Posteado Mar 8 Mar 2011 - 17:40
¿La solución pasa por echar a Pellegrini?
Difícil respuesta. Este asunto me recuerda mucho al de Aíto con Unicaja. Este año, los dos entrenadores que ha tenido el equipo a pesar de ser muy distintos han actuado de la misma manera. Con esto quiero decir que los dos han llegado a Málaga y, sin tener en cuenta la plantilla que tenían y sin tener muy claro al tipo de club en el que se habían metido, han decidido que todo el mundo se adapte a ellos y no al contrario, es decir, los jugadores que jueguen según mi manera de jugar sin tener muy claro si la plantilla era la adecuada, los entrenamientos se hacen como yo diga, la relación con la presa se hace a mi manera... Como hizo Aíto con Unicaja (y por cierto, ahora está en el paro).
¿Podrá Pellegrini sacar el equipo de abajo? Depende. Depende de si es capaz de cambiar, de adaptarse a la plantilla. Desde luego es el que mejor debe conocer en este momento la situación de los jugadores y es el que debe encontrar más fácilmente la solución, si la hay y si quiere adaptarse, claro.
Con esto no quiero echar toda la culpa a los entrenadores porque hay muchos más responsables, y desde luego no creo que sea la afición, que está muy cansada de todo, entre ellos yo, y sobretodo porque después de ilusionarse mucho con un proyecto que parece muy bueno la caída puede ser mucho mayor.
Culpables los hay desde la plantilla, a mi entender la máxima responsable, porque no puede ser que el Málaga, en el último puesto de la clasificación, sea uno de los equipos que hace menos faltas y que recibe más goles a balón parado, lo que demuestra falta de cojones (perdón por la palabra) en circunstancias en las que eso debería ser lo único que no debería faltar.
Siguiendo por la secretaría técnica, porque no cabe en mi cabeza que después de haberse gasta de más de 20 millones de euros no haya lateral izquierdo, no haya medio centro defensivo, haya un sólo delantero y que los jugadores más importantes del equipo sean los mismos que hace tres años y la gente del filial, salvo contadas excepciones.
Y acabando por los máximos dirigentes que se les esperaba como agua de mayo desde el mes de diciembre y han sido los responsables de escoger a la gente con la que se han rodeado, y no cabe duda de que en eso se han equivocado.
Me quedo con esta frase: ¿Es una LOCURA cambiar? NO, LOCURA es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.