha sido como un sueño para mí. Pero después de llegar hasta aquí y haber competido durante algunos años me he dado cuenta de muchas cosas. Como gente que no da la cara por ti, gente que no cree en tu talento o los cambios que ha ido sufriendo el campeonato. Para ser honesto, realmente 2009 fue lo que más me abrió los ojos. (Faltó tres carreras al sufrir vómitos, mareos y pérdida de fuerza). Todo el mundo sigue pensando hoy que aquello fue un misterio y siguen sin comprender el hecho de que tuviera un problema de intolerancia a la lactosa".

Y continuó con sus argumentos: "Ha habido muchísimas cosas. También la dirección que veo que está tomando el campeonato y más cosas. El dinero no lo es todo y pienso que soy uno de los pocos pilotos que puede decir que se retira cuando deja de disfrutar".

Después tuvo críticas para la Prensa: "También vosotros, la Prensa, no habéis sido muy amigables con el campeonato y lo habéis criticado muchas veces, especialmente en los últimos tiempos. Y nadie se da cuenta de que esto va en contra de todos, diciendo que las carreras son aburridas, esto es aburrido, lo otro es aburrido... Pienso que la gente debe aprender a apreciar lo que tienen delante y todos los que están en esta sala realmente deberían darse cuenta del campeonato que tienen antes de que se acabe".

Profundizó en el tema: "Creo que sería muy bonito ver algunas fantásticas carreras delante, pero sólo con unas pocas motos de fábrica en pista no creo que vaya a suceder en el futuro cercano. Éste no es el campeonato en el que siempre quise correr. No es fácil, hay muchas razones, pero básicamente he perdido mi pasión por las carreras y he dejado de divertirme con este deporte".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 18 Mayo 2012 - 13:05

He intentado convencerle, pero no he podido. Respeto mucho su decisión", aseguró ayer resignado Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, sobre el anuncio de retirada de Stoner, una medida que complica sus planes de futuro.

Aunque en las razones del australiano para argumentar su retirada hay más que las familiares, la sensación que queda en Honda por encima de cualquier otra es ésa. Nakamoto, al menos, lo ve así: "No es una sorpresa porque habíamos hablado muchas veces de ello. Quería tener tiempo para estar con su familia, estar en Australia más días. Quería estar el mínimo tiempo posible ocupado en la pretemporada, ir directo de Australia a Malaisia. Intenté darle el máximo tiempo libre, para que estuviese con su familia y siguiera en su país. Los cinco meses del invierno son bastante, pero parecía que no era suficiente para él".

Uno de los grandes atractivos de 2012 es que todas las vacas sagradas de MotoGP acaban contrato y Stoner, como ya hiciera hace dos años, ha sido el primero en mover ficha. Su decisión de colgar el mono abre aún más el abanico de posibilidades y Nakamoto se hace el loco cuando se le pregunta si irá a por Lorenzo No contesta y prefiere hablar de Pedrosa. "El domingo después de la carrera quiero hablar con Dani. Nunca hemos hablado con él sobre el próximo año. Le preguntaré si se quiere quedar, irse o retirarse", afirma entre risas.

El japonés también habló de Márquez y de su salto de Moto2 a MotoGP, a día de hoy obligado a pasar por un equipo satélite un año antes de ganarse el rango de oficial: "A Márquez, como sigue existiendo la norma anti rookie, no le podemos tener en el equipo. Habrá que preguntarle al señor Ezpeleta si la va a quitar". Y Ezpeleta ha dicho, por activa y por pasiva, que no va a cambiar esa norma por mucho que se lo pidan las marcas, aunque hay muchas presiones para que haga lo contrario

Y llegados a este punto, hasta un regreso de Rossi, por mucho que en Catar dijera Nakamoto que no dispondría más de una Honda oficial, vuelve a ser una posibilidad: "Todo es posible. Ahora deberemos pensarlo más". Vaya lío...

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 20 Mayo 2012 - 12:54

los españoles con el agua desastre en motos

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 21 Mayo 2012 - 8:56

Vaya paliza les ha dado

Ha sido mucho más difícil que lo que puede parecer mirando la clasificación. Ha sido una carrera muy dura, larga. Ha habido momentos de tensión y un poco de duda. Cuando Casey me ha recuperado segundos, pensaba que si mantenía esa línea era posible perder la primera posición. Pero el neumático no ha bajado de rendimiento, al contrario, en algunas curvas iba mejor que al principio, con lo que he aumentado un poco el ritmo.
    ¿Cómo ha adelantado a tres pilotos en la primera vuelta?

Quería ponerme primero pronto para pilotar más tranquilo y sin gente en medio y así estar más concentrado. Sabía que la pista iba a estar mucho más resbaladiza y que todos irían con mucho cuidado, pero el que estuviese más convencido y con más determinación ganaría ventaja. Ese piloto he sido yo y esa ventaja me ha permitido pilotar con tranquilidad.
    Reviva la pasada de una tacada a Stoner y Pedrosa.

Tenía mucha confianza en esa frenada. Además, sabía que en la primera vuelta ellos irían con un poco de miedo y por lo tanto era el punto. Pensaba adelantar sólo a Casey, pero he visto que también me acercaba a Dani así que he pasado a los dos. Ha sido una buena maniobra, una de las mejores de mi carrera.
    Otra vez líder y con Rossi quitándole puntos a Stoner

Siempre es mejor aumentar la distancia que perderla. En esta carrera con la presión de Casey podría haberme caído, pero estamos más 8. Por eso ha sido una carrera muy importante.
    ¿Está orgulloso de cómo ha crecido en agua?

Sí, ha costado muchísimo. Me ha costado quince años conseguir ser rápido en agua.
    ¿Cómo lo ha hecho?

Trabajando. Es práctica y talento. Así es como se consiguen las cosas. Tenía el talento, pero no sabía cóomo utilizarlo para ir rápido en agua y no caerme. Al final practicando lo entendí y ahora me sale más fácil.
    ¿Qué se ha dicho con Rossi?

Nuestra relación es buena. No es que seamos amigos, porque no salimos a cenar, ni pasamos más tiempo juntos que en el paddock, pero hablamos sin problemas. No me sorprende verle aquí porque la Ducati va muy bien en agua, tiene mucha tracción y menos spinning que las demás.
    ¿Le perjudicará a Stoner sus ganas de retirarse?

No creo. Casey es una máquina de ir rápido. Está fuerte mentalmente, comete pocos errores y creo que hasta el final de año dará el máximo de sí.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 21 Mayo 2012 - 14:21

El piloto español Pedro de la Rosa (HRT) considera que el circuito urbano de Montecarlo, donde se disputará el próximo domingo el GP de Mónaco, "es, con mucho, el más difícil y técnico de todo el Mundial" de Fórmula uno.

"El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante", afirma De la Rosa en un comunicado del equipo.

El piloto español señala que "otra gran dificultad en este circuito es el tráfico" y en este sentido "es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla". "Pirelli trae los neumáticos blandos y súper blandos, por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos. En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor", añadió.

De la Rosa afronta el GP de Mónaco "con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio". El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, indicó que Mónaco es un Gran Premio "muy especial" y recuerda: "cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error".

"Se trata de un trazado muy duro mecánicamente", explicó, "en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor".

El equipo HRT llevará a Mónaco "pequeñas novedades" para intentar acercarse un poco más a la cabeza. "El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco", afirmó Pérez-

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 21 Mayo 2012 - 14:34

5 a 3 para Rafa en el segundo set

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 22 Mayo 2012 - 9:28

Ferrari mira al futuro, pero también al pasado. Por el retrovisor se deleita con los 62 años que ayer se cumplieron de su debut en el Mundial de F-1, en Mónaco, en aquel campeonato que conquistaría Giuseppe Farina con un Alfa Romeo. Pero junto a ese blanco y negro surge el rojo vivísimo con el que el actual jefe de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo, espera disfrutar el fin de semana en el Principado. "El campeonato está en nuestras manos. Ganarlo depende única y exclusivamente de nosotros, del deseo de demostrar que somos los mejores", dice el presidente en una carta dirigida al staff de Ferrari. "El campeonato está muy abierto y hasta ahora no ha habido una fuerza dominante. Varias circunstancias y el trabajo para mejorar el coche, así como la gran habilidad de Alonso, nos permite liderar el Mundial tras cinco carreras. Cada uno debe dar lo mejor en la fábrica y en pista, incluido Massa, que debe traer a casa los resultados que esperamos de él". Sobran más comentarios.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 23 Mayo 2012 - 8:12

Habla Michael Schumacher, rey entre príncipes en Mónaco: "Durante muchos años hemos luchado con éxito para garantizar una mayor seguridad en la pista y así poder correr en Montecarlo. En mi opinión el riesgo es justificable una vez al año, sobre todo porque es un circuito muy divertido para pilotar". Para él lo fue especialmente en cinco ocasiones, las cinco en que acabó en lo más alto del podio. Y también ahí su nombre sigue cerrando los libros de historia de Ferrari, que encadena diez años sin ganar en el trazado monegasco. Ya es hora. Y por si alguno no lo sabía, ahí está la carta de Montezemolo para recordarlo.

El mensaje del jefe ("El Mundial está en nuestras manos"), el elogio a Alonso y el tirón de orejas a Massa, hacen envalentonarse a todos en Ferrari. Sus éxitos en Mónaco se los llevó el mar. El último data del 27 de mayo de 2001, cuando Schumacher y Rubens Barrichello regalaron el doblete a la Scuderia. La década siguiente ha deparado muchos tiros al palo, como el de Alonso el año pasado, cuando Vettel se vio favorecido por el safety car tras el accidente de Petrov, lo que le permitió cambiar los neumáticos (ya agonizantes) y frustrar así la remontada del español.

Quizá esa remontada pueda cristalizar este fin de semana, para cuando Pat Fry, director técnico del equipo rojo, anuncia "nuevas mejoras técnicas que permitirán estar a la par de otras escuderías". Mientras, el cielo anuncia lluvia. Y también rayos y truenos. Por si fueran pocos los que se vivirán abajo, en la pista.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 23 Mayo 2012 - 10:27

AS.com | 22/05/2012

Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1 empatado con Sebastian Vettel, dará otro color a su casco en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará del 25 al 27 de mayo. El piloto de Ferrari abandonará de esta forma el casco azul con la bandera española para enfundarse uno dorado con rayas blancas y un dibujo de un Ferrari en la parte superior y la palabra "Monaco" en la parte trasera, así como ha anunciado el asturiano en su cuenta oficial de Twitter.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 23 Mayo 2012 - 12:41

El circuito urbano del Gran Premio de Mónaco estrenará en la carrera del próximo fin de semana una serie de modificaciones para mejorar la seguridad después del accidente sufrido por el mexicano Sergio Pérez el pasado año.

De hecho, el cambio más destacado afecta a la variante que pone fin a la recta en bajada desde la salida de túnel, lugar en el que hace un año se accidentó el mexicano de Sauber.

Los organizadores decidieron nivelar el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser reveló que había diferencias de hasta veinte centímetros de altura en la zona de frenado, del mismo modo que el muro con protección contra el que impactó Pérez se ha retrasado 14,6 metros.

Asimismo, se ha modificado la salida de la calle de garajes, que se ha ensanchado y alargado para que los coches puedan reincorporare a la pista a más velocidad, lo que ha obligado a la tala de algunos árboles de la zona.

La dirección técnica de la carrera monegasca también ha decidido aumentar la adherencia de la superficie de algunas escapatorias, y se han sustituido las barreras de protección de neumáticos por otras más avanzadas y efectivas en Santa Devota y en la zona de la Piscina.

Por otra parte, en cuanto a los neumáticos se refiere, la carrera de Montecarlo estrenará en la presente temporada el compuesto más blando de todos los de la gana Pirelli para 2012.

Así, el denominado rojo superblando hará su primera aparición del año en el circuito de Mónaco, el más lento y estrecho de la temporada. Junto a éste, también se usará el P Zero amarillo blando.

Desde Pirelli se considera que el neumático superblando es la opción ideal para un circuito urbano, dónde el agarre mecánico es fundamental, favoreciendo un calentamiento rápido y generando altos niveles de tracción y fuerzas en la toma de curvas, aspectos fundamentales durante la clasificación en Mónaco.

La firma italiana de neumáticos considera que al ser el desgaste de los neumáticos el más bajo de la temporada, podría darse una estrategia a una parada en alguna de las escuderías.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 8:36

Un gran premio diferente, el más especial de todo el año para gran parte de los pilotos y equipos, lleno de actividades fuera de la pista, de todo lo que conlleva Mónaco, el circuito con más prestigio y glamour y seguramente la carrera es lo menos importante de un fin de semana en el que todo está envuelto en magia". Así respondía Fernando Alonso sobre sus impresiones en este GP de Mónaco que hoy vivirá sus primeros entrenamientos libres.

El asturiano sabe que tiene una oportunidad en Montecarlo, pero también que todo puede pasar: "Seguramente será una incógnita más que nunca lo que pase en esta carrera, siempre llegamos con dudas aquí, pero este año más, porque no sabemos qué coche va bien en Barcelona, cómo para saberlo en Mónaco". Lo que tiene claro es que hay algo imprescindible para hacer un buen resultado en el circuito urbano: "Hay que estar en las dos primeras líneas de la parrilla si queremos tener opciones de podio. Si no es prácticamente imposible". Y respondió de manera contundente a con cuántos puntos espera terminar las próximas tres carreras, Mónaco, Canadá y Valencia: "Cincuenta puntos". Si tenemos en cuenta que tres victorias serían 75, se ve que el español tiene confianza en sus posibilidades.

Precisamente esa palabra es la clave para el piloto en las calles del Principado: "Sí, confianza, eso es lo que te hace ganar o perder décimas, a veces haces un pequeño cambio en el coche y si sales y responde bien, es fácil de conducir, de frenar e igual en la siguiente vuelta ganas cuatro décimas".

Alonso sabe que éste es un gran premio especial, pero no disfruta tanto como en otros circuitos: "No creo que disfrutes como en una carrera en Spa o Suzuka, que se te hace corta. Aquí estás con el estrés continuo y sin posibilidades de hacer errores. Y si llueve será aún más estresante, será una carrera de supervivencia. Es casi imposible adelantar en seco, y en lluvia aún menos. El 'grip' es muy bajo con pasos de peatones... Mónaco es mejor con un día soleado, pierde glamour la carrera con lluvia".

Y apunta un coche que puede estar delante: "Williams ha ido bien en casi todas las carreras. Creo que aquí van a volver a ir rápido". A partir de hoy tendremos pistas.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 12:25

PRIMEROS LIBRES
    Posición Nombre
    1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:16.265.
    2. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:16.630.
    3. Sergio Perez (MEX/Sauber) 1:16.711.
    4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:16.747.
    5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:16.760.
    6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:16.843.
    7. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1:17.038.
    8. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:17.190.
    9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:17.222.
    10. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:17.261.
    11. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:17.413.
    12. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:17.631.
    13. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:18.106.
    14. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:18.209.
    15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:18.252.
    16. Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:18.302.
    17. Bruno Senna (BRA/Williams) 1:18.617.
    18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:19.039.
    19. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:19.341.
    20. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:20.838.
    21. Charles Pic (FRA/Marussia) 1:20.895.
    22. Timo Glock (ALE/Marussia) 1:21.638.
    23. Pedro Martínez de la Rosa (ESP/HRT) 1:22.423.
    24. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) Sin tiempo.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 12:51

EFE/Montecarlo El español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano del Principado.

Alonso ha completado su mejor giro al trazado de Montecarlo en 1:16.265 y ha aventajado en 365 milésimas de segundo al francés Romain Grosjean (Lotus), que ha sido segundo.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 25 Mayo 2012 - 9:02

Tras la acción de ayer y la cena en el barco de Marlboro, el que cuesta 350.000 euros alquilar a la semana en el que duerme Fernando Alonso, el español tendrá hoy un día de descanso activo, compromisos publicitarios y esas cosas que rodean un gran premio tan especial como el de Mónaco. El asturiano no compareció ayer ante la prensa, ya que la nueva política de comunicación de Ferrari ha establecido que sólo hable un viernes (en este caso jueves) de cada dos. Pero sí teníamos sus impresiones en el comunicado de prensa.

Alonso sabe que lo primero es volver a coger el feeling en esta pista: "Para los pilotos, el jueves en Mónaco ofrece la mejor oportunidad para volver a familiarizarse con una pista muy especial. Cuanto más estés en la pista más confianza se gana y más posibilidades de bajar los tiempos. En el primer libre hicimos nuestro programa completo, pero por la tarde la lluvia lo complicó todo".

La posibilidad de lluvia, que es de un 40% para la carrera, tiene muy pendientes a pilotos e ingenieros de los equipos a la hora de preparar el coche. A Fernando le preocupa, como a todos, lo que pueda pasar con el tiempo en Montecarlo: "Ahora estamos pendientes de saber el tiempo que va a hacer en la calificación y tanto si es en seco como si llueve tendremos que hacer un trabajo dirigido a la carrera. Lo único que podemos es intentar adaptarnos al clima".

El Ferrari es parecido al de Barcelona aquí, cambia el alerón trasero que es el anterior con más carga aerodinámica para las curvas lentas de Mónaco. En cualquier caso, el español estaba muy satisfecho con su monoplaza: "En cuanto al coche, las primeras impresiones han sido bastante positivas, todo responde como se esperaba. Únicamente tenemos algunas modificaciones para intentar mejorar y es evidente que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero podemos decir que hemos empezado con el pie derecho este fin de semana. Ahora tenemos que seguir trabajando en este mismo camino".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 25 Mayo 2012 - 9:13

Hay varias virtudes que hacen diferente a Fernando Alonso de otros pilotos. Una de ellas es la adaptación rápida a lo distinto. Y no hay nada más especial en Fórmula 1 que el circuito de Montecarlo. Por eso el español suele ser de los mejores en los primeros libres en el Principado. El año pasado fue el más rápido de la primera jornada por delante del todopoderoso Sebastian Vettel. En 2010 dominó en las dos sesiones. En ambos casos, sin contar con el coche más competitivo. Este año ha sido el más veloz en los primeros libres, los que se desarrollaron con la pista seca.

Es evidente que su coche ha mejorado y en Ferrari están aún más contentos de lo que esperaban con lo que sucedió ayer. Otra diferencia de Mónaco con el resto, más allá de las curvas lentas y los muros que acechan como amenazas a milímetros de los monoplazas. En los primeros libres, Fernando logró el mejor registro por delante del Lotus de Romain Grosjean y dejó a casi medio segundo a Lewis Hamilton y su McLaren.

Precisamente un piloto de la escudería británica fue el más rápido del día, un Jenson Button que logró su mejor tiempo con los neumáticos superblandos antes de que empezara a llover en la segunda sesión. Ahí Massa fue tercero, muy buena señal, y Alonso cuarto. El tiempo del inglés fue medio segundo mejor que el más rápido del asturiano, pero lo logró con los superblandos de Pirelli y el español con los blandos. Es decir, ese medio segundo podría transformarse en más de tres décimas de ventaja para Alonso. Desde la Scuderia hablan de una posible pole de Fernando en la calificación de mañana. En Mónaco todo puede pasar y Alonso es capaz de conseguirlo.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 25 Mayo 2012 - 10:18

Fernando Alonso llega a Mónaco con un plus de optimismo. No es para menos teniendo en cuenta que, tras cinco carreras y con un coche inferior al de sus principales rivales, el asturiano es colíder del Mundial de Fórmula 1. Su Ferrari sigue aún en proceso de mejora, pero afronta este fin de semana un gran premio especial, que no se le da mal y donde espera seguir al frente del campeonato.

El circuito de Montecarlo se le ha dado, por lo general, bien a Alonso. No es donde más ha ganado -Malasia y Bahréin se llevan la palma con tres victorias-, pero ha tenido buenos resultados. Ganó en dos ocasiones. La primera en 2006 con Renault, el año de su segundo título mundial. La segunda, al año siguiente, ya en McLaren.

Sólo sufrió dos abandonos y uno de ellos fue en su primer año con Minardi. El otro en 2004, hace ya muchos años. Y con el Ferrari no ha logrado la victoria, pero sí hizo dos muy buenas carreras. En 2010 partió desde la última posición para remontar hasta terminar sexto. Es verdad que salió tan atrás por un error suyo que le estrelló contra las protecciones en los terceros entrenamientos libres y que le privaron de hacer la calificación. Pero su remontada fue lo más espectacular de la carrera.

El año pasado fue segundo, sólo superado por el intratable Sebastian Vettel. Es verdad que la 'Scuderia' no consigue una victoria en el Principado desde hace 11 años, cuando Michael Schumacher subió a lo más alto del podio. Pero si hay alguien que puede romper esa mala racha, es Fernando Alonso.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 28 Mayo 2012 - 10:38

Fernando Alonso estaba sonriente en el podio, el cuarto que logra en su carrera deportiva en Mónaco y que esta vez le da el liderato en el Mundial con 76 puntos. "Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato. Según van las cosas este año, el siguiente para fijarnos será Webber, porque la situación va cambiando cada carrera. Es muy interesante el desarrollo del Mundial, con sorpresas continuas", valoraba el piloto de Ferrari.

En cuanto a la carrera, en la salida hubo un toque con Romain Grosjean (Lotus) y aparecieron dudas sobre posibles desperfectos en su monoplaza. "En ese momento pensé que el coche podía estar dañado. Luego vi que estaba perfecto, seguí tirando, me senti bien y muy competitivo. El equipo también estuvo muy bien en cuanto a la gestión de tráfico", relataba Alonso.

Abundando en el momento de la salida, Fernando reconicía que "fue fantástica en los primeros 10 metros. Pasé a Grosjean, que se pegó a Lewis. Ellos se han acercado y yo he puesto mi coche por el medio. Allí ha llegado el toque y luego el trompo del Lotus. Ha sido una suerte que no hubiera daños en el coche".

Como resumen final, Alonso mostraba su alegría por el balance del fin de semana. "Ha sido fin muy especial, no sólo por la carrera, para Felipe y para mí. Ferrari ha dado aquí una señal positiva. Estoy muy contento con el podio en Mónaco, que es algo siempre especial y también porque lideramos el Mundial en solitario. Tenemos ahora dos semanas para disfrutar del lideratro y seguir desarrollando el coche. Pudimos pasar a Hamilton en la estrategia y al final, las gotas de lluvia hacían impredecible cada curva a la que llegabas. Acabar así ha sido fantástico".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 28 Mayo 2012 - 10:45

Salía quinto, acabó tercero y es líder del Mundial...

Nuestro objetivo era intentar terminar por delante de Sebastian (Vettel) y también de Lewis (Hamilton) porque estaban ahí cerca en el Mundial. Vamos carrera a carrera, concentrados en pilotos diferentes. Ahora ha sido Webber y es el siguiente, porque ahora está segundo en el campeonato. La temporada está siendo muy interesante porque hay sorpresas constantes en cada carrera, nunca se sabe quién va a hacer la pole o ganar la carrera. La salida fue bien, pero tuve un toque con Grosjean, no sabía si el coche estaba dañado, pero estaba en buenas condiciones y pude mantener un buen ritmo. Después adelantamos a Hamilton en el primer pit stop con un buen tiempo y un cambio de neumáticos perfecto otra vez. Quiero dar las gracias al equipo porque estamos en una posición de privilegio.
    ¿Qué significa salir líder de aquí y qué ha pasado en Ferrari para esa mejora?

Estoy feliz todo el fin de semana. Ayer había un ambiente de decepción después de la calificación, porque habíamos sido fuertes en los libres y mucha gente esperaba que estuviera luchando por una mejor posición en la parrilla, pero dentro del equipo éramos extremadamente felices. Nosotros éramos quinto y séptimo por primera vez en este 2012 y luchando en la Q3. Definitivamente ha sido un buen fin de semana, una buena calificación y una buena posición en la carrera. De hecho, hemos adelantado a otros equipos en constructores con algunos buenos puntos, así que estoy feliz con eso, con el camino que estamos tomando y con las mejoras después de un trabajo duro en Maranello. Aún no tenemos el coche más rápido, pero estamos en una buena dirección.
    Poder pasar a Hamilton fue muy importante para lograr ese podio. ¿Dónde estuvo la clave para poder salir por delante del británico?

La salida fue la primera oportunidad que tuve para ganar posiciones e hicimos una gran arrancada otra vez, era complicado porque no había apenas espacio entre Grosjean y Hamilton y creo que podría haber adelantado también a Lewis, entonces la carrera hubiera sido diferente. Pero estaba bien llegar cuarto tras la primera curva. Después, Hamilton tuvo más degradación de los neumáticos e iba más lento mientras que yo pude hacer una vuelta extra, nuestros compuestos fueron extremadamente bien y sorprendentemente consistentes.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 28 Mayo 2012 - 11:00

Seguro que más de uno se frota los ojos al ver tal abanico de posibilidades para lograr la victoria. Ha habido seis ganadores pero hay algunos otros que también tienen opciones muy importantes para ganar. Es el caso de Schumacher, Hamilton o Raikkonen. El Mundial está siendo apasionante y en Montecarlo volvimos a presenciar una aventura electrizante.

¿Por qué no hubo adelantamientos?

Hemos de reconocer que la carrera fue aburrida. No es fácil adelantar en Montecarlo y además nadie esperaba el buen rendimiento de las Pirelli. La marca ha variado este año el perfil de los neumáticos para repartir la temperatura. Eso da más durabilidad y mejor rendimiento, lo que permitió ayer a algunos pilotos completar casi 50 vueltas sin cambiar de gomas.

¿Tuvo opciones de victoria Alonso?

Es probable que su neumático hubiera resistido un poco más en pista antes de entrar a boxes y quizá podría haber superado también a Rosberg, en la segunda plaza, como hizo con Hamilton, pero no debemos olvidar que esto es Mónaco y las elucubraciones no sirven. Su carrera fue constante y muy seria.

¿Tiene el Ferrari el nivel necesario para pelear por el título? Ahora sí. Ha mejorado mucho y además Alonso le da ese punto extra, tan importante en una temporada de máxima igualdad y donde los pilotos marcarán las diferencias, a falta de que algún ingeniero dé el golpe con un invento nuevo que permita al equipo beneficiado despegarse en la clasificación. Ferrari tiene un buen examen en la próxima carrera, en Canadá, para comprobar su verdadero nivel.

¿Cuál es el mejor coche de la parrilla?

Yo sigo pensando en el Lotus. Van bien en todos los circuitos, en las curvas lentas y en las curvas rápidas. Tienen agarre mecánico y aerodinámico. Ganarán carreras el día que el domingo tengan fortuna.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 29 Mayo 2012 - 9:00

Cuentan que fue Benjamin Disraeli, primer ministro británico en el siglo XIX y escritor de éxito, el primero que utilizó la expresión para referirse al que parecía que no contaba, pero acaba siendo el mejor. "Un caballo negro, en el que no se había pensado al principio, pasó junto a la tribuna logrando un triunfo arrollador".

Ahora es otro personaje inglés, un héroe de nuestro tiempo, el que vuelve a utilizar esa frase hecha para hablar del líder del Mundial de Fórmula 1. "Él es el caballo negro y está conduciendo como un caballo negro", explicó Lewis Hamilton hablando de Fernando Alonso en el 'Daily Telegraph'.

Son muchos los que coinciden con el campeón de 2008 porque Fernando, después de que su Ferrari naciera como un coche pobre de rendimiento, sin su talento no habría sido capaz de colocarse en la primera posición de la tabla después de seis carreras, lograr una victoria y otros dos podios. De hecho, Jenson Button tras ese primer gran premio en Melbourne, descartó al español: "Nuestros rivales son los Red Bull, Mercedes y quizá Lotus. No Ferrari, no estará en la lucha".

Ahora, el elegante piloto británico está en la séptima plaza a 31 puntos del asturiano. Sin embargo Hamilton, el enemigo íntimo de Alonso después de aquel legendario 2007 en el que coincidieron en McLaren, tiene otra percepción: "No estoy sorprendido con el rendimiento de Alonso, es un doble campeón del mundo y el mejor piloto de la parrilla".

Hamilton ha tenido el mejor coche y no lo ha aprovechado. Sin embargo, el propio Alonso, en un cruce de halagos, incluye a Hamilton en el grupo más reducido de elegidos: "Lewis es el único que puede marcar la diferencia, incluso con un coche que no es ganador". Veremos un duelo entre los dos por el título. Qué bonito sería

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 4 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Mar 29 Mayo 2012 - 12:08

Y lideres del mundial jejejejeje

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 29 Mayo 2012 - 14:00

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confirmado que se han suspendido la jornada de trabajo que estaba prevista para este martes en la fábrica de Maranello, debido al terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter que se ha producido este martes en el norte de Italia y que por el momento se salda con ocho fallecidos.

"Hola!! Hoy nos hemos levantado con el terremoto aquí, en el norte de Italia! En Maranello todo ok, ojalá q sea así en el resto de ciudades. Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa...", aseguró el asturiano en su perfil de la red social de 'Twitter'.

El temblor se ha sentido en todo el país y las zonas más afectadas son Medolla, Mirandola y Finale Emilia, donde hay personas atrapadas entre los escombros de los edificios que se han derrumbado, según la Prefectura de la provincia de Módena, citada por la agencia de noticias AG

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 10:22

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles