Posteado Dom 19 Jun 2011 - 14:05
Parece que lo de Ricky no esta claro.....
Aplazado el viaje a Argentina
El club espera que Ricky Álvarez, con ofertas también de Roma, Arsenal e Inter, diga abiertamente si quiere venir al Málaga CF
05:00 VOTE ESTA NOTICIA
MIGUEL GÁMEZ El viaje a Argentina que tenían pensado realizar mañana el director deportivo del Málaga CF, Antonio Fernández, y el consejero consultivo José Carlos Pérez, ha sido aplazado (sin fecha fija) hasta comprobar un acercamiento en las negociaciones por el fichaje del centrocampista del Vélez Sarsfield Ricky Álvarez, que parece dudar acerca de su destino preferido.
El mediapunta argentino tiene claro que quiere «cruzar el charco» y jugar en Europa, pero no se decide por el Málaga CF, sobre todo a raíz de que el Roma haya ofrecido 10 millones de euros y de que también cuente con ofertas del Arsenal londinense y de otro equipo italiano, el Inter de Milán. El Vélez Sarsfield pide alrededor de 12 millones por su salida.
Los dirigentes malaguistas esperan que sea Ricky Álvarez el que dé el siguiente paso y diga abiertamente que quiere jugar en el Málaga CF, al margen de que el club argentino baje sus pretensiones.
La entidad de Martiricos, una vez que ha cerrado el 75 % de las incorporaciones previstas, seis de nueve pretendidas (Buonanotte, Demichelis, Van Nistelrooy, Monreal, Mathijsen y Toulalan) y a falta de fichar a un lateral derecho (se negocia por Azpilicueta), un extremo derecho (Joaquín) y un medio ofensivo (Ricky Álvarez), quiere firmar la próxima semana a su séptimo fichaje, para dar un paso casi definitivo en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2011/2012.
De todos los frentes abiertos del club albiceleste en este mercado estival, es la operación con el jugador del Valencia Joaquín Sánchez la más avanzada de todas, dado que hay un acuerdo verbal con el extremo derecho, que ya expresó a La Opinión de Málaga su deseo de sumarse al segundo y ambicioso proyecto de Abdullah Al Thani.
El Málaga CF ha lanzado una ofensiva para firmar al extremo gaditano, que tiene un año más de contrato con el club valencianista, pero el equipo «che» no cede, por lo que la situación se mantiene en un compás de espera. A sus 30 años (el próximo mes cumplirá 31), Joaquín, que considera que es la hora de regresar a Andalucía y a un club que ha apostado claramente por él, quiere un contrato largo, que podría ser de cuatro temporadas, para colgar las botas en su comunidad autónoma. Y el Málaga CF ha dicho «sí» a las pretensiones del futbolista de El Puerto de Santa María. Dado que también hay acuerdo entre la entidad de Martiricos y Joaquín para que éste recale en el Málaga CF con la carta de libertad en la campaña 2012/2013 (cuando acaba contrato) en caso de negativa del Valencia a su traspaso, el tiempo corre a favor del club dirigido por Al Thani. Es por ello que el Málaga CF no se volverá loco por Joaquín. El presidente valencianista, Manuel Llorente, insiste en seis millones de euros, mientras que la oferta malaguista no subirá de 3,5 millones. Para el Málaga CF no será un obstáculo esperar un año para hacerse con los servicios de Joaquín, que en 2012 llegará completamente gratis.
En ambos casos (Joaquín y Ricky Álvarez), las negociaciones están complicadas, pero los dirigentes del Málaga CF confían en llevarlas a buen puerto. Sin prisa.