Nuevo asalto por la salvación en La RosaledaPellegrini recupera a Jesús Gámez y Demichelis y Pochettino, al delantero OsvaldoEl Málaga buscará por vez primera su segunda victoria consecutiva hoy contra el Espanyol Ha llegado la hora de dar el salto, de seguir sumando y de acabar con la mala racha que ha acompañado al Málaga durante toda la temporada. Ha llegado el momento de conseguir la segunda victoria consecutiva para certificar el asalto por la salvación.
Hoy el Espanyol, sin duda el equipo revelación de la temporada, visita La Rosaleda en un duelo que a tenor de lo que dice la clasificación puede resultar desigual –los periquitos son quintos con 43 puntos y los boquerones son colistas–, pero que las ganas y la tendencia de unos y otro hacen igualar las fuerzas.
Es la de esta tarde una cita marcada en rojo desde hace semanas para conseguir los tres puntos. En las cuentas de la lechera para lograr la salvación, todos en Málaga han colocado un ´1´ en el duelo de blanquiazules. Y nadie en Martiricos espera que cuando caiga el sol, los de Pellegrini no tengan 29 puntos en su casillero.
Ésa es la intención y para eso se han conjurado jugadores, cuerpo técnico y afición a lo largo de una semana en la que la tranquilidad ha vuelto a reinar. La actualidad ha girado en torno al fútbol y a la pelota, lo que ha ayudado a que la concentración sea máxima.
Es por ello que la conjura para conseguir los tres puntos ha sido total desde el pasado domingo aún en la caseta de Anoeta, tras la gran victoria contra la Real Sociedad. Allí, en tierras vascas, la plantilla emitió ya en zona mixta un discurso sosegado y con vistas al siguiente encuentro. «Ahora, a por el Espanyol. En casa no podemos fallar y hay que conseguir la segunda victoria consecutiva».
Y es que el Málaga no ha logrado aún encadenar dos triunfos consecutivos en lo que va de Liga, lo que es sinónimo de comenzar una racha positiva. Esta tarde, sin duda, es el mejor momento para comenzar el asalto esperado.
Aún así, lo cierto es que hay que mantener la calma. El Málaga, en caso de conseguir la victoria, no habrá alcanzado su objetivo de manera definitiva, por lo que no habrá que lanzar las campanas al vuelo. De hecho, aunque gane no podrá ni salir del descenso esta jornada ya que el enfrentamiento entre Sporting y Almería evita esta opción. Si pierde contra el Espanyol, evidentemente será un duro golpe para las aspiraciones malaguistas, pero quedará temporada para reponerse. Y el Málaga ya ha demostrado que es capaz de levantarse una y otra vez.
Eso sí, el Espanyol llega con los deberes de la temporada ya hechos. Mauricio Pochettino tiene un bloque sumamente joven a sus órdenes y la salvación era el primer punto que solventar en el curso. Sin embargo, la buena racha en la primera vuelta mantiene a los de Cornellá-El Prat en puesto europeo, pese a que sume una racha de sólo dos victorias en los últimos ocho enfrentamientos.
La gran novedad en la lista periquita es la inclusión del delantero Osvaldo, que se ha recuperado tras dos meses de baja y apunta a titular. Callejón, el jugador revelación del Espanyol, no estará por acumulación de tarjetas. Y Javi Márquez también es baja por lesión.
20 convocados por PellegriniPor su parte, el técnico chileno del Málaga no quiere ofrecer pistas al rival y citó ayer a 20 jugadores. Las dos grandes novedades son Jesús Gámez, ya recuperado de su lesión muscular, y Demichelis, que cumplió ciclo de amarillas en San Sebastián. Ambos apuntan también al once de Pellegrini, que presumiblemente repetirá el resto de jugadores titulares en Anoeta. Así, el chileno ha citado para el choque, en el que hará dos descartes antes de comenzar, a Arnau, Gámez, Weligton, Demichelis, Apoño, Sebas, Kris, Caballero, Maresca, Duda, Eliseu, Mtiliga, Manolo Gaspar, Quincy, Sandro Silva, Rondón, Camacho y los filiales Juanmi, Portillo y Recio.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/20/nuevo-asalto-salvacion-rosaleda/409780.html