Las tres victorias consecutivas coinciden con tres partidos con la meta a cero Caballero: 296 minutos imbatido
Anda Málaga más que feliz viendo a su equipo en los puestos punteros de la clasificación. Cazorla y Joaquín se llevan muchos de los elogios, pero la consistencia defensiva está dando muchos réditos al conjunto de Manuel Pellegrini. Las tres victorias consecutivas coinciden con tres partidos dejando su casillero a cero. Caballero, desde su arco, asiste feliz a esa nueva realidad.
Ha quedado en una mala pesadilla el lamentable primer tiempo en Sevilla. El debut puso en evidencia muchas carencias defensivas del Málaga, al que el equipo de Marcelino agujereó (y podría haberlo hecho mucho más de no haber sido por las paradas de Caballero). Desde entonces, pura placidez. El meta blanquiazul acumula 296 minutos imbatido, lo cual le hace entrar en el top ten de mejores rachas de un portero malaguista en la élite. Concretamente, es la novena, tras superar en tres la que tenía Calatayud en la temporada 03/04.
Volver a dejar la portería virgen en Zaragoza le encumbraría. De hecho, sólo tendría a Contreras por encima. Con 429 y 428 minutos imbatido, el madrileño tiene los dos mejores registros. Munúa, Goitia, Arnau y Rafa pueden quedar por debajo del ex del Elche si el Zaragoza no le marca este domingo.
No es la primera vez que Caballero vive un periodo tan feliz. Ni que afronta el asalto a un récord legendario. En la temporada 08/09 estuvo cerca de derribar una cota de más de 20 años en Elche. La que aún mantiene Recio, que dejó su valla cerrada 635 minutos en la campaña 82/83. Se quedó a sólo 68 (567) y aún lo lamenta Caballero porque considera que el tanto de Quique Martín que frustró su racha llegó tras un penalti "que no era".
El papel de Demichelis y Mathijsen, paupérrimo en Nervión, ha mejorado sensiblemente en los últimos encuentros, sobre todo el del argentino, que incluso marcó (en colaboración con Pablo Cáceres) el tanto que dio los tres puntos en Mallorca. Contra el Athletic cuajó un notable encuentro en la marca al bastión rojiblanco, Llorente.
Otro de los motivos que han llevado a la mayor seguridad defensiva se aprecia en la figura de Jeremy Toulalan. El galo ha estado a un nivel muy alto en estos tres encuentros sin encajar un tanto. Y eso a pesar de haberse quedado solo en las labores de destrucción. Comenzó con Apoño como compañero en Sevilla. Después del castigo de éste, Pellegrini reinventó la táctica para convertirlo en bisagra por delante de los centrales y detrás de Cazorla y Duda. Por ahora no ha habido rivales lo suficientemente fuertes como para poner en jaque dicha idea, la cual, aun así, está haciendo que la mejora defensiva equilibre las líneas.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1071549/malaga/echa/cerrojo/su/meta.html