Posteado Lun 15 Ago 2011 - 9:14
Si hubo alguien que destacó en el Trofeo Costa del Sol del pasado sábado, ese fue Ruud Van Nistelrooy. El killer holandés firmó un auténtico partidazo con dos goles de delantero centro. De meterla en dos toques. En esta pretemporada ha sido el máximo artillero blanquiazul con siete dianas, superando por dos a Julio Baptista. Van Gol sigue haciendo honor a su nombre y está contento por jugar ante el público malagueño, como él mismo declaró tras el encuentro: "Ha sido un partido muy especial por ser el primero que juego en La Rosaleda. Esperábamos dar buenas sensaciones. Fue un muy buen día".
Y es que este Málaga ha completado una pretemporada casi inmaculada, con el único borrón de la derrota en la final del Carranza. El propio Pellegrini se refirió a ello tras el choque ante el Peñarol: "Lamento la derrota en Cádiz pero, de repente, surgen derrotas útiles". Por otra parte, el Ingeniero está contento con el trabajo de pretemporada: "El equipo da buenas sensaciones. Estamos mejorando partido a partido tras estructurar el plantel que queríamos".
Después de nueve partidos, el balance es arrollador. Ocho victorias por tan sólo un tropiezo, y un equipo competitivo en el que casi todos los jugadores dan un nivel parejo. El técnico chileno ve un grupo maduro, pese al poco tiempo que llevan juntos los futbolistas: "Si partimos de que la base para conseguir algún éxito está en la entrega y le añadimos la calidad, veo al equipo en esa dirección y un plantel maduro".
Seba Fernández, que ya conoce la entidad, alaba la competencia existente en la plantilla: "Hay que estar enchufados para poder entrar en el equipo. Esta Liga es muy larga y debemos estar preparados".
Otra de las estrellas que este año ha recalado en el Málaga, Santi Cazorla, también se muestra confiado de la calidad del equipo, aunque prefiere tener los pies en el suelo: "Hay un gran grupo, pero tenemos que ir con tranquilidad. Hay que trabajar cada día mejor y más fuerte". También Van Nistelrooy asegura que la escuadra blanquiazul rendirá a buen nivel esta temporada: "Estamos trabajando un equipo serio, y estamos bien preparados para empezar la Liga".
Un torneo que, como siempre, será largo y duro y en el que el objetivo pasa por clasificarse para competición europea. El primer escollo en el camino, si la huelga no lo impide, será un hueso: el Barça de Pep Guardiola. Los blaugranas llegarán desgastados tras la Supercopa, pero son el mejor equipo de los últimos años. Una dura piedra de toque, pero también el mejor rival posible para dar la sorpresa