El Málaga va a preguntar al Sporting por Nacho CasesEl medio centro vería reducida su cláusula de rescisión de 12 a 6 millones de euros si su equipo desciende · Es, junto a Keita y el rayista Javi Fuego, algunas de las opciones que barajan los blanquiazulesEl Málaga va a preguntar al Sporting este fin de semana por la situación de su medio centro Nacho Cases. Aprovechando la visita del conjunto sportinguista a La Rosaleda, los dirigentes de ambos equipos mantendrán algún encuentro, en el que los blanquiazules aprovecharán para sondear por el joven zurdo, futbolista que está en la agenda malaguista de cara a reforzar y rejuvenecer la plantilla.
El futbolista asturiano de 24 años puede convertirse en una de las joyas del mercado estival si es que el cuadro gijonés acaba perdiendo la categoría, al igual que ocurre con sus compañeros Botía y De las Cuevas. La respuesta que van a obtener los rectores del club es que Cases firmó el pasado mes de febrero un contrato para los próximas tres temporadas y que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, que se quedaría en la mitad si el Sporting juega en Segunda División la próxima temporada. Este último matiz es el que hace que sea un jugador bastante seguido y no sólo el Málaga lo tiene en su agenda de futuribles. Por el gijonés también están interesados el Zaragoza, el Espanyol y el Levante.
Nacho Cases tuvo su aparición en la élite en enero del año pasado, justo cuando Manuel Preciado, técnico por entonces del Sporting, estaba en la cuerda floja y decidió tirar de él. No le salió nada mal la apuesta, pues el centrocampista se convirtió en el revulsivo fundamental para que los rojiblancos lograran salvar la categoría.
Jugador de buen manejo del balón, con Preciado es con quien mejor le ha ido. Incluso le respondió en misiones más defensivas. Sin embargo, con la llegada de Clemente ha perdido protagonismo, lo cual dice de su estilo de juego, prioridad por el toque y para nada un jugador que se enroque en su posición, virtudes poco del gusto del de Baracaldo y mucho de Manuel Pellegrini.
Si embargo, la de Cases no es la única opción que manejan los dirigentes del Málaga. Para esa posición en concreto tienen previsto hacer dos o tres incorporaciones, según se quede su plantilla a final del campeonato. En principio, el único que tiene su puesto asegurado es Toulalan. Camacho, al que le quedan dos temporadas más, también debería continuar. Sin embargo, todo hace indicar a que ni Maresca, ni Recio, los otros dos medio centros del plantel, van a seguir en el Málaga la próxima temporada.
Si continuaran el francés y el aragonés, sólo se necesitaría dos incorporaciones. Pero el Málaga tiene muchas barajas abiertas. Como adelantara este periódico el pasado viernes, el barcelonista Keita es otro que está en su lista. Aparte de Cases, también siguen al jugador del Rayo Javi Fuego, como informara Marca. Pero no son las únicas opciones.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1254287/malaga/va/preguntar/sporting/por/nacho/cases.html