A Jose Mourinho se le ve nervioso, irascible. Quizá no por la visita del Málaga al Bernabéu, sino por la situación general, quizá por los siete puntos de desventaja con el Barcelona, por sus quejas continuas por calendario, que alcanzan cotas delirantes, por el clima de crispación... En la rueda de prensa previa al partido contra el equipo malagueño ha tenido palabras duras, se ha enfrentado verbalmente a algún periodista (aunque luego le ha pedido disculpas) y le ha mandado algún recado a Pellegrini, ex técnico madridista. Uno, muy gordo, lindando con la falta de respeto hacia el club malagueño. "Lo mismo no me va a pasar que a él. Si no continúo en el Madrid, no iré al Málaga como Pellegrini. Entrenaré a otro gran club de Inglaterra o Italia", soltó en un palo duro el portugués cuando se le cuestionó si le podía ocurrir lo mismo que al técnico del Málaga, si podría salir a pesar de una temporada de récord, como repetidamente suelta el chileno cuando se le inquiere, en la Liga. "Es verdad que ahora llevaba un punto más el Madrid y que iba líder el año pasado, pero no es toda la verdad. Pero también es verdad que queda pendiente una final de Copa y entonces estaba eliminado. Y que en Champions tenía que remontar una derrota en casa y ahora, no digo que sea fácil, tenemos que ganar después de empatar ante el Olympique. El segundo es el primero de los derrotados, da igual los números que haga. Si no soy campeón, me da igual quedar segundo o tercero, es un perdedor igualmente. No obstante, espero que el público le reciba bien. La puerta de mi vestuario la tiene abierta para que salude a todo aquel que trabajó con él".
Eso sí, Mourinho le deseó la mejor de las suertes a su rival de mañana: "Es un equipo bueno, tendrá problemas porque tiene que hacer puntos, pero se salvará. Tengo la certeza de que no va a bajar. Buenos jugadores, buen entrenador, gente con experiencia. No parece que vayan a estar ahí abajo. Necesitan puntos, cada punto les importa y que ganemos todos los partidos en casa no es una garantía de ganar el próximo. Debemos jugar bien porque es difícil, es un rival complicado".
Además, en sus quejas clásicas sobre el calendario, esta vez reconoció que cuenta con ventaja para después soltar otra puya. "No entiendo por qué el Málaga juega el lunes y ahora el jueves cuando nosotros jugamos el sábado pasado. Pero también, después de jugar el sábado a las 22:00 jugamos el domingo en Santander", aseguró antes de soltar otra retahíla sobre conspiraciones en la comparación de los calendarios de partidos del Madrid y del Barcelona.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/24647-mou-caliente-qsi-me-echa-el-madrid-al-malaga-no-me-voyq