Cada equipo no tiene asegurada la participación de ninguno de sus dos laterales derecho, lo que deja «coja» la banda diestra.
El club blanquiazul es el que tiene menos malo el panorama, ya que Sergio Sánchez sufre una contractura en el gemelo de su pierna derecha, pero todo hace indicar que podría recuperarse para el choque ante el cuadro navarro.
Por su parte, Jesús Gámez, que se ha perdido las dos últimas jornadas a causa de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, está en la recta final de su recuperación. Si bien aún no cuenta con el alta médica, ésta podría llegar hoy o mañana si el cuerpo médico estima que está disponible después de que anteayer hiciera carrera continua con el grueso del equipo.
El Atlético Osasuna no podrá contar frente al bloque blanquiazul con su lateral titular en la actualidad, Damiá Abella, debido a que frente al Real Betis vio su quinta cartulina amarilla, lo que le llevará a cumplir un ciclo de amonestaciones y, por tanto, a perderse por sanción el encuentro del próximo domingo.
Damiá está siendo titular por la ausencia por lesión de Marc Bertrán, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
José Luis Mendilíbar no tiene claro a quién pondrá de lateral derecho, alg0 que se verá durante el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar.
Otros lesionados
El Málaga CF y el Osasuna tienen numerosos jugadores en el dique seco. Al margen de los citados, el club blanquiazul tiene en la enfermería a Julio Baptista, que hoy se opera en la Clínica Royal de Marbella; Eliseu, con un golpe en el tobillo derecho; Willy Caballero con un esguince en el tobillo izquierdo de grado I; y Cazorla, con lumbalgia, si bien estos dos últimos se prevé que estén disponibles para jugar.
El Osasuna tiene lesionados, además, a: Echaide, Masoud, Rubén, Sergio y Raúl García, con la esperanza de recuperar para el partido a esto dos últimos.