Es tercero en la general sí, pero... "Esperemos que sea mejor de lo que parece, pero no podemos mentir y decir que esperamos un gran resultado. Vimos lo que pasó en Australia, en Malaisia, donde se enderezó todo con la lluvia, en China complicado también, no vamos a llegar a Bahrain y decir que haremos podio. Estamos terceros en el campeonato, pero mi compañero tiene cero puntos, tenemos que mejorar en todos los sentidos".
Fernando es consciente de que su Ferrari está ahora en la zona media de la parrilla, tal y como algunos temían en pretemporada. Entonces podría parecer una locura, pero ahora reconoce el puesto que ocupa Ferrari: "En pretemporada se dijo que éramos el sexto o séptimo, pero podríamos hacer una rueda de prensa con lo que se escribió y veríamos más equivocaciones que aciertos. ¿Sexto o séptimo? Igual tenía razón, pero que no levante la cabeza demasiado, creo que era un periódico alemán. Ahora debemos mejorar".
Y ve el aspecto positivo: "Sabemos que no nos falta tanto como otros años, en China en la última carrera estábamos a tres décimas y media y el año pasado estábamos quintos en la parrilla a 1.4, se ha ajustado todo mucho. Lo que tenemos que recuperar es mucho menos que el año pasado, ésa es la ventana que tenemos en el equipo".
Por otra parte, en declaraciones a la Cadena Cope, Alonso advirtió que "es más difícil que el Real Madrid gane el doblete a que yo gane el Mundial".