Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Para los foreros amantes del Tenis

Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 28 Abr 2010 - 8:42

Roger Federer, número uno y primer favorito, fue eliminado por el letón Ernests Gulbis (2-6, 6-1 y 7-5), en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, en la segunda ronda del torneo que se disputa sobre tierra. El jugador helvético, que nunca ha ganado en Roma, fue incapaz de mantener el buen nivel de juego que evidenció en el inicio de partido y de frenar la reacción del letón, otrora reconocido como una de las promesas del circuito, aunque no ha terminado de explotar.

El suizo parecía dispuesto a finiquitar por la vía rápida su duelo con un Gulbis, en su versión más gris en la primera manga y que tras ceder su saque en los primeros compases no tuvo argumentos para inquietar al número uno del mundo. Pero todo cambió a partir de ahí. El letón empezó a sacar mucho mejor y los problemas le surgieron a un Federer, que cedió sus primeras pelotas de 'break', no desaprovechadas por su rival que forzó el tercer set con un contundente 6-1.

En este parcial definitivo, Gulbis siguió sacando a gran nivel y rompió en el quinto juego situándose cerca de la victoria. El de Riga pudo sentenciar al resto, pero fue con su servicio cuando más cerca lo tuvo. Ahí, tuvo cuatro bolas más de partido y desperdició dos con sus dos únicas dobles faltas. El suizo aprovechó los nervios y rompió para dar una emoción que apenas duró porque el de Basilea cedió nuevamente su saque y el letón ya no perdonó.

Es la tercera vez que Federer, que tardó dos horas y tres minutos en perder, cae en su primer partido en el Foro Itálico de Roma. Las otras dos fueron en su estreno en el torneo, en el año 2000 ante el ruso Andrej Medvedev y la otra en el 2002, frente el italiano Andrea Gaudenzi.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 28 Abr 2010 - 11:44

El flamante campeón del Trofeo Conde de Godó, Fernando Verdasco, afirma que sus posibilidades de derrotar a su compatriota Rafa Nadal algún día "dependen de la superficie"; al tiempo que tiene claro que necesita "regularidad" para estar en el 'Top 5'.

"Si jugáramos en tierra, sería más sencillo para él ganarme y, si fuera en pista dura, la cosa estaría más igualada y sería más duro para él", explica el madrileño en una entrevista publicada por la web FHM.es que recoge Europa Press.

El madrileño reconoce que el manacorí es "uno de los mejores tenistas de todos los tiempos" y que "es difícil que pierda con un jugador fuera de los diez primeros". "Nos hemos enfrentado muchas veces, y he estado a punto de ganarle, como en la semifinal de Australia o en Queens, pero al final siempre se me escapa. Rafa es un jugador muy luchador, no regala nunca ni un punto, es súper duro ganarle", asegura.

Además, el finalista en Montecarlo advierte que en su deporte "es difícil prever un resultado". "Una semana ganas fácilmente y la siguiente el resultado es radicalmente opuesto, sin que haya habido una variación ni en tu preparación ni en tu nivel de juego", apunta.

Verdasco, quien ha vuelto a hacerse con un puesto en el 'Top 10' mundial, no duda a la hora de calificar al resto de la 'Armada', destacando que Feliciano López es su "mejor amigo". Así, cree que Robredo es "muy regular durante toda su carrera y muy profesional" y que Nadal es "el mejor español de toda la historia y uno de los mejores del mundo", mientras que de Almagro resalta su "mucha potencia y mucho potencial", de Ferrer que es "muy constante, luchador y perseverante" y de Granollers que "en pistas de tierra es un jugador muy peligroso porque te sabe manejar muy bien, es muy inteligente".

También aprovecha la ocasión para definirse a sí mismo. "¿Fernando Verdasco? Es difícil definirse uno mismo, pero diría que es un tenista con mucha potencia y talentoso", confiesa.

"Para la elite tienes que tener talento y entrenamiento

Verdasco apunta que en su adolescencia el estadounidense André Agassi fue siempre su "ídolo". "Luego estaban Sampras o Marcelo Ríos. También fue la época de españoles como Bruguera, Costa y Corretja, pero Agassi siempre fue el gran referente, el modelo a seguir", comenta.

Pero, si tuviera que crear al tenista perfecto a partir de las mejores raquetas actuales, su cóctel estaría formado por "el saque" de Ivo Karlovic, "el aguante en pista" de Nadal, "el revés" de Novak Djokovic o Juan Del Potro, y donde más dudas tiene es en la ''pegada''. "Eso es más difícil porque hay muchos tipos: la de derecha de Fernando González es muy buena, la de Nadal es muy dura. Me quedaría con Almagro, González y Tsonga", señala.

Tras llegar a la final en sus dos últimos torneos, parece que Verdasco está acabando con su talón de Aquiles. "Regularidad, es lo único que me falta para estar entre los cinco primeros. He ido mejorando ese aspecto y el año pasado fue el mejor, terminé el noveno. Sólo me faltó haber estado en alguna final o meterme en una semifinal más. Hay una gran diferencia de puntos entre cuartos y semifinal, la diferencia entre quedar noveno o quinto", comenta.

"Para estar en la élite tienes que tener talento, pero solo no te sirve. Yo diría que es un 30 por ciento de talento y el otro 70 de entrenamiento. Yo siempre intento ser lo más positivo en los momentos importantes, vaya como vaya el marcador, y trato de pensar que puedo remontar un marcador adverso. Hay momentos en los que resulta imposible serlo, pero hay que dar el cien por cien sin que importe el resultado", añade.

"Wimbledon es mi torneo soñado"

Por ello, el tenista español sabe que "este año va a ser muy complicado augurar el 'Top 5' de la ATP porque los jugadores de arriba no han empezado al mejor nivel". "Federer no ha hecho gran cosa en los dos últimos Masters Series; Nadal no está en su mejor momento, pero seguirá arriba seguro; y Murray y Djokovic también han estado bastante flojos. Si tuviera que apostar, diría: Federer, Nadal, Murray, Djokovic y, como quinto, Roddick o Del Potro. Yo intentaré estar ahí, pero es complicado, hay jugadores de mucho nivel", advierte.

Lo que tiene claro Verdasco es su cita favorita. "Si pudiera escoger un torneo que ganar, sería Wimbledon, siempre ha sido mi favorito. Y si pudiera elegir rival en la final, sería Federer, que lo ha ganado en seis ocasiones", confiesa.

"Wimbledon es mi torneo soñado. Roland Garros, el de los españoles y los latinos. El Open de Australia, un torneo que, después de las semifinales del año pasado, es muy especial para mí, es el más cómodo de los ''Grand Slam'' y un lugar donde la gente es ''superamable''. Jugar el US Open es una experiencia única, su pista es la más grande del mundo, con más de 21.000 espectadores. Sería increíble ganar ese torneo y Nueva York es una de mis ciudades favoritas", prosigue.

El madrileño ha logrado sus mayores triunfos defendiendo los colores de España. "La Davis es algo que me ha dado mucho. Ganar las dos últimas, en Argentina y en Barcelona, ha sido increíble. Soñaba más con ganar la Copa Davis que el US Open o en Australia", recalca el zurdo, que al que le encantaría ganar "el Príncipe de Asturias".

Lo único que Verdasco teme que pueda romper su progresión son las lesiones. "No he tenido muchas lesiones en mi vida. A los trece me rompí un dedo de la mano derecha y tuve que jugar una época sin revés; tengo una calcificación en la rodilla derecha desde los quince que me molesta cuando hace mucho frío o humedad, y lo que me ha pasado este año en Australia, que tengo dolores en la pierna y no sabemos si está afectado el nervio ciático", comenta.

"El tenis no es como el fútbol o el baloncesto, con compañeros que te pueden apoyar si estás lesionado o enfermo. Aquí dependes sólo de ti mismo. Yo antes cogía muchos catarros y gripes, iba a los Estados Unidos y me metía en restaurantes que parecían un criadero de pingüinos en camiseta de manga corta. Con el tiempo aprendí", añade.

Por otro lado, si no hubiera sido tenista, Verdasco "habría sido actor". "Y me encantaría dedicarme a ello, hacer películas de acción tipo 'Avatar', 'Gladiator', 'Furia de Titanes' o series como '24'. Si llama James Cameron, para lo que sea. Me gusta el cine con mucha adrenalina, un poco menos la comedia y nada el terror", afirma, situando a Miguel Angel Silvestre como el perfecto para encarnarle. "Es latino, moreno y ha sido jugador de tenis", sentencia.

Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 32 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

Posteado Miér 28 Abr 2010 - 17:30

mi ''crónica'' era de cosecha propia jejeje.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 29 Abr 2010 - 13:39

Me alegra de que te guste el tenis Borjita.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 29 Abr 2010 - 13:39

Un diluvio de bolazos altos, sañudos y agresores masacró el fino revés a una mano de Philipp Kohlschreiber. Esa masacre valió a su autor, Rafael Nadal, el pase a octavos de final del Masters del Foro Itálico: 6-1 y 6-3, en 70 minutos justitos. Por alguna razón, Nadal no se mostró tan demoledoramente perfecto como cuando volaba rumbo a su título en Montecarlo, hace dos semanas.

Con 3-2 para Kohlschreiber en el segundo set, el alemán gestionó su única bola de break, un comodín para el 4-2 y el carraspeo de la máquina de Manacor. Kohlschreiber gestionó mal esa bola, claro y fue lo último que hizo. Nadal cerró a la carga con parcial de 4-0. En octavos, Rafa se enfrenta hoy (20:30 horas) al rumano Hanescu, a quien batió tres veces entre 2004 y 05.

Había razones para el chirrido de la máquina bronceada: "No ha sido fácil, pero estuve centrado y Kohlschreiber se precipitó. En los últimos días, no he podido entrenarme bien por ampollas en la mano derecha. He podido aguantar con una protección especial. Espero que vaya mejorando", reveló Rafa. Por si las moscas o las ampollas, Nadal masacró el revés del alemán.

Verdasco lo pasó mal ante Bolelli, pero gobernó el primer set tras durísima muerte súbita (13-11) y pasó con 7-6 y 6-3. El campeón del Godó se juega hoy los cuartos con García López, que azotó a la sombra antes conocida como Lleyton Hewitt: 6-2 y 6-3.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 30 Abr 2010 - 9:52

EP El tenista español Rafael Nadal continuó con su particular vendaval de juego y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada y segundo sobre tierra batida, tras doblegar con holgura en su compromiso de octavos de final al rumano Víctor Hanescu.

El balear rubricó con su triunfo en el choque que cerró la jornada la gran actuación de la 'Armada', ya que a su particular éxito se suman las victorias matinales de Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer. Asimismo, la presencia de los cuatro en cruces dispares posibilita, si los saldan favorablemente, el monopolio de jugadores nacionales en las semifinales del sábado.

En el caso del manacorense, vigente defensor del título italiano, se sobrepuso a sus molestias de ampollas en las manos de los días precedentes y deslumbró (6-3 y 6-2) a su rival balcánico en poco más de una hora y 22 minutos de choque.

En número tres del mundo comenzó el partido de forma contundente, con un despliegue inabordable para Hanescu. Con un juego profundo, 'passing shots' de contragolpe y un amplio repertorio de golpes -algunos aún no vistos-, el número uno español fue limando las opciones del tenista de Bucarest.

Así, Nadal rompió el servicio de su rival a la cuarta oportunidad de que dispuso al resto (3-1), lo que le bastó para cerrar el primer acto desde el saque tras la mejoría de su oponente, en un primer parcial en el que el insular apenas aunó seis errores no forzados.

En la segunda manga, y sin apenas descanso, el cuatro veces campeón en Roland Garros certificó dos nuevas rupturas (4-1) en una demostración de superioridad total ante un Hanescu que sólo llegó a inquietar el servicio del balear en el sexto juego de la segunda manga, donde llegó a disfrutar de hasta cuatro bolas de rotura.

No obstante, la defensa del manacorí evitó la sorpresa y culminó la victoria en su siguiente servicio tras varios puntos cercanos a la perfección. Tras esta exhibición, el cuatro veces campeón en la 'Ciudad Eterna' tendrá como próximo escollo al helvético Stanislas Wawrinka, quien se deshizo contra pronóstico (6-3 y 6-2) del sueco Robin Soderling.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 3 Mayo 2010 - 10:50

La cuestión es encontrar un modo para ganar: feo o bonito. Y como Rafael Nadal siempre lo halla, bajo las bombas de Gulbis o bajo el diluvio, Nadal es el Rey de Roma, Nadal iguala a Agassi, Nadal resiste, Nadal resucita: gana.

Winning Ugly, 'ganando feo', es el lema del libro que, sobre el tema, ha escrito el filósofo Brad Gilbert. "Amb força", 'con fuerza', gritaba otro filósofo desde las gradas del Foro Itálico, en estos días tensos: era Toni Nadal, dedicado a su sobrino Rafa.

Sin cumplir 24 años, Rafael Nadal Parera iguala el récord de 17 Masters que Andre Agassi firmó en 2004, ya con 34 años. Desde 2005, Nadal suma 171 partidos en tierra. Ha ganado 165: más del 96%. Seis derrotas, dos ante Federer. El resto: Andreev, Gaudio, Ferrero, Soderling.

Ferrer hace poco daño a Nadal porque carece del servicio ametrallador y del peso de pegada de Soderling, Del Potro (que puede operarse la muñeca en EE UU) o Gulbis. Nadal se sabe de memoria el mapa que Ferrer le presenta. Cuando Rafa, arando el revés de Ferrer, controló el primer set, tras la primera suspensión, el asunto estaba concluido. Y Ferrer lo sabía mejor que nadie. Cinco horas en pista, quinto título en Roma para su Rey: Nadal. Madrid y Federer le esperan.
    Rafael Nadal

Ha sido una gran victoria, sobre todo después del partido de Gulbis que me restó un pelín de ritmo y confianza. He jugado al nivel adecuado. Tuve problemas porque restaba corto, con las manos flojas, pero ajusté bien tras la primera suspensión".
    David Ferrer

La lluvia ha hecho que la pista estuviera más lenta y eso ha hecho que yo tuviera más dificultades para acabar los puntos. Pero nunca es fácil contra Nadal, aunque yo sí he jugado mejores partidos contra él. Por ahora, mi temporada está siendo muy buena".
    La lluvia alargó la final a cinco horas

Nadal y Ferrer comenzaron a pelotear a las 16:00 horas en el Campo Centrale del Foro Itálico... que no abandonaron hasta después de las 21:00 horas. La final duró 104 minutos de juego real pero dos suspensiones por sendos aguaceros rompieron la tarde y provocaron la marcha de muchos aficionados.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 6 Mayo 2010 - 13:10

El tenista Fernando Verdasco, invitado hoy al Foro Ferrándiz AS, confió en poder estar entre los cinco primeros del ranking ATP antes de final de año y aseguró que Rafael Nadal recuperarará el número uno.

"Es muy complicado acabar entre los cinco primeros, pero sí que me veo con opciones y lo veo posible. Tienes que tener los resultados que he tenido estas tres semanas todo el año. Lucharé para poder conseguirlo con todo", dijo el madrileño.

El actual número 7 del ranking afirmó que Federer no está en su mejor momento, después de ser padre, lo cual favorecerá a Nadal a recuperar su posición.

"Tampoco están al máximo Djokovic ni Murray. Rafa tal vez no esté como hace dos años pero está al cien por cien. Si gana el Roland Garros, hace una final de Wimbledon y a final de año gana torneos grandes puede volver a ser número uno", aseguró.

Verdasco afirmó que envidia la fortaleza mental de Nadal y señaló que espera "llegar a ser el número uno antes de los 33 y años" y que su mayor sueño "es ganar un Gran Slam".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 11 Mayo 2010 - 12:20

Benjamin Becker, el voluntarioso alemán de Merzig, ya tuvo el honor de despedir del tenis activo a Andre Agassi, en los dieciseisavos del US Open 2006. Anoche, casi a los 29 años Becker repitió una faena parecida a la de Agassi y, con un rotundo 6-0, 6-2, puso el The End a la andadura de Carlos Moyá en el torneo madrileño. Para Becker acaban las despedidas y llega El Estreno: con mayúsculas, por favor.

Porque Becker será hoy (16:00 horas, por delante del Verdasco-Karlovic) el encargado de probar el debut de Sir Roger Federer en el Open de la Caja Mágica, edición 2010. Para Federer, número uno mundial y vigente campeón del torneo, Becker encarna una cita de alto riesgo. Federer lleva dos torneos sobre tierra batida, con dos derrotas (Gulbis, Montañés) en cuatro partidos. Otra derrota sería un golpe mortal al prestigio del número uno... y a su ranking: Federer perdería casi 1.000 puntos. Sería hola y adiós.

"Ahora aprendo de cada derrota. No es que Nadal haya vuelto: para mí, Rafa nunca se había ido", avisó Roger.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 11 Mayo 2010 - 14:09

Rafa Nadal debutará en el Madrid Open 2010 el próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio Manolo Santana. Su rival sobre la arcilla madrileña será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que ganó en primera ronda al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4 tras una hora y cinco minutos de juego.

Oleksandr Dolgopolov nació en Kiev (Ucrania). Su madre Elena es una famosa ex gimnasta que llegó a conseguir varias medallas de oro y plata en campeonatos europeos; su padre, Oleksandr es entrenador de tenis. No obstante, él fue quien guió los primeros pasos de su hijo en el mundo de la raqueta, entrenándole desde los 3 años hasta el pasado 2008, cuando 'Dolgo', como le conocen en el circuito comenzó a trabajar con Jack Reader.

A pesar de no contar con su padre como técnico, él sigue siendo la fuente de inspiración para él. Siempre ha dicho que sólo aspira a ser número 1 del mundo y en estos momentos ocupa el puesto 65 del ranking mundial, su mejor clasificación hasta la fecha. Su superficie preferida es la tierra batida y es en arcilla donde ha conseguido sus mejores resultados esta temporada, ganando el Challenger de Meknes y haciendo final en otros dos torneos de esta categoría, Tánger y Marrakech.

El juego del ucraniano destaca por su irregularidad. Es capaz de golpear muy plano a la pelota, haciendo mucho daño a sus rivales moviéndoles de lado a lado de la pista, o encadenar varios errores consecutivos e irse del partido. En cuestión de partidos en torneos ATP, Dolgopolov Jr. tiene un bagaje esta temporada de una victoria y cinco derrotas. Fuera de las pistas, el ucraniano es un fanático de los coches y le encantaría participar en una carrera de rallies. De momento, se inclina más por la raqueta.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 12 Mayo 2010 - 9:09

El español Fernando Verdasco superó al gigante croata Ivo Karlovic (2.04 metros) por 7-6 (5) y 6-3 para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

En una hora y 39 minutos, y manejando perfectamente el saque de Karlovic, que hizo 11 directos, el campeón del torneo de Barcelona y finalista en Montecarlo, se deshizo de su primer oponente, con una gran soltura y sin ceder una sola vez su servicio.

Verdasco tiene que esperar ahora, pues jugará en la siguiente ronda contra el ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer y el vencedor del último encuentro de la jornada de hoy, que enfrenta a los estadounidenses Michael Russel y Mardy Fish. EFE

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 14 Mayo 2010 - 9:10

Lo penúltimo que podría pensar Rafael Nadal Parera era que, en pleno mayo florido madrileño, iba a tener que enfrentarse a John Isner, terrorífico sacador americano... en una pista cubierta.

Pero en la Caja Mágica, barrio de San Fermín, el 13 de mayo de 2010 se desplegó entre ventisca, lluvia y granizo. Ocho o nueve grados centígrados. Era Madrid, como podía ser San Petersburgo: o Hamburgo. La Caja Mágica corrió el techo sobre las tres pistas centrales. Allí, Nadal se puso a cubierto. Venían a tierra las bombas de Isner (2,06) y tocaba cavar trincheras, como los moros de Yagüe en el Cerro Garabitas.

Cuando un sacador tan agresivo como Isner se enfrenta a un superviviente de élite como es Nadal, el problema no es el que la gente se pregunta: ¿cuánto puede aguantar el resistente bajo el cañoneo del gigante? Es a la inversa: Isner no puede equivocarse jamás con su servicio... porque raramente va a tener una opción ante el saque de Nadal, tenaz individuo que, por otra parte, sería capaz de devolver los balonazos de Isner hasta dentro de una tanqueta incendiada o un nevero ártico.

Ese fue el partido: la torreta de Isner, que vino de Belgrado tras viaje dantesco de 14 horas, rastreaba al tipo atrincherado en la Caja Mágica, más nevera glacial que tanqueta ardiente. Isner tiraba con todo; pero no tuvo bola de break: sólo restó el 16% de saques de Rafa. Pero cuando el superviviente Nadal emergió de la nevera... fue para cegar el cañón de Isner en la primera bola de break del primer set. Era 5-5. Fue 6-5. Sacó Nadal: 7-5, set.

En el tercer juego de la segunda manga, Nadal hizo estallar otra mina bajo los pies plantígrados de Isner, a quien se le puso cara de definitiva desesperación. No hubo mucho más. Hoy, en cuartos (15:30 horas), Rafa debería dejar la trinchera y atacar a Monfils. Misión: sobrevivir.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 13:44

El tenista español Rafa Nadal vuelve a ser el número dos del mundo en el ranking de la ATP gracias a su triunfo en el Mutua Madrileña Madrid Open, donde en la final derrotó precisamente al que continúa una semana más al frente de la clasificación, el suizo Roger Federer.

Nico Almagro pega un gran salto: del 35ª al 22º puesto mundial

Gracias a este nuevo éxito, Nadal consigue arrebatar la segunda plaza del ránking a Novak Djokovic, que cae hasta el tercer puesto. El mallorquín atesora 6.880 puntos, 475 más que el serbio, y recorta distancias con Federer (10.030), vencedor el año pasado en la capital española.

Así, el manacorí, que tratará de seguir acercándose al primer puesto a partir de la próxima semana, en Roland Garros, donde el helvético, como vigente campeón, defiende los 2.000 puntos, vuelve a ser la segunda 'raqueta' del mundo cuatro meses después de que perdiera esa privilegiada posición.

Por lo demás, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro siguen ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente, mientras que Fernando Verdasco, pese a su discreta actuación en Madrid, continúa como el segundo mejor español, en el noveno puesto, por delante de David Ferrer, que, semifinalista en la Caja Mágica, gana una plaza para situarse undécimo.

En cuanto al resto de integrantes de la 'Armada', Juan Carlos Ferrero pierde una posición y es decimoctavo, mientras que la gran remontada de la semana la protagoniza Nico Almagro. El murciano, que se despidió de Madrid cayendo ante Nadal en semifinales, asciende trece puestos y se coloca como el quinto mejor tenista español, en la vigésimo segunda plaza.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 18 Mayo 2010 - 8:52

Rafael Nadal y Roger Federer ligan sólidamente sus nombres y trayectorias desde que se vieron por primera vez en 2004, en Miami: la primera de 14 victorias de Nadal en 21 duelos directos. En su lucha, está comprendida también la batalla por el número uno, que Rafa vuelve a tener a tiro.

Entre Roland Garros y Wimbledon, Federer defiende 4.000 puntos ATP: 2.000 por cada uno de sus títulos 2009. Nadal, sólo 180, tras su caída ante Soderling en los octavos de París 2009. Llegando a estas dos finales de Grand Slam, sin ganarlas, Federer ya perdería 2.000. Nadal sumaría a cientos desde octavos en París y en cada ronda de Wimbledon (lesionado, no jugó en 2009). Si Nadal es campeón en París, y Federer cae en cuartos, Rafa ya sería el uno. Y queda Wimbledon...

La suya ya es una rivalidad esencial en la mística del tenis. Ventaja Nadal: con el triunfo en la Caja Mágica, Rafa impone un récord de Masters ganados (18). Y 14 victorias en 21 duelos ante Federer suponen que Nadal gana al suizo dos de cada tres veces que juegan: lo ha hecho en todas las superficies, pero en tierra el balance es demoledor: 8-2 para Rafa. Todo, antes de cumplir 24 años. "En los próximos cuatro años, si Rafa se mantiene sano, puede llegar a los 30 títulos Masters", señala Brad Gilbert, ex entrenador de Agassi y Roddick.

Ahora arde la batalla por el número uno de la Lista de la ATP. Al fondo, el récord de semanas como líder, en poder de Pete Sampras (286), y que Federer podría derribar el 14 de junio.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 25 Mayo 2010 - 8:43

La Blackberry y el teléfono celular de Rafael Nadal Parera parpadean constantemente ante un comando de periodistas españoles que se aventura en la entraña acalorada de Roland Garros. La víspera del regreso de Nadal a Roland Garros es el mismo día en que un comité de expertos de L'Équipe hace oficial la elección de Nadal como "el mejor jugador en tierra batida de la Historia", por delante de Borg y Lendl: sin ningún otro español entre los 10 primeros.

Y nada de Pista Central, nada de Chatrier para el cuatricampeón del torneo: Nadal debuta ante Gianni Mina, 653 del mundo, el MiniMonfils, en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, hacia las 15:00 horas. Allí, Verdasco abre a las 11:00 horas ante Kunitsyn. La víspera, el día de la Blackberry, Nadal se ha entrenado en el pequeño anexo Jean Bouin. Va y viene sin negar una sola petición de autógrafo. Se para, firma. Firma, avanza, se vuelve a parar. Bajo el sol ardiente, el mejor de la tierra hace crujir a Pere Riba, joven esperanza que recibe un premio demoledor: dos horas de infierno al ritmo de Rafa.

Así ha ido preparando Nadal su asalto al trono de cuatro años que se desplazó violentamente en 2009 entre los estacazos de Robin Soderling y los vendajes en la rodilla: "Perdí Roland Garros porque tenía que perder; no llegué al 100% física ni mentalmente. Este año sí estoy preparado, satisfecho. No diré favorito: pero sí soy un candidato". Y candidato a situarse en el número uno del mundo cuando el torneo expire: "Yo voy día a día pero el número uno está ahí y dependerá bastante de este torneo. Podría acabar entre el uno y el cuatro. Roland Garros marcará lo que pase en relación al número uno".

"La tierra les pertenece", titulaba L'Équipe sobre las imágenes de Nadal, Borg y Lendl. Como Borg y Lendl no están, debería ser que la tierra de Roland Garros pertenece a Nadal. Y, como aviso de la organización, Nadal ni siquiera se estrena en su pista favorita, la Philippe Chatrier. A la Lenglen, ante un francesito y con Verdasco de aperitivo caliente. ¿Hace falta más para motivar al rey de la tierra batida?

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 25 Mayo 2010 - 11:38

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco iniciarán mañana su andadura en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, en una jornada con amplia presencia de los representantes de la 'Armada', entre los que destacan además David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Carla Suárez, esta última en el cuadro femenino.

El segundo cabeza de serie retomará mañana un nuevo asalto en su 'grande' predilecto en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de los Internacionales de Francia, ante el local Gianni Mina, 'wild card' de la organización y actualmente número 653 del mundo.

Nadal y Verdasco se verían las caras en los cuartos de final

Por su parte, Verdasco hará lo propio en la misma pista, aunque, en su caso, debutará ante el ruso Igor Kunitsyn en el primero de los turnos, el mismo que disfrutará la ex campeona Justine Henin en la Pista Central Philippe Chatrier ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

El resto de la 'Armada', por su parte, contará con otros seis jugadores destacando los ya citados Ferrer, Ferrero y Suárez, que se medirán a David Guez, Pablo Cuevas y Olga Govortsova. Además, Pere Riba y Santiago Ventura buscarán el pase a segunda ronda ante el galo Marc Gicquel y el italiano Andreas Seppi, respectivamente.

Por otra parte, en el cuadro femenino, la última nacional en liza le será la mallorquina Nuria Llagostera, quien tras cumplir en la fase previa se estrenará en el cuadro principal con la siempre difícil Shahar Peer.

--ORDEN DE JUEGO (Principales pistas y españoles).

Pista Philippe Chatrier. A partir de las 9.00.
    Tsvetana Pironkova (BUL) - Justine Henin (BEL/N.22).
    Andy Roddick (USA/N.6) - Jarkko Nieminen (FIN).
    Maria Elena Camerin (ITA) - Marion Bartoli (FRA/13).
    Lleyton Hewitt (AUS/N.28) - Jeremy Chardy (FRA).
    -Pista Suzanne Lenglen.
    A partir de las 11.00.
    FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) - Igor Kunitsyn (RUS).
    Dinara Safina (RUS/N.9) - Kimiko Date Krumm (JAP).
    Gianni Mina (FRA) - RAFAEL NADAL (ESP/N.2).
    MARia Sharapova (RUS/N.12) - Ksenia Pervak (RUS).-Pista 1
    A partir de las 11.00.
    Alize Cornet (FRA) - Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.29).
    Mischa Zverev (GER) - Nicolas Mahut (FRA).
    JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.16) - Pablo Cuevas (URU).
    Sandra Zahlavova (RCH) - Yanina Wickmayer (BEL/N.6).
    -Pista 2.
    A partir de las 11.00.
    Cuarto turno.
    David Guez (FRA) - DAVID FERRER (ESP/N.9).
    -Pista 3.
    A partir de las 11.00.
    Tercer turno.
    Marc Gicquel (FRA) - PERE RIBA (ESP).
    -Pista 4.
    A partir de las 11.00.
    Tercer turno.
    SANTIAGO VENTURA (ESP) - Andreas Seppi (ITA).
    -Pista 6.
    A partir de las 11.00
    Shahar Peer (ISR/18) - NURIA LLAGOSTERA VIVES (ESP).
    -Pista 16.
    A partir de las 11.00.
    Segundo turno.
    Olga Govortsova (BLR) - CARLA SUAREZ NAVARRO (ESP).

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 25 Mayo 2010 - 14:08

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, resolvió sin ningún tipo de problemas su partido contra el ruso Igor Kunitsyn de la primera ronda de Roland Garros, por 6-4, 6-2 y 6-2.

Ni su rival, ni el público parisino inquietaron al jugador madrileño, que venía de disputar la final de Niza el domingo contra el galo Richard Gasquet.

En una hora y 55 minutos, en el primer partido que abría la pista Suzanne Lenglen, donde en el tercer turno debutará Rafael Nadal contra el francés Gianni Mina, Verdasco impuso su mejor clase, la misma que le ha llevado este año a ganar el torneo de Barcelona, a llegar a la final de Montecarlo y Niza después, y ser semifinalista en Roma, para realizar la mejor campaña en tierra de su carrera.

El español jugó con absoluta tranquilidad, solo cometió 18 errores no forzados, por 29 de su rival, y conectó seis saques directos, uno de ellos a 220 kilómetros por hora. Con 31 golpes ganadores desarboló a su adversario.

Su calma interior se reflejó al final cuando en medio de la pista, saludó al público sonriente. Y cuando firmó en la cámara de televisión, dejando este mensaje: "I see you" (nos vemos), y "besos".

Verdasco ya había ganado a Kunitsyn hace dos años en el Abierto de Estados Unidos, por 6-3 6-4 y 6-1. El español se enfrentará ahora con el ganador del encuentro de hoy entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Sáb 29 Mayo 2010 - 19:52

El español Rafael Nadal obtuvo la victoria número 18 este año en tierra para vencer al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas 28 minutos, y situarse en octavos de final de Roland Garros.

Colocado ya en la misma ronda en la que cayó el año pasado, frente al sueco Robin Soderling, su única derrota en París en 35 encuentros, Nadal se medirá ahora con el brasileño Thomaz Bellucci, 24 favorito, a quien venció en el 2008 en tres sets.

Bellucci se convirtió hoy en el primer brasileño en lograr los octavos en París desde 2004 (Gustavo Kuerten llegó a los cuartos ese año), al derrotar hoy al croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 31 Mayo 2010 - 9:54

Rafa Nadal es el cabeza de serie número dos y el favorito número uno del torneo, incluso para Guy Forget, capitán francés de Copa Davis. Pues si el gran candidato Nadal vence hoy en octavos al zurdo brasileño Thomaz Bellucci, tercer turno en la Chatrier (sobre las 16:30 horas), ese triunfo valdrá un pastón: sería la victoria número 200 de Nadal en tierra batida, algo que perturba a Federer y que metería a Rafa en cuartos. Y, por añadidura, Nadal jugaría cuartos ante Verdasco o Almagro, garantizando un español en las semifinales del viernes. No es poco.

Al mismo tiempo (o en el mismo turno) que Nadal y Bellucci, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cruzarán raquetas, pero en la Suzanne Lenglen. En 2008, Nadal venció a Bellucci en la misma Chatrier, la única vez que jugaron. Verdasco ha dominado a Almagro tres veces de tres, entre 2005 y 09, sin perder un set. En Roland Garros 2009, Verdasco gobernó a Almagro por última vez en una decisión que necesitó de sendos tiebreaks, sets segundo y tercero: los dos para Verdasco, claro. ¿Y hoy?

Hoy, los pegadores Verdasco y Almagro operan más estables, pero aún entre cierta volatilidad. La estabilidad decidirá en la Lenglen. Y en la Chatrier sí debería reinar la estabilidad: juega ese tal Nadal

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 31 Mayo 2010 - 21:37

Cuartos de final Nadal contra Almagro.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 1 Jun 2010 - 12:12

Para ganar a Verdasco, que es un grandísimo rival, tuve que jugar prácticamente perfecto. He mejorado física y mentalmente. Nadal es el peor rival posible: nadie le ha ganado en tierra este año, pero sé cómo atacarle. En Madrid le tuve contra las cuerdas. Será un partido largo, una batalla mental. Ojalá pueda meterle mano. Voy a ojos cerrados donde me diga Perlas. Si fuera una película, querría ser Gladiator".

Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

Posteado Mar 1 Jun 2010 - 20:04

au revoir Roger......

Medallero
    alextorrealextorre
    Jugador del Division de honor
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 671
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

Posteado Miér 2 Jun 2010 - 8:00

El 'número uno' del mundo y vigente campeón de Roland Garros ya no podrá revalidar su título en París. Roger Federer se despidió ayer martes del torneo en cuartos de final al ser derrotado por quien fue su víctima en la final del pasado año, el sueco Robin Soderling, que como quinto favorito se impuso al suizo por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y abrió a Nadal la posibilidad de recuperar el liderato del 'ranking' mundial. Con la sorprendente eliminación de Federer, el suizo cederá a Nadal tan privilegiada posición si el español vuelve a conquistar París el domingo.
    Soderling, verdugo de Nadal en octavos de final de Roland Garros en 2009, logró una nueva hazaña, esta vez en cuartos, al ganar por primera vez a Federer, despedir del Grand Slam al máximo favorito y despejar el camino del balear hacia su quinta corona. Antes de este choque, el suizo había derrotado al sueco en las 12 ocasiones en las que se habían enfrentado en el circuito, y en sólo dos de estas Soderling se llevó un set, en Halle en 2005 y en el US Open de 2009.
    Para lograr el 'número uno' Nadal deberá sortear en primer lugar a Almagro. Apenas medio año mayor que Nadal, el murciano es un gran especialista sobre tierra batida y un 'outsider' incómodo tanto para el 'número dos' del mundo como para cualquier otra estrella del circuito profesional. Habitualmente, 'Nico' es calificado de jugador irregular. Sin embargo, a esta edición del segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre su superficie preferida ha llegado en su mejor momento, tanto a nivel físico como mental, lo que demostró días atrás en el Masters 1.000 de Madrid, en el que se inclinó ante el propio Nadal (4-6, 6-2 y 6-2) en una reñida semifinal.
    «Intentaré jugar un poco como en Madrid, pero será necesario imponerme en más de un set y medio. Aquí es preciso ganar en cinco sets, por lo que va a ser muy difícil ganarle, pero lo voy a intentar, como siempre», advirtió ayer Almagro. El día anterior el murciano se quitó una vieja espina y derrotó a su colega y amigo Fernando Verdasco por primera vez en su carrera.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 2 Jun 2010 - 8:34

Y saltó la sorpresa en Roland Garros. Roger Federer, número 1 del mundo y vigente defensor del título en París, cayó eliminado en cuartos de final a manos de Robin Soderling, el mismo al que había ganado en sus doce enfrentamientos previos. Con esta derrota, el suizo deja el número 1 en el aire, ya que si Rafa Nadal gana el segundo Grand Slam de la temporada recuperará el trono mundial.

El sueco Robin Soderling se impuso al suizo Roger Federer por un marcador global de 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 tras dos horas y media de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier. En el inicio del partido pudimos ver la clase de Federer en su punto. El suizo, intratable con su servicio, con el que sólo cedió dos puntos en toda la manga, minó poco a poco la moral de su rival, arrinconado en la línea de fondo. El sueco tuvo que salvar dos bolas de break en su primer juego al servicio, pero no dejaba de verse amenazado en todo momento. La ansiada ruptura por parte del número 1 del mundo llegó en el siempre clave octavo juego, finiquitando el primer set a su favor con un nuevo juego en blanco tras poco más de media hora de juego. Lo que por aquel entonces apuntaba a un camino de rosas le salieron de pronto las espinas.

Soderling es el primer jugador en ganar al campeón de Roland Garros dos años seguidos después de que Wilander lo hizo con Noah (1984) y Lendl (1985)

Aparecieron las nubes en el cielo parisino y con ellas se consumió el carburante del 'Expreso suizo'. Fue Soderling quien llevó la batuta del partido en este segundo acto. El sueco salvó una bola de break en el juego inicial para, a continuación, ser él quien consiguiera romper por primera vez el servicio de Federer. El nórdico se valió de un poderoso servicio (su saque más rápido, a 226 km/h) y el látigo que tiene en ocasiones por derecha para aguantar su renta, devolverle a su rival el parcial de 6-3 y recobrar el equilibrio en el marcador. Por momentos recordó al Soderling que el año pasado borró de la arcilla parisina a Rafa Nadal. El tercer set tuvo que suspenderse en su tramo final por culpa de la lluvia. Antes pudimos ver el mejor tenis del partido, así como la primera bola de set que desaprovechó Federer al resto en el décimo juego. En la reanudación quien estuvo más 'enchufado' fue Soderling, que quebró el saque del suizo y terminó por apuntarse el tercer set con su undécimo saque directo.

En el inicio del cuarto set parecía que Federer había resultado herido en su orgullo, pues, con un juego liftado desde el fondo de pista, logró aniquilar los 'cañonazos' recibidos desde el otro lado. De esta manera el de Basilea logró romper el saque de Soderling a las primeras de cambio, si bien no supo ratificar esa ventaja. El nórdico no sólo hizo contrabreak, sino que en el séptimo juego dispuso de hasta tres bolas de ruptura que, sin embargo, no llevó a efecto (dos de ellas las salvó Roger con un saque directo). Tuvo dos más en el noveno, la primera la salvó el suizo con un nuevo 'ace', pero la segunda se convirtió en el tan ansiado break. Luego, con su servicio, no falló. Certificó su pase a semifinales, donde ahora le espera el checo Tomas Berdych, que se deshizo en tres mangas del croata Marin Cilic (6-3, 6-1, 6-2).

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 2 Jun 2010 - 21:13

Victoria de Nadal ante Almagro, en semifinales se enfrentará contra Melzer y la otra semifinal Soderling contra Berdich, la verdad que un cuadro muy raro ha quedado, se hace raro no ver a Federer y Djokovic en unas semis.

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 0:42

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles