Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Para los foreros amantes del Tenis

Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 36 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Lun 29 Nov 2010 - 9:15

El suizo Roger Federer aseguró que haber ganado su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno en la pista durante los últimos años, Rafa Nadal, "hace aún más especial" el premio.

"Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final. Y, obviamente, vencer a Rafa en las Finales de la ATP lo hace más especial aún por el año que él ha tenido", explicó en rueda de prensa el ganador de la 41 edición de la Copa de Maestros, celebrada en Londres.

"Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada"

En cuanto a la estrategia empleada durante su partido ante Nadal, Federer dijo que, "más que hacer cosas bien", había intentado estar "concentrado" al máximo.

"Intenté concentrarme mucho en mi primer servicio para asegurármelos. Una vez hecho eso, sabía que podía salir adelante", indicó el tenista que igualó este domingo al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, con cinco Masters.

Su especialidad
    En cuanto a las dificultades que impuso a Nadal, el helvético adoptó un tono muy correcto para explicar que, "quizás", el español se vio atrapado en manos de su rival y añadió: "esto es tenis en pista cubierta. Así es como he crecido yo".

No obstante, Federer reveló que siempre confía en un "plan de partido" para llevarlo a cabo "de principio a fin" y salir airoso de los enfrentamientos.

"Igual que salí y jugué en mi primer partido contra Ferrer, en el que siempre estuve acertado en cómo quería jugar el duelo, así hice hoy", aseveró Federer, satisfecho por haberse mantenido optimista en sus momentos desfavorables del encuentro, como el segundo set.

Preguntado, igual que Nadal, por una opinión sobre su contrincante, éste dijo que "se tienen un enorme respeto el uno al otro" y se inclinó más por hablar del lado profesional. "Admiro su juego y creo que también él admira el mío. Esto promete siempre una buena lucha", dijo.

"Creo que el de hoy fue otro gran partido, con algunos fantásticos puntos. (Haber perdido este domingo) no le quita nada de su magnífica temporada", aclaró intencionadamente el helvético, que llegó a situarse este año como número tres del mundo por primera vez desde 2004.

Unas vacaciones
    Tras confesar que "no podría estar más contento" hoy por su triunfo, Federer, que recibirá por ello 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros), aseguró que necesita vacaciones.

"El tiempo es dinero en estos momentos", dijo en un tono sarcástico el jugador al ser interrogado por la cantidad de planes que piensa llevar a cabo próximamente haciendo uso de ese monto.

"Está bien recibir dinero. Seguro que ayuda. Pero no estoy aquí por eso. Los recuerdos que me llevo de aquí valen mucho más que todo ese dinero", sentenció sin ningún tipo de problemas para afrontar las Navidad y todos los manjares que surjan en su menú de esas fiestas.

"Puedo comer galletas y de todo, hacer 'fondue', comer postres diez días seguidos. Está bien trabajar y comer sano. Eso es lo que hago. Mi peso ha sido prácticamente el mismo durante años", respondió Federer a la curiosidad de un periodista.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Lun 29 Nov 2010 - 12:11

Pregunta inevitable: ¿hasta qué punto ha influido en el desenlace el esfuerzo del sábado ante Murray?

No veo justo hablar de eso. Federer ha jugado un gran partido, ha hecho una gran semana, y yo he intentado dar lo mejor de mí, pero al final ya no daba para más y se hizo una montaña. Me faltaba algo de continuidad y frescura, y eso con Roger a un grandísimo nivel. En el primer set era imposible jugarle. Después tuve algunas opciones, pero, globalmente, e incluidas todas las condiciones, en esta pista y con ese partido del sábado, mis posibilidades eran desfavorables. Era complicado.
    ¿Cómo planea ahora las próximas semanas antes de emprender la campaña 2011?

Esta semana me la voy a pasar trabajando para los sponsors y a partir del lunes próximo empiezo a entrenarme todo lo bien que pueda, para llegar listo a enero de 2011. Ahí todo empieza de cero. Esta ha sido una espléndida temporada, una temporada fantástica. Me he dado cuenta de lo difícil que es mantenerse al más alto nivel competitivo. El objetivo es poder seguir compitiendo a ese nivel: siempre he dicho que el primer set ante Davydenko, en Doha, a principios de este año, quizá fue el mejor set de mi vida.
    ¿Cómo ve a Roger Federer, cara al futuro próximo?

Federer y yo no estamos envueltos en una rivalidad, en el sentido en que eso se puede decir. Compartimos juntos mucho tiempo y momentos importantes. Ahora vamos a jugar esos dos partidos benéficos, en Zúrich y Madrid. Federer ha ganado esta final siendo agresivo y ganando puntos incluso con el revés. No hay nada que oponer. Este año ha sido de mala suerte para Roger: ha perdido partidos importantes que tenía ganados. Pero no dudo de que seguirá estando arriba.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 21 Dic 2010 - 14:02

| 21/12/2010

Los capitanes españoles de Copa Davis, Albert Costa, y Copa Federación, Miguel Margets, dieron la lista de jugadores para la temporada 2011 que lideran Rafa Nadal y María José Martínez, respectivamente, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Club Esportiu Laietá.

Costa, campeón de la Davis en su debut como seleccionador nacional en 2009, volverá a confiar en el bloque con el que conquistó en el Palau Sant Jordi la cuarta ''Ensaladera'' para la ''Armada'' ante la República Checa, con la única novedad de la entrada en la lista de Guillermo García-López.

Así, Rafa Nadal, número uno del mundo, volverá a liderar un equipo en el que también están incluidos David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Marcel Granollers y el ya citado Guillermo García-López.

El ex tenista ilerdense lamentó que a pesar de haber hecho una amplia selección con diez jugadores "como siempre se quedarán muchos de mucho nivel fuera" y destacó la inclusión en el equipo del albaceteño García-López.

"Ha entrado porque merecía estar por muchas cosas. Ganó en Bangkok a Nadal y está entre los 35 mejores del mundo. El año pasado ya quise meterle, pero no pudo ser", apuntó a casi tres meses de la primera ronda contra Bélgica en Charleroi (4-6 de marzo).

Por otra parte, ''Mico'' Margets volvió a confiar en María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera para buscar el ascenso al Grupo Mundial ante Estonia en Tallinn (5-6 de febrero de 2011).

Las grandes novedades son la convocatoria de Laura Pous y Beatriz García. "Laura entra por pasar de un ránking 700 al 108. Lo ha hecho muy bien después de estar un tiempo parada. Y Bea me sorprendió con su victoria sobre Clijsters en Marbella", precisó.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 24 Ene 2011 - 13:03

Del duelo de cuartos de final entre Rafael Nadal y David Ferrer (será el miércoles) saldrá un español semifinalista del Australian Open. Sudando mucho menos (durante el juego, la temperatura osciló en el Rod Laver Arena entre 17 y 15 grados), Nadal abatió fácilmente al tallo croata Marin Cilic: 6-2, 6-4, 6-3, en dos horas y 31 minutos. Antes, en el Hisense Arena, Ferrer había dado cuenta de otro gigantón con origen balcánico: el canadiense Milos Raonic (20 años), nacido en Montenegro: 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para Ferrer en dos horas y 36 minutos. Desde septiembre de 2010, Raonic se entrena en Barcelona (Sant Cugat) bajo la dirección de Galo Blanco. En el pasado otoño, Raonic estuvo entrenándose con Ferrer en Valencia, y David le dejó su apartamento. Raonic se despide como líder en saque directos del Open.

El Nadal-Cilic fue uno de esos partidos que las cifras sí describen bien. "Mi mejor partido en este Australian Open", dirjo Nadal a Jim Courier al final, en la misma pista del Laver Arena. Rafa aprovechó cinco bolas de 'break' de las 14 que gestionó sobre el servicio de Cilic, con cierto aire a la moción de Pete Sampras. Cilic sólo tuvo dos ocasiones para quebrar el servicio de Nadal, una en último juego del partido: no aprovechó ninguna. Variando direcciones y ritmos, cortando el revés a continuación de pegarlo a dos manos, Nadal iba sacando de zona a Cilic, que no estaba para mucho desgaste tras la batalla de la ronda anterior ante Isner (4h.33 minutos). El croata hizo todo lo que pudo en el primer set... para acabar perdiéndolo por 6-2 en 56 minutos. Eso decantó la situación.

Nadal sacó mucho mejor, con más control: 73% de primeros servicios, con los que Rafa ganó el 79% de puntos jugados. Para Cilic, 48 errores no forzados (no son muchos, al lado de los 65 que Raonic cometió ante el muro ambulante que es Ferrer). Otro asunto: el sudor de Nadal. "Me siento feliz porque hoy no he sudado tanto", dijo Nadal a Courier. En el juego, sólo se le vio cambiar de camiseta una vez (más otra al final), la misma camiseta roja de esta temporada 2011, aunque dejándola flotar por el exterior del pantalón.

El vencedor del Nadal-Ferrer debería ver en semifinales a Andy Murray, que arrolló a Melzer (6-3, 6-1, 6-1)... siempre que Murray obtenga permiso de Alexander Dolgopolov, joven sensación de Ucrania, que, tras apear a Tsonga, despidió ayer brillantemente a Robin Soderling (número cuatro del mundo) en cinco sets: 1-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-2. Con restos de revés y golpes cortados, de mano sensible, Dolgopolov leyó y controló perfectamente el servicio de Soderling, reducido a seis 'aces' en los cinco sets, por 11 para Dolgopolov. Luego, Soderling hablaría de problemas en el pie. Lo de casi siempre...

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 25 Ene 2011 - 8:37

Nadal y Ferrer por un puesto en semis

Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 36 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

Posteado Mar 25 Ene 2011 - 9:50

Apuesto por Nadal Para los foreros amantes del Tenis - Página 36 58639

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 25 Ene 2011 - 10:03

Todo apunta a una nueva final Nadal-Federer

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 26 Ene 2011 - 11:43

Los dos primero sets los ha ganado Ferrer, parece que Nadal se ha lesionado

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 26 Ene 2011 - 12:05

A punto de caer la sorpresa en Australia

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 26 Ene 2011 - 12:10

Se ha lesionado en los isquiotibiales

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 26 Ene 2011 - 13:10

Federer-Djokovic y Ferrer-Murray serán las semifinales.

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 26 Ene 2011 - 13:16

Apuesto por una final entre Federer-Murray

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 26 Ene 2011 - 13:20

Yo también apuesto por esa final

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Jue 27 Ene 2011 - 12:35

Novak se lo esta poniendo dificil a Roger.

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Jue 27 Ene 2011 - 12:36

El entrenador de Ferrer: "Ya tenía el billete de vuelta"
    "Yo siempre suelo comprarlo hasta el martes de la segunda semana, pero bienvenido sea el cambio, encantado de pagar por ello", aseguró Javier Piles, técnico del alicantino.
    David Ferrer ha iniciado la cuenta atrás del nuevo gran momento de su vida: dio un paso hacia adelante tras superar el miércoles en Australia al número uno del mundo, Rafael Nadal, y, en plena madurez, pretende dar un salto de calidad definitivo en su carrera, un estirón que le incluya entre los nombres ilustres de un gran torneo.

Tal y como sucedió en el 2007, en Nueva York, en el Abierto de Estados Unidos, el tenista alicantino (Jávea, 28 años) asume una situación atípica pero alentadora. Casi única. No por eso, sin embargo, David Ferrer ha cambiado su rutina, a veinticuatro horas de verse sobre la cancha del estadio Rod Laver Arena con el británico Andy Murray. Lejos de alterar sus maneras, guiado por su preparador de siempre, Javier Piles, Ferrer llegó al Melbourne Park a media mañana, se entrenó durante poco más de una hora en las canchas anexas del recinto, pasado el mediodía, y comió en el club. En el restaurante de jugadores. Con el torneo en plena ebullición, antes del inicio de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Ahora Ferrer está entre ellos. Ha roto el orden el alicantino, que echó por tierra las aspiraciones de su amigo y primer favorito, Rafael Nadal. No son tan optimistas las previsiones de David y su técnico. Prudentes o realistas, preparan la vuelta a casa al inicio de la segunda semana de un Grand Slam. Lo reconoce Javier Piles.

"Ya tenía cerrado el billete de vuelta, pero lo vamos cambiando a medida que David gana partidos. Yo siempre suelo comprarlo hasta el martes de la segunda semana, pero bienvenido sea el cambio, encantado de pagar por ello", explicó Piles al término de su comida con Ferrer en el comedor del club.

"Nos entrenamos a la hora de siempre, a las 13.00 horas porque siempre lo hemos hecho así con la intención de comer e irnos descansados hacia el hotel. Las temperaturas no han afectado ni estos días ni la semana pasada. Mejor que se entrene, coma, descanse y que se vaya al hotel para coger fuerzas", explicó.

Piles reconoce: "No estamos muy acostumbrados a esto, pero es una sensación muy buena". Del club al hotel. Nada nuevo: el entrenador de David Ferrer no es partidario de alteraciones en el día a día, ni de innovar con fórmulas nuevas, revolucionarias en el deporte, la mentalización de su jugador.

"No le pongo ''Gladiator'', no soy de este tipo de cosas. Hablamos de cosas de su carrera, de la pretemporada, de cómo lo ha hecho, de lo bien que le ha ido... Empezamos desde atrás, recordamos partidos de otros años, de cuando era pequeño, de challengers... Nunca esperábamos estar aquí arriba y miramos al pasado para valorar dónde ha llegado, para que sienta que es una oportunidad única. Estas cosas pasan pocas veces en la vida", explicó Piles.

"Está en fase de recuperación y tranquilidad y a partir de la tarde ya nos ponemos en serio a preparar la cita. No hemos hablado mucho", dijo. "Se le nota mucho más sosegado, se ve en los partidos. Afronta las malas situaciones con tranquilidad, entiende mejor sus propios errores. Está madurando, afronta una situación personal y anímica bastante buena y es un cúmulo de cosas que hace que todo vaya así de bien", añadió el preparador.

"Viene jugando a muy buen nivel, tanto aquí como en Auckland. Físicamente ha llegado muy entero, es una de las armas fundamentales para afrontar el partido contra Murray. Además, tácticamente hay que plantear un encuentro muy entero para hacerle daño", agregó.

El recuerdo del Abierto de Estados Unidos está en la mente de David Ferrer y de su entrenador. Es un ejemplo. Y una ocasión que se marchó. Entonces, salió malparado de la cita ante el serbio Novak Djokovic. El momento de su vida. "David llegó con muy buen tenis. Ese año llegó a final de curso jugando muy bien. Igual ahora está regulado como tenista, sus golpes y su servicio están más igualados, juega más maduro y con experiencia. Será bastante diferente al partido de 2007. Seguro que esta vez tendrá ambición y muchas ganas de llegar a la final", dijo Piles.

"Aquella vez llegó un poco conformista después del torneo que hizo, en donde ganó a gente importante. Ahora ha llegado muy bien, llega muy entero. Con la experiencia que tiene saldrá con ganas de ganar", continuó.

"Él es tranquilo. Con los jugadores que se codea ahora es muy complicado ganar. Andy Murray, Rafa, Roger Federer o Novak Djokovic tienen mucho nivel. Hay cinco o seis jugadores arriba que son muy buenos. Para ganarles y aguantar ese ritmo, para tener opciones, debe rozar la perfección", reconoció el preparador de Ferrer, que rechaza la condición de pesimista que a veces se le achaca. "No es pesimista. Yo digo que se quita presión y le ha funcionado bastante bien, siempre la ha funcionado", dijo.

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Jue 27 Ene 2011 - 13:21

EL SERBIO SE IMPUSO EN TRES SETS POR 7-6, 7-5 y 6-4

Djokovic no da opción a Federer y se planta en la final de Australia
    Djokovic, campeón del torneo en 2008, jugará contra el ganador del Ferrer-Murray · Segunda final consecutiva de Grand Slam para el serbio
    El serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del Open de Australia, primer 'Grand Slam' del año, al imponerse en semifinales al suizo Roger Federer, en tres sets por 7-6(3), 7-5 y 6-4.

El balcánico, campeón en 2008, disputará su segunda final de un 'grande' consecutiva, después de caer en el último US Open ante Rafa Nadal, en el escenario en el que ha conquistado el único gran trofeo que adorna su palmarés.

Con esta victoria, el de Belgrado impedirá a Federer seguir ampliando su récord en 'Grand Slams', que estableció en 16 el pasado año en Melbourne Park y además, deja al de Basilea sin título en cuatro grandes seguidos por primera vez en ocho años, ya que desde Wimbledon 2003 al menos ha ganado uno de cada cuatro.

'Nole' llevó la iniciativa desde los primeros compases, dispuesto a repetir su victoria en las 'semis' de 2008 y del pasado US Open, y su apuesta por un juego agresivo le permitió apear al defensor del cetro y tetracampeón.

Así, tras un primer set muy igualado, sin roturas para ninguno de los contendientes, Djokovic se adelantó con un 4-1 en la 'muerte súbita' que le puso las cosas de cara y aunque falló su primera bola de set, se llevó el parcial con la segunda.

La tónica del choque se alargó a los primeros compases del segundo set, con un 'break' tempranero para Djokovic (2-1) aunque Federer replicó de inmediato (2-2) para devolver la igualdad al electrónico. Poco a poco, el de Basilea se iba encontrando más cómodo y logró una nueva ventaja en el sexto juego (4-2).

Sin embargo, cuando sacaba para llevarse el set (5-4), volvió a cometer varios errores y permitió al serbio gozar de tres bolas de rotura para igualar el marcador. Federer salvó las dos primeras, pero no pudo con la tercera (5-5). A partir de ahí, el revés del suizo dejó de carburar y Djokovic se llegó con facilidad el segundo set.

En el tercero, los nervios rápidamente hicieron mella en el suizo, que se vio abajo al encajar un 'break' en el tercer juego (2-1). De todos modos, su afán de lucha le permitió volver a meterse en el partido en el octavo juego (4-4).

Aunque como ya le había ocurrido en los juegos anteriores, Djokovic recuperó de inmediato el 'break' (5-4) y cerró el partido con su siguiente servicio, al tercer 'match-point', para infligir a Federer la derrota más dolorosa de su carrera desde la final de Roland Garros contra Nadal en 2008.

Ahora, el campeón de la pasada Copa Davis espera rival del encuentro de semifinales que disputarán este viernes el español David Ferrer, verdugo en cuartos de final de Nadal, y el escocés Andy Murray.

Grande Novak Para los foreros amantes del Tenis - Página 36 99087

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 27 Ene 2011 - 14:13

Impresionante Djokovic

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 28 Ene 2011 - 8:51

Djokovic finalista contra Murray o Ferrer

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 28 Ene 2011 - 10:56

Primer set para Ferrer

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 28 Ene 2011 - 12:11

Parece que al final Murray Djokovic será la final Para los foreros amantes del Tenis - Página 36 372405

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 28 Ene 2011 - 14:31

La final será Djokovic-Murray

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Vie 28 Ene 2011 - 15:04

Que la gane el Serbio Novak Djokovic.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 31 Ene 2011 - 9:49

Por segunda vez en su carrera Djokovic ganador del Open de Australia

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Lun 31 Ene 2011 - 9:52

Me alegro por Novak,es un buen tipo.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 31 Ene 2011 - 11:56

Es un grandisimo jugador

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 0:24

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles