Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Julio Baptista, jugador del Málaga: «Queremos estar entre los seis primeros, eso estaría bien»

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Julio Baptista, jugador del Málaga: «Queremos estar entre los seis primeros, eso estaría bien» 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 17 Jul 2011 - 11:58

    diario sur

    «Por la calle me dicen: 'Julio, tenemos que ganar la Liga o nos vamos a la Champions'. No es que no podamos conseguirlo, pero hay que tomarse las cosas con tranquilidad» El héroe de la pasada temporada se muestra cauto, pero sabe que el equipo ahora tiene más nivel y deberá aspirar a nuevos objetivos Baptista cree que hay que olvidar el pasado y comenzar a pensar solo en un futuro que se presenta muy interesante para todos


    Baptista sigue siendo la gran estrella del Málaga, pese a que han llegado al equipo varios jugadores de su nivel y de reconocimiento internacional. A sus 29 años se encuentra en plena madurez futbolística. Fue decisivo la pasada temporada para que el equipo lograra eludir el descenso, algo que quizás hubiera sido difícil de asimilar después de la gran inversión realizada por los propietarios. Ahora comienza una nueva etapa en la que todo es diferente. Ha comenzado con fuerza e intensidad para encontrarse en las mejores condiciones en el arranque del campeonato.

    Este gran profesional brasileño fue claro y concreto al expresar sus deseos en la entrevista concedida a este periódico. El objetivo se centra ahora en ocupar las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Algunas de las seis primeras. Eso sería ideal para Baptista. Se muestra muy satisfecho con los refuerzos llegados y, en el plano personal, solo pide estar físicamente bien. Entiende que a partir de ahí llegará lo demás.

    -¿Recuerda los jugadores que había en el Málaga cuando llegó en enero? Ahora la plantilla es diferente. Casi la mitad de los futbolistas son nuevos.

    -Sí, es verdad. Esto significa que el equipo ahora tiene más nivel que el año pasado. Hay más calidad, y eso se puede comprobar si se analizan los fichajes que han llegado a partir de entonces.

    -Ya casi es un equipo grande, un aspirante a ocupar las plazas de privilegio de la Liga

    -Todo tiene su tiempo. A lo mejor la gente está eufórica en este momento, pero creo que las cosas se tienen que tomar con tranquilidad. Este es un equipo que se está formando ahora y necesita algo de paciencia para empezar a jugar. Desde esa base pienso que podemos llegar a los objetivos que nos hemos planteado. Eso es lo más importante y el objetivo principal.

    -Se le ve desde el comienzo de la pretemporada trabajando con muchas ganas, muy concienciado y concentrado en conseguir el mejor momento de forma lo antes posible.

    -Para mí tiene que ser un año muy especial. Me tengo que olvidar de lo que ocurrió la temporada pasada. Eso ya es historia. Conseguimos un logro importante, pero ahora tenemos otras cosas en mente. Quiero estar al 100 por cien para darlo todo. Por eso me esfuerzo cada día para llegar al comienzo del campeonato en las mejores condiciones posibles.

    -¿Qué espera personalmente del nuevo curso? ¿Tiene alguna meta especial?

    -Mi gran objetivo es estar bien físicamente, muy bien. El resto viene solo, estoy seguro. Si yo estoy perfectamente, los goles y jugar bien llegarán.

    -Los objetivos del equipo y del club han cambiado en muy pocos meses. Aunque se pretenda ser humilde, la plantilla dispone ahora de muchas estrellas.

    -Nuestro objetivo tiene que ser situarnos en la parte alta, está claro. Lo que pasa es que la gente por la calle me dice: 'Julio, tenemos que ganar la Liga; nos vamos a la Champions'. No es que no podamos conseguirlo, pero hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Queremos estar entre los seis primeros equipos, eso estaría muy bien. Sería un logro importante y respondería a lo que está ocurriendo en el club, que está poniendo en marcha un objetivo muy ambicioso.

    -¿Cómo ves al segundo grupo de la Liga, al que el Málaga aspira a integrarse?

    -Creo que nos acercamos más de lo que ellos podrían aproximarse al Madrid o el Barcelona. Nosotros hemos mejorado mucho con las incorporaciones que se han realizado. Esa es la situación que tenemos ahora, aunque luego será necesario jugar los partidos para ver qué pasa.

    -Porque los dos de arriba siguen inalcanzables. Y se siguen reforzando con los mejores jugadores que van encontrando.

    -El Barcelona está casi siempre en la final de la Champions o en las proximidades. Está consiguiendo una hegemonía importante año tras año. Sigue siendo un equipo muy competitivo, que llega y gana siempre o casi siempre.

    -El Madrid está apostando fuerte, pero no encuentra la fórmula para superar al Barça.

    -El Barcelona es un equipo formado. La mayor parte de sus futbolistas llevan mucho tiempo jugando juntos. Su máximo rival, sin embargo, se está haciendo poco a poco. Pero creo que lo más importante que ha podido hacer el Madrid es haber mantenido al entrenador, a Mourinho. Hubiera sido negativo que llegara otro técnico y que lo cambiara todo.

    -Pero a su antiguo equipo llegan cada año nuevos jugadores, lo que también cambia al equipo y frena la continuidad y adaptación.

    -Es complicado. Esa es la política del Madrid. Ahora han fichado a muchos jugadores jóvenes, por lo que todavía necesitará más tiempo para jugar bien. Esa es la realidad.

    -También han llegado muchos futbolistas nuevos al Málaga. Y sorprende que se estén integrando de una forma rápida en los primeros días de pretemporada.

    -Algunos jugadores ya habían trabajado con Pellegrini, y eso es muy importante para alcanzar ese objetivo. Otro asunto fundamental es que todos vamos en un solo camino. Desde el principio, todos saben que debemos remar en un mismo sentido. Y tenemos un grupo muy bueno de personas y de profesionales.

    -Le ha sorprendido que lleguen futbolistas del máximo nivel como Van Nistelrooy, Toulalan.

    -Para mí eso es muy importante porque significa que el equipo está creciendo. Que vengan más jugadores no significa que vayan a quitarle protagonismo a nadie, sino que van a ayudar a elevar el nivel. Ese debe ser el objetivo tanto del club como del equipo.

    -La concentración no ha podido desarrollarse con más tranquilidad. Incluso ha sido favorable hasta el tiempo.

    -Muy positiva. Creíamos que íbamos a coger unas temperaturas muy elevadas, pero solo hemos tenido dos entrenamientos difíciles. Todo se está desarrollando sin ningún contratiempo. La verdad es que sí.

    -¿Recuerda su presentación, cuando el equipo estaba en puestos de descenso? A partir de ahí todas las llegadas de jugadores ya fueron multitudinarias. Su fichaje fue el comienzo de esta gran expectación e ilusión en la que se encuentra inmersa la afición blanquiazul.

    -A mí personalmente me da mucha alegría que la afición del Málaga vuelva al estadio con sus familias, que sienta de nuevo los colores y que sepa que hay un equipo en la ciudad por el que puede apostar. Y nosotros también queremos lo mejor, que todo funcione y que los seguidores disfruten. Es increíble que también estén los abonos agotados. La verdad es que no se puede pedir más.

    -El equipo está un poco en deuda con la afición, que hasta ahora solo ha sufrido.

    -Esto se recompensa con mucho trabajo y humildad. No hay nada más. Esto se hace desde dentro del campo, nunca debemos olvidarlo.

    -Pero los resultados tampoco llegarán solo por tener nombres importantes. Hay que superar luego a los contrarios y ganar los partidos.

    -Todo es muy complicado, como se pudo comprobar el año pasado. Si no estás a un nivel alto y no afrontas cada partido como si fuera una final, todo será mucho más complicado.

    -Y para colmo de dificultad, el primer partido contra el Barcelona.

    -Lo prefiero coger el primero del campeonato que más adelante. Será un partido muy complicado, pero después ya nosotros seguiremos nuestro camino.

    Julio Baptista, jugador del Málaga: «Queremos estar entre los seis primeros, eso estaría bien» Prensanoticias20110717f



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-17/julio-baptista-jugador-malaga-20110717.html

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Julio Baptista, jugador del Málaga: «Queremos estar entre los seis primeros, eso estaría bien» 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Dom 17 Jul 2011 - 14:28

    lo de que le dicen tenemos que ganar la liga creo que se lo dicen más por motivación que por aspiraciones reales del club o por pretensiones de los aficionados, nosotros igualmente sabemos que una gran temporada sería quedar entre los 6 primero

    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 0:50


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles